Categorías: Estudios

Informe: Cristianismo está creciendo más rápido que población

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Centro para el Estudio del Cristianismo Global ha publicado la edición 2019 de su informe “Status of Christian Christianity” que brinda mucha información importante a los cristianos.

Algunas de las estadísticas más significativas se detallan en el artículo de LifeWay, “7 sorpresas de las tendencias mundiales del cristianismo en 2019”, como el hecho de que el cristianismo está creciendo más rápido que la población y que el porcentaje de personas no evangelizadas en el mundo ha disminuido, de 54.3% en 1900 a 28.4% hoy.

A nivel mundial, el cristianismo está creciendo a una tasa del 1,27%. Actualmente hay 2.500 millones de cristianos en el mundo. La población mundial, 7.700 millones, está creciendo a una tasa del 1,20%.

El islam (1.95%), los sijs (1.66%) y los hindúes (1.30%) son los únicos grupos religiosos que crecen más rápido que el cristianismo, aunque los seguidores de Jesús superan a todas las demás religiones y se espera que continúe haciéndolo hasta al menos 2050.

Entre los grupos cristianos, pentecostales (2.26%) y evangélicos (2.19%) están creciendo más rápido que otros.

Ambos también están creciendo más rápido que hace solo dos años. En 2017, la tasa de crecimiento de los pentecostales fue del 2.22% y los evangélicos del 2.12%.

El cristianismo está creciendo en las ciudades, pero no es lo suficientemente rápido. Hoy, 1.64 billones de cristianos viven en áreas urbanas, creciendo a una tasa de 1.58% desde 2000.

Pero más del 55% de la población mundial vive en ciudades y esto sigue creciendo.

La población urbana mundial está creciendo a una tasa del 2,15%.

Declive de ateísmo

Según el informe, el ateísmo alcanzó su punto máximo en 1970, con más de 165 millones de ateos en el planeta. Desde entonces, el ateísmo ha disminuido constantemente, con 138 millones en la actualidad, un número que se espera que caiga a 129 millones para 2050.

Desde 2000, el ateísmo se ha recuperado ligeramente, solo 0.04%, pero se espera que vuelva a caer y caiga a menos de 130 millones para 2050.

El agnosticismo mantuvo una pequeña tasa de crecimiento del 0,42%. Después de llegar a 716 millones este año, se espera que caiga a menos de 700 millones para 2050.

Se debe considerar que la generación del milenio es tres veces más propensa a ser considerada atea en comparación con los baby boomers, un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones, en el período contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1965.

Cristianismo en el mundo

El centro del cristianismo se ha trasladado al sur del planeta.

En 1900, el doble de los cristianos vivía en Europa que en el resto del mundo juntos. Hoy, América Latina y África tienen más. Para 2050, el número de cristianos en Asia también superará a Europa.

Hoy el cristianismo apenas está creciendo en Europa (0.04%) y solo un poco mejor en América del Norte (0.56%).

Oceanía (0,89) y América Latina (1,18%) tienen tasas marginalmente mejores, pero la fe está explotando en Asia (1,89%) y África (2,89%).

Hay más oportunidades de evangelismo para los cristianos que nunca antes.

La gran mayoría de los no cristianos viven sus vidas y nunca interactúan con un cristiano, pero ese número está disminuyendo.

En 1900, solo el 5.5% de los no cristianos conocía a un cristiano. Hoy esto ha crecido a 18.3%.

“Obviamente, ese número sigue siendo muy pequeño, pero el porcentaje cada vez mayor brinda a más no cristianos la oportunidad de escuchar el evangelio de alguien que conocen”, dice el informe.

El porcentaje de personas no evangelizadas está disminuyendo. Más de la mitad de la población mundial en 1900 (54,3%) no fue evangelizada. Este porcentaje continúa disminuyendo a 28.4% en 2019.

Sin embargo, esto todavía significa que casi 2.200 millones de personas que viven hoy en día todavía se consideran no evangelizadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Ninro Ruíz Peña

Comments are closed.

Share
Publicado por
Ninro Ruíz Peña
Tags: portada

Lo ultimo

Esposa de pastor celebra unión gay con foto semidesnuda

"Ni la religión ni las reglas serán mayores que el amor que siento por ustedes", dijo la esposa del pastor…

3 horas ago

Pastor discapacitado lleva a cientos de personas a Jesús

Benítez ha arriesgado repetidamente su vida a lo largo de los años para hacer una caminata de seis horas por…

4 horas ago

Viral falso tuit de presidenta de Bolivia: “Sueño con Bolivia libre de ritos satánicos indígenas”

No hay pruebas de que certifiquen de que en realidad Jeanine Añez publicó ese tuit contra la comunidad indígena de…

5 horas ago

Pastor mexicano muerto a tiros cuando conducía su camioneta

Morales no es el primer pastor que asesinan a tiros en Juárez.

22 horas ago

99% de misioneros no tienen dinero para necesidades básicas

Muchos misioneros no piden ayuda financiera debido a su falta de fe en la provisión de Dios.

1 día ago

Sacerdote ofrece perdón de pecados con 100% de descuento

La noticia se ha vuelto viral por lo innovador y además porque el sacerdote, afirma que no cobrará nada por…

2 días ago