15°C New York
04/18/2024
Restricciones gubernamentales a la religión crecen en todo el mundo
Estudios Sociedad

Restricciones gubernamentales a la religión crecen en todo el mundo

Oct 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe reciente del Pew Research Center, las restricciones gubernamentales sobre la práctica religiosa, siguen siendo altas durante el año anterior a la pandemia de coronavirus y los bloqueos posteriores.

El jueves, Pew publicó los resultados de su duodécimo estudio anual sobre la persecución religiosa mundial, que analizó 198 países durante 2019, el año más reciente para el que hay datos disponibles.

Se encontró que 57 países tenían restricciones «altas» o «muy altas» sobre la práctica religiosa, que fue ligeramente más alta que los 56 países en 2018, que informaron la misma y la tasa más alta desde 2012, que también informaron 57 países.

También ha habido un aumento considerable desde 2014, cuando se incluyó a 47 países con restricciones gubernamentales «altas» o «muy altas» sobre las creencias y prácticas religiosas.

El punto más alto

“El análisis muestra que las restricciones gubernamentales a la religión, que en 2018 alcanzaron el punto más alto desde que comenzó el estudio, se mantuvieron en un nivel similar en 2019”, explicó Pew según Christian Post.

Si bien las restricciones gubernamentales en todo el mundo se mantuvieron altas en 2019, ha habido una disminución en el nivel de hostilidad social hacia la religión y el terrorismo religioso en comparación con años anteriores.

Con 43 países mostrando hostilidades sociales “altas” o “muy altas” hacia la religión, que fue menor que los 53 países que informaron lo mismo en 2018 y muy por debajo de los 65 países que informaron lo mismo en 2012.

«Las restricciones en cuestión aquí, al prohibir efectivamente a muchos participar en servicios religiosos, van al corazón de la garantía de libertad religiosa de la Primera Enmienda», dijo la opinión mayoritaria en la sentencia de la Diócesis Católica de Brooklyn contra la Corte Suprema de Estados Unidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page