15°C New York
04/20/2024
Reino Unido: Padres piden eliminar las enseñanzas LGBT en las escuelas
EUROPA POLITICA - EUROPA

Reino Unido: Padres piden eliminar las enseñanzas LGBT en las escuelas

Ago 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Padres en el Reino Unido solicitaron legalmente bloquear las enseñanzas sobre ideología de género que están en el plan de estudios del venidero año escolar.

Según un reporte del Daily Mail UK, los padres pidieron al Tribunal Superior que bloquee las lecciones LGBT que podrían ver los niños a partir de los tres años en Gales.

El medio de comunicación aseguró que el programa de estudio de las escuelas tiene la instrucción de enseñar sobre «relaciones saludables, seguras y satisfactorias», sin identificar el género biológico de sus participantes, lo que ha llevado a los padres a cuestionar cómo se enseñará la educación sexual.

Los administradores del gobierno dirigido por los laboristas en Cardiff, Gales, dicen que el nuevo plan de estudios incorporará temas de sexo y género en la enseñanza diaria de todas las materias.

«Los estudiantes pueden explorar cómo las relaciones, el sexo, el género, la atracción romántica y sexual, y las experiencias personales pueden dar forma e informar la identidad y la individualidad de una persona», se lee en un comunicado.

Una representante llamada Kim Isherwood, dijo que el plan de estudio incluye ejercicios como ‘encontrar el área de una bandera LGBT’ o ‘calcular el porcentaje de personas con clamidia”.

En mayo, el grupo de campaña, Public Child Protection Wales, convenció a los tribunales para que realizaran una revisión judicial del plan de estudios de la escuela.

«El juez dijo que debería haber una revisión judicial, pero el gobierno galés no está esperando a que esto suceda», dijo Isherwood, quien preside Public Child Protection Wales. «Simplemente están arando hacia adelante», expresó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page