15°C New York
03/28/2024
Ucrania reporta 230 niños desaparecidos durante la guerra
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

Ucrania reporta 230 niños desaparecidos durante la guerra

Sep 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Fiscalía General de Ucrania reportó este miércoles en el portal “Niños de la guerra”, la desaparición de 230 niños desde que inició la guerra con Rusia, informa EFE.

Asimismo, la fiscalía de la nación europea indicó que 7 mil 297 niños fueron deportados desde Ucrania a otros lugares fuera del país.

Al día de hoy se han localizado a 5 mil 177 infantes ucranianos desaparecido desde el inicio del conflicto militar.

Cabe señalar, que mil 114 niños han sido víctimas de la invasión militar a gran escala llevada a cabo por Rusia en Ucrania. Hasta el 31 de agosto se reportaron 379 niños muertos y 735 menores heridos.

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa causaron daños a un total de 2 mil 328 instituciones educativas en Ucrania, de las cuales 289 resultaron completamente destruidas.

El informe de la fiscalía también reveló que en las zonas ocupadas por los rusos se obliga a los padres a enviar a los niños a las escuelas instauradas por ellos, amenazando con separarlos de sus familias.

Según la Fiscalía General, estas cifras no son definitivas ya que se están realizando esfuerzos para determinar las bajas en las áreas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page