15°C New York
04/20/2024
Prohibición de cantar en iglesias en pandemia se basó en evidencias erróneas
EUROPA IGLESIA/ESTADO - EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA

Prohibición de cantar en iglesias en pandemia se basó en evidencias erróneas

Nov 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Ante la reapertura de las iglesias durante la pandemia, el gobierno del Reino Unido emitió una restricción que impedía el canto congregacional, bajo la justificación de evitar la propagación del Covid-19 entre los fieles.

Sin embargo, un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de las universidades de Brunel, Nottingham Trent, Brighton y Essex muestra que la medida se tomó sobre la base de pruebas “erróneas”.

Los investigadores llegaron a la conclusión tras examinar datos de una investigación inicial realizada en el estado de Washington (EE. UU.), donde se produjo un brote de Covid entre miembros del coro de la Iglesia Presbiteriana de Mount Vernon, en marzo de 2020.

Solo unas semanas después de una práctica del coro, el 10 de marzo de 2020, 45 de los 60 cantantes dieron positivo por covid. De estos, tres fueron hospitalizados y dos fallecieron.

Investigadores de Brunel, Nottingham Trent y la Escuela de Medicina de Essex llegaron a diferentes conclusiones tras estudiar la curva epidemiológica.

Concluyen que en la mayoría de los casos de Covid en el coro, la infección ocurrió de dos a cuatro días antes de la reunión del 10 de marzo de 2020. Según los investigadores, esto demuestra que el coronavirus “ya estaba muy extendido en la comunidad”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:373

You cannot copy content of this page