15°C New York
03/29/2024
Hillsong cobró 1 millón de dólares para promover proyecto social cristiano
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Hillsong cobró 1 millón de dólares para promover proyecto social cristiano

Mar 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Hillsong, con sede en Australia y alcance mundial, se enfrenta a otro escándalo relacionado con la acusación de cobrar millones para dar a conocer el trabajo de la organización misionera Compassion International, que ayuda a los niños de todo el mundo.

Según un informe posterior a una denuncia, los líderes de Hillsong supuestamente cobraron 1 millón de dólares para promover Compassion International en sus conferencias y giras de adoración.

Un millón de dólares anual

Un parlamentario australiano publicó un informe de 44 páginas que mostraba el flujo de efectivo de la iglesia y las altísimas recaudaciones. El informe afirma que «Hillsong le cobró a Compassion $1,000,000 al año por el privilegio de ser su socio».

La iglesia, que se hizo conocida por su música de adoración y servicios modernos, tiene una larga historia de controversia, incluidos escándalos financieros y de comportamiento.

El director global de relaciones públicas de Compassion, Tim Glenn, confirmó que la entidad tiene acuerdos con «docenas» de iglesias en todo el mundo, pero no se pronunció específicamente sobre el caso.

Minimizó la situación, afirmando que no es único que una iglesia se asocie con un ministerio sin fines de lucro a cambio de oportunidades para compartir sobre su ministerio en estos eventos o conferencias de la iglesia.

25 años como socio comercial de Hillsong

También explicó que la asociación con Hillsong ha existido durante 25 años y su costo se ve superado con creces por el retorno, ya que Compassion recauda muchas donaciones debido al alcance realizado por la iglesia australiana.

Compassion ha declarado que todos los costos asociados con la recaudación de fondos se revisan periódicamente y se incluyen en los informes financieros anuales como parte de los gastos de recaudación/difusión de fondos. La evaluación rigurosa de cada oportunidad significa que Compassion puede involucrarse en este tipo de eventos y aun así garantizar que más del 80 % de las donaciones se utilicen para beneficiar directamente a los niños que viven en la pobreza.

Este último escándalo de Hillsong plantea interrogantes sobre la transparencia financiera de las iglesias y la ética que rodea la divulgación sin fines de lucro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:540

You cannot copy content of this page