15°C New York
04/19/2024
Estadounidenses se acercan más a Dios por Covid-19, según estudio
Estudios

Estadounidenses se acercan más a Dios por Covid-19, según estudio

Abr 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los estadounidenses se están acercando más a Dios, en los últimos días, después que Estados Unidos se ubica como el país más infectado por el Covid-19. El coronavirus empujó a los estadounidenses a la búsqueda espiritual y poner sus ojos a Dios.

Esos son los resultados de Pew Research Center quienes además aseguran que los estadounidenses están depositando gran confianza en el poder de la oración, para que Dios acabe con el Coronavirus. El estudio divulgado en Evangélico Digital que estadounidenses que no tienen definido credo religioso, están muy confiados en la oración.

El estudio indica que más de la mitad de los adultos estadounidenses, se acercado a Dios mediante la oración, para pedirle acaba con la propagación del coronavirus.

De acuerdo a credos religiosos los cristianos son los que más oran para pedir a Dios su intercepción. Pero, son los protestantes o evangélicos quienes sobresalen, seguido de los católicos y los judíos.

Mujeres oran más

Según el estudio 36 de cada 100 estadounidense que no se identifica con ningún credo religioso, aseguran que oraron a Dios por el virus. Sin embargo, los protestantes o evangélicos siguen siendo los que más oran para detener el virus, un 82% manifiesta que lo he hecho.

El 68% de los católicos aseguran que si oraran a Dios para que frene la pandemia mundial. Y el 35% que se identifican con la religión judía, aseguran que han orado por el brote.

El estudio indica que el 86% de las personas que oran a Dios por el virus lo hacer todos los días y solo dos tercios afirma hacerlo semanalmente.

Pew idica que en Estados Unidos las mujeres son las que más oran para pedir por el fin del Coronavirus. Y que los adultos mayores son los que más tiene fe en el poder de la oración, en relación a los jóvenes, de la unión americana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page