15°C New York
04/18/2024
1 de cada 4 adultos de la Generación Z cree que Jesús pecó
Estudios

1 de cada 4 adultos de la Generación Z cree que Jesús pecó

May 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio sugiere que casi uno de cada cuatro adultos de la Generación Z, cree que Jesús fue un hombre que pecó como todos los demás, en lugar del Hijo de Dios encarnado de la ortodoxia cristiana.

Las encuestas realizadas para la Sociedad Bíblica Estadounidense (ABS) y su último informe «Estado de la Biblia 2022», encontraron que el 38% de las personas de 18 a 25 años creen que «Jesucristo fue humano y cometió pecados, como otras personas».

El resultado está más o menos en línea con la Generación X (37 %), los millennials (35 %) y los baby boomers (35 %), quienes tampoco parecen creer en la doctrina bíblica de un Cristo sin pecado.

Los estadounidenses de 77 años o más creían que Jesús pecó en números estadísticamente más bajos (26 %), ya que el grupo demostró ser el «con más probabilidades de ser usuarios de la Biblia (58 %) de cualquier generación».

Los hallazgos se detallaron en el Capítulo 2 del informe «Estado de la Biblia» de 2022, publicado este mes, que presenta datos compilados por ABS en colaboración con NORC en la Universidad de Chicago.

18% creen en un Jesús pecador

Un total de 2598 adultos estadounidenses fueron encuestados en enero en línea o por teléfono en los 50 estados y el Distrito de Columbia. El estudio tiene un margen de error de ±2,51%.

La encuesta encontró que el 18% de todas las edades que están comprometidas bíblicamente creían que Jesús era un pecador.

Los investigadores de ABS definieron el compromiso con las Escrituras como «una interacción constante con la Biblia que da forma a las elecciones de una persona y transforma sus relaciones con Dios, consigo mismo y con los demás».

Entre los encuestados considerados partes del «medio móvil», aquellos considerados amigables con la Biblia y neutrales con la Biblia, poco más de un tercio dijo que creía que Jesús había pecado durante su vida en la Tierra.

Los categorizados como «Desvinculados de la Biblia» constituyeron la mayor parte de los encuestados que dijeron que Jesús era un pecador con un 43%.

Compartir más la palabra de Dios

John Plake, director de inteligencia del ministerio en ABS y editor en jefe de la serie «El estado de la Biblia», le dijo a Christian Post, que este tipo de confusión secular sobre la teología cristiana es una oportunidad para compartir con el mundo.

«Escucho estadísticas [como estas], y me preocupan menos las suposiciones nacionales o generacionales sobre la naturaleza dual de Jesús o elegir su punto particular de doctrina aquí», dijo Plake. «Me preocupa más que llevemos a la gente a la Palabra de Dios.

«Los llevamos allí, van a encontrar sabiduría, van a encontrar esperanza para sus luchas, y si podemos ayudar a las personas a conectarse profundamente con la Biblia, entonces los desafíos doctrinales se resolverán por sí solos».

Deidad de Cristo

Agregó que la cultura secular ha planteado preguntas cruciales para que la Iglesia responda sobre la deidad de Cristo y otras cuestiones doctrinales desde el primer siglo.

“La cultura trata de torcer la doctrina para que se ajuste a sus propias categorías y sus propias estructuras, y ha sido así desde el libro de los Hechos”, dijo Plake. “No es nuevo para Estados Unidos. No es nuevo para el siglo XXI.

«De alguna manera, todas las culturas del mundo están en contra de Cristo».

La negación de la deidad de Cristo se abordó de manera más notable en el Concilio de Nicea en 325 d. C. cuando se codificó el Credo de Nicea en respuesta al surgimiento del arrianismo, que afirmaba que Jesús era meramente humano y no el «Dios-Hombre» de las Escrituras.

Mayoría abierta

Si bien los datos recopilados en la encuesta no distinguieron entre encuestados cristianos y no cristianos, los hallazgos sugirieron que la gran mayoría estaba al menos abierta a considerar las afirmaciones de la Biblia.

Cuando se trata de la curiosidad sobre Jesús y/o la Biblia, alrededor del 75 % de los miembros de la Generación Z dijeron que tenían al menos «un poco de curiosidad», mientras que el 21 % dijo que era «muy curioso» y el 31 % dijo que era «extremadamente curioso».

Esa curiosidad se disparó a pesar de una caída sin precedentes en el compromiso con la Biblia durante la pandemia de COVID-19, que, según Plake, está principalmente vinculada a dos grupos.

«Creo que hay un gran grupo de personas que tienen curiosidad. Simplemente no saben por dónde empezar», dijo. «El otro grupo que es un poco interesante es el de los estadounidenses más comprometidos con la Biblia.

«Para ellos, saben cómo encontrar lo que buscan en la Biblia, pero donde han sido desafiados es cómo vivir una fe bíblica a través del servicio a los demás y la adoración con los demás».

Plake agregó que gran parte de la caída en el compromiso con la Biblia se debe a las presiones sociales vinculadas a la pandemia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page