15°C New York
04/19/2024
Quechuas del Huallaga ya tienen la Biblia completa en su propio idioma
Evangelismo

Quechuas del Huallaga ya tienen la Biblia completa en su propio idioma

Jun 3, 2011
Spread the love

Lima –.Luego del convenio suscrito en el 2009 en la ciudad de Huánuco entre Sociedad Bíblica Americana, Sociedad Bíblica Peruana (SBP), Instituto Lingüístico de Verano y la Asociación Quechua JAWCA, hoy está lista para su presentación la Biblia Completa en Quechua del Huallaga, publica hoy el portal La Biblia Web.

Gracias a Dios ya son cinco los idiomas del Perú en contar con una Biblia completa: quechua de Cusco, Quechua de Ayacucho, Quechua de Huancavelica, Aymara y esta última traducción al Quechua del Huallaga, resalta el portal La Biblia Web.

la Biblia Completa en Quechua del Huallaga, se hizo para tengan acceso a ella unas 50 mil personas en Huánuco que hablan este idioma y se ubican en Chinchao, Churubamba, Valle, Amarilis y Cayran.

“Tenemos el gozo de anunciarles que las Biblias en Quechua del Huallaga ya están en los almacenes de la Sociedad Bíblica Peruana. Nuestros hermanos pronto las podrán tener en sus manos y decir que Dios también habla en Quechua del Huallaga”, resaltó la Directora de Publicaciones de la SBP, Norma Sandoval.

Hace más de 20 años que no se emprendía la publicación de una nueva Biblia completa en otro dialecto del Perú. “La Biblia en Quechua Huallaga nos devuelve nuestra identidad, nos enseñan a valorar, rescatar y devolver la riqueza de nuestra cultura”, manifestó finalmente Felix Cayco, de la Asociación Cristiana JAWCA.

La Celebración Central de Dedicación se llevará a cabo en el Campo de Conchumayo, distrito de Santa María del Valle, en Huánuco, el día 6 de Agosto, a las 8.00 am.

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page