15°C New York
04/19/2024
EEUU: Cristianos abandonan la iglesia y la mayoría no regresa
Estudios Sociedad

EEUU: Cristianos abandonan la iglesia y la mayoría no regresa

Mar 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo informe publicado por el American Enterprise Institute, muestra que, a pesar de los beneficios probados de pertenecer a una comunidad religiosa, los estadounidenses abandonan cada vez más la religión organizada, con cada generación subsiguiente, y la mayoría no regresa.

En el informe, Generación Z y el futuro de la fe en Estados Unidos , Daniel A. Cox, miembro principal de encuestas y opinión pública del American Enterprise Institute, quien también se desempeña como director del Centro de encuestas sobre la vida estadounidense, describe una situación complicada y disminuida en la visión de la religión en la vida americana.

Gran parte de la desafección por la religión hoy en día, es impulsada en gran medida por personas que alguna vez fueron religiosas. Hay una población creciente de personas sin afiliación religiosa cuyos padres una vez religiosos los criaron sin religión.

Experiencias religiosas de generaciones

«Los adultos jóvenes de hoy han tenido experiencias sociales y religiosas completamente diferentes a las de las generaciones anteriores. Los padres de la generación del milenio y la Generación Z hicieron menos para alentar la participación regular en los servicios de adoración formales y modelar comportamientos religiosos en sus hijos que las generaciones anteriores», escribió Cox. 

«Muchas actividades religiosas de la infancia que alguna vez fueron comunes, como dar gracias, se han convertido más en la excepción que en la norma».

De acuerdo con la sabiduría de Proverbios 22:6  que dice: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él», Cox señaló que «mientras hayamos estado capaz de medir los compromisos religiosos, las experiencias religiosas de la niñez han predicho fuertemente la religiosidad adulta».

Con más padres criando a sus hijos con un vínculo débil o nulo con una comunidad de fe, es mucho más difícil para ellos convertirse en la edad adulta.

«Si alguien tuvo experiencias religiosas sólidas mientras crecía, es probable que mantenga esas creencias y prácticas en la edad adulta. Sin experiencias religiosas sólidas a las que recurrir, los estadounidenses se sienten menos conectados con las tradiciones y creencias de la fe de sus padres», explicó Cox.

Durante casi 30 años, señala Cox, la investigación muestra que la proporción de estadounidenses que se identifican como religiosos ha disminuido constantemente con cada nueva generación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:278

You cannot copy content of this page