Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los que «nunca están activos» en el evangelismo, tienen poca seguridad con respecto a su salvación, con solo el 33%, afirmando que están seguros de tener vida eterna a través de Jesucristo.

Esos porcentajes aumentan en correlación con los niveles de actividad evangelística desde los «rara vez activos» (46 %) hasta los «muy activos» (76 %), una tendencia que, según Price, muestra claramente «cómo la seguridad de salvación de alguien se relaciona con su actividad» en compartir.

Solidez de convicción

“Dado que la salvación es un componente esencial para una relación con Cristo, es lógico que si esto no es sólido como una roca, inhibirá el deseo de compartir”, agregó Price.

Así que tal vez no sea una sorpresa que los dos principales rasgos predictivos de un cristiano evangelista ,en la lista de Lifeway, sean «Conectar la fe con la vida cotidiana» y «Creencias bíblicas sobre el cielo», los cuales infieren una sólida comprensión de la teología desde una perspectiva práctica y evangélica. .

De hecho, Price dijo que los cristianos que nunca (38%) y rara vez (38%) están activos en el evangelismo, son “los más propensos a decir que deberían ir al cielo porque son buenas personas”.

Más allá del evangelismo personal, Price también dijo que las iglesias tienen un papel que desempeñar, particularmente cuando se trata de fomentar los rasgos de «aceptar la responsabilidad» y «percepciones positivas del evangelismo».

El podcast de Pulso Cristiano NC


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticias cristianasnoticias_cristianas2022