15°C New York
04/24/2024
Se inician celebraciones por el mes de la Biblia en Perú
Evangelismo

Se inician celebraciones por el mes de la Biblia en Perú

Sep 12, 2009
Spread the love

Septiembre se ha convertido en un mes importante para todas las confesiones cristianas del Perú: es el mes de la Biblia.

Fue un 26 de septiembre de 1569 en Basilea, Suiza, que se terminó de imprimir la primera traducción de la Biblia al español hecha por Casiodoro de Reina. Asimismo, fue un 30 de septiembre del año 420 que muere Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y traducción de la Biblia al lenguaje del pueblo. Es por estos grandes hombres que la comunidad cristiana decidió declarar todo el mes de septiembre como el “Mes de la Biblia”.

Este año las celebraciones se iniciaron con “La Biblia en las calles”, actividad que movilizó a cientos de jóvenes que se concentraron en puntos estratégicos de la ciudad y que, al momento de la luz roja, exhibían pancartas y letreros que destacaban textos bíblicos con valores cristianos.

La actividad central por el Mes de la Biblia lo constituye la EXPOBIBLIA 2009, evento que ya va por su séptimo año y que incluye la Feria del Libro Cristiano (18-27 Set.), el Museo Itinerante de la Biblia (18-27 Set.), el Taller de Ciencias Bíblicas (21-25 Set.), la Fiesta para Niños y Jóvenes (26 Set.) y la Celebración por el Día de la Biblia (30 Set.). El evento es organizado por la Sociedad Bíblica Peruana y las principales organizaciones cristianas del país.

La inauguración de la EXPOBIBLIA 2009 será el 18 de septiembre en la Plazuela “Las Limeñitas” ubicada a la espalda del Convento de Santo Domingo” junto a la Alameda “Chabuca Granda”, en pleno corazón de Lima.

Si su iglesia o institución está realizando una actividad especial por el Mes de la Biblia puede enviar su información a [email protected] para incluirla en la lista de las actividades de celebración.

Post Visitors:295

Leave a Reply

You cannot copy content of this page