15°C New York
04/23/2024
Estudio: Gran Bretaña sigue siendo un país cristiano
Estudios

Estudio: Gran Bretaña sigue siendo un país cristiano

Ene 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar del declive nacional en la observancia religiosa, la mayoría de los británicos continúan viendo a Gran Bretaña como un país cristiano, según un nuevo estudio. 

YouGov descubrió que, si bien la mayoría de los británicos celebran la Pascua y la Navidad, la mayoría lo hace de manera secular. Además, se encontró que la religiosidad era muy baja, con más de la mitad de los británicos (55 por ciento) diciendo que no son miembros de ninguna religión.

Sin embargo, es interesante que la mayoría de los británicos continúen afirmando que viven en un país cristiano; según el estudio, el 56 por ciento de los británicos sostienen esta opinión, junto con siete de cada diez (69 por ciento) de los cristianos británicos, así como la mitad de los británicos no cristianos (47 por ciento) y de los que no son religiosos (49 por ciento), informa Premier Christian News.  

Uno de cada cuatro británicos (28 por ciento) dice que Gran Bretaña no es un país cristiano, mientras que el 16 por ciento dice que no lo sabe.

Los británicos mayores tienen más probabilidades de ver a Gran Bretaña como un país cristiano, con el 53 por ciento de los que tienen entre 25 y 39 años, el 59 por ciento de los que tienen entre 40 y 50 años y el 61 por ciento de los que tienen 60 años o más tienen esa opinión. 

Entre los ciudadanos más jóvenes, el número desciende: el 41 por ciento dice que es un país cristiano, mientras que el 39 por ciento dice que no lo es.

Navidad y Pascua

También existe un acuerdo universal de que tanto la Navidad como la Pascua, deben seguir siendo días festivos nacionales, una opinión que comparten tanto los religiosos como los no religiosos. 

Entre los que no son cristianos, ocho de cada diez (80 por ciento) apoyan el día de Navidad y más de siete de cada diez (74 por ciento) apoyan el Viernes Santo / Domingo de Pascua como días festivos. 

Solo uno de cada doce de este grupo (8%) se opone a que el Viernes Santo y el Domingo de Pascua sean festivos. Entre los británicos que no pertenecen a ninguna religión, solo el 9 por ciento, se opone al Viernes Santo como día festivo y el 7 por ciento piensa lo mismo del Domingo de Pascua.

El tamaño total de la muestra utilizada en el estudio fue de 2169 adultos, y la investigación en línea se llevó a cabo entre el 27 y el 30 de noviembre de 2020.  Puede consultar los resultados completos del estudio aquí


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page