Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores israelíes de Maccabi Healthcare y la Universidad de Tel Aviv, han descubierto a través de un importante estudio que la inmunidad natural adquirida a través de la infección por COVID-19, es superior a la inmunidad de la vacuna Pfizer.

Si se confirman los hallazgos, informó Unherd.com , las implicaciones para la política de COVID podrían ser «profundas».

Los investigadores compararon los resultados de más de 76.000 israelíes en tres grupos: los doblemente vacunados (vacuna Pfizer); los previamente infectados pero no vacunados; y los previamente infectados con una sola dosis, y encontraron que las personas completamente vacunadas pero las no infectadas tenían significativamente más probabilidades de tener una infección por COVID «revolucionaria» que las personas que habían sido previamente infectadas y se habían recuperado de la enfermedad, según el informe.

Protección duradera

«Este estudio demostró que la inmunidad natural confiere una protección más duradera y más fuerte contra la infección, la enfermedad sintomática y la hospitalización causada por la variante Delta», concluyen los autores.

Según el estudio, sin limitaciones de tiempo, la probabilidad de infección entre las personas doblemente vacunadas frente a las previamente infectadas es 5,96 veces mayor. La probabilidad de infección sintomática entre personas doblemente vacunadas frente a personas previamente infectadas es 7,13 veces mayor.

Después de más de tres meses, concluye el estudio, la probabilidad de contagio entre personas doblemente vacunadas frente a personas previamente infectadas es 13,06 veces mayor. La probabilidad de infección sintomática entre personas doblemente vacunadas frente a personas previamente infectadas es 27,02 veces mayor.

El estudio solo se ha publicado como una versión preliminar, informó unherd.com, y no ha sido revisado por pares. Los críticos se han burlado de las limitaciones del estudio en este momento, pero el profesor Francois Balloux, experto en enfermedades infecciosas, describe el estudio como un desarrollo «explosivo» .

En una historia relacionada, el Registro del Condado de Orange informa que el Dr. Aaron Kheriatv, un médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de California que contrajo COVID-19 en 2020, alega en una demanda que debería estar exento del mandato de vacunación de la universidad, porque tiene una «inmunidad natural» al virus.

El profesor de psiquiatría y comportamiento humano en la facultad de medicina de la UCI, Kheriatv presentó la demanda la semana pasada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos contra la Junta de Regentes de la Universidad de California y Michael V. Drake, presidente del sistema. Solicita una orden judicial para bloquear el mandato, que le permita regresar al trabajo sin vacunarse, y solicita al tribunal que declare inconstitucional la política.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.