Evangelismo

Hombre que mató a 20.000 personas se convierte a Cristo (Video)

En una entrevista que ofreció Blahyi en el 2010, al periódico Daily Mail dijo: “Creo firmemente que la Biblia dice que Dios me ha perdonado”, explica. Blahyi, quien está dispuesto a ser juzgado y ahorcado por sus crímenes de guerra en La Haya.

Siberia.- Su nombre es Joshua Milton Blahyi, una vez fue llamado uno de los señores más temido en la guerra de Liberia. Él confesó haber matado a unas 20 mil personas durante 14 años de guerra civil en dicho país.

Pero ahora Joshua Milton Blahyi, se declara una nueva persona, es un cristiano evangélico y dice que está arrepentido de sus pecados y ha confesado a Jesús como su Salvador, así que se ha dedicado a evangelizar su nación y pide perdón a aquellos que les hizo daño.

Blahyi, fue seleccionado por The Economist y PBS NewsHour, para que contara su historia en un documental titulado: «La redención del general Butt Naked» (The Redemption of General Butt Naked).

El film, es escalofriante por la impresión que deja de cómo fue la vida de Joshua Milton Blahyi y también cómo renunció a su pasado violento, una historia que ha sorprendido a miles de personas porque fue un señor de la guerra brutal de África.

¿Podría esta persona existir realmente?

Los cineastas Eric Strauss y Anastasion Daniele, pasaron cinco años con Blahyi, siguiendo de cerca su problemática vida, mientras buscaba el perdón de sus ex soldados y sus numerosas víctimas.

Strauss, se interesó en Blahyi, después de haber leído sobre él en un libro llamado los lugares más peligrosos del mundo.

“Fue sólo un pequeño relato sobre un caudillo famoso, que había matado a miles y ahora andaba caminando por las calles predicando la verdad y la reconciliación”, dijo Strauss a Los Ángeles Times. “Me preguntaba, ¿Podría esta persona existir realmente? ¿Fue esta transformación extremadamente posible?”, dice Straus. Anastasion añade: “¿Y cómo se escucharía en el mundo real?”.

Ofreciendo una visión de sus preguntas a través de su documental, los realizadores crearon The Redemption of General Butt Naked, destacando la fe y el perdón.

“Solo el cristianismo puede ayudar a esta nación, porque el cristianismo, es la única creencia, la única fe que te dice que debes amar a tus enemigos, a aceptarlos y perdonar a quien te hace daño”, declaró Blahyi, en un extracto de la película, de acuerdo con PBS.

“Todos los que ves aquí sentados eran rebeldes conocidos. Lo único que es capaz de desarmar es el amor, el amor fue el que me desarmó. Sólo Dios es capaz de cambiarte la vida”.

Antes de su conversión, Blahyi, fue un miembro de la tribu Sarpo en Liberia, fue asesor espiritual del fallecido presidente de Liberia, el sargento Samuel K. Doe.

A los 11 años, fue iniciado como un sacerdote tribal y participó en su primer sacrificio humano, que practicó mensualmente hasta los 25 años. Más tarde fue nombrado como sumo sacerdote del pueblo Krahn y consejero espiritual de Doe, Blahyi dijo que en su vida pasada, se reunió con regularidad con Satanás con el cual habló varias veces.

Fue apodado: “General Butt Naked” (Butt, el General Desnudo), porque cada vez que entraba en combate lo hacía con zapatos y un arma, creyendo que su desnudez lo hacía invencible a las balas.

El general afirma haber matado muchos niños que ofreció a Satanás, a los cuales les sacó la sangre, el corazón, el cual se lo comía antes de una batalla. No es de extrañar porqué todos en todo el país, todavía le temen, a pesar de su conversión.

Jesús se le apareció como a Pablo

En 1996, Blahyi, tuvo un encuentro dramático con Jesús, durante una de las peleas más brutales en la historia de la guerra de Liberia, un encuentro que muchos consideran similar a la conversión del apóstol Pablo en el camino a Damasco.

Jesús, se le apareció como una luz cegadora y le dijo que moriría a menos que se arrepintiera de sus pecados, informó el Daily Mail.

Blahyi, aceptó a Cristo y pidió perdón por sus pecados, rápidamente puso sus armas, dejó atrás a sus soldados y se fue a un campamento de refugiados en Ghana, donde comenzó su proceso de conversión. Y ahora aboga por la paz y la no violencia.

“Lo siento. Lo siento”, dice Blahyi, aunque muchos creyeron en su arrepentimiento y su transformación, otros creen que está mintiendo. A pesar de las dudas, el ex caudillo sigue demostrando su entrega predicando el Evangelio a todas las personas que encuentra.

En la actualidad es presidente y fundador de End Time Train Evangelistic Ministries en Ghana, fundado en 1999, y que está vigente en lugares remotos de África, entre ellos Togo, la República de Benin, Nigeria , Chile , República de Guinea, y Liberia, su tierra natal.

La película saldrá al aire el 22 de enero del 2012 en el Documentary Channel. En una entrevista que ofreció Blahyi en el 2010, al periódico Daily Mail dijo: “Creo firmemente que la Biblia dice que Dios me ha perdonado”, explica. Blahyi, quien está dispuesto a ser juzgado y ahorcado por sus crímenes de guerra en La Haya, si es esa la manera para solucionar el dolor que provocó a tantas personas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More
Política Sociedad

Ex vicepresidente describe como apocalíptico los efectos del cambio climático

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex vicepresidente estadounidense Al Gore citó el libro del apocalipsis mientras discutía sobre el cambio climático en un evento con líderes interreligiosos negros, en Washington.

El evento estuvo organizado por el Proyecto Interreligioso Negro de Interfaith America y el Centro para la Ética de la Tierra, y se llevó a cabo en el Teatro Oprah Winfrey del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

El ex vicepresidente dijo que leer las noticias se siente como una caminata en la naturaleza a través del Libro de Apocalipsis.

“Diecinueve de los 20 años más calurosos jamás medidos con instrumentos han sido desde 2002”, dijo Gore, según Religion News Service.

Al Gore también habló sobre las injusticias por causas raciales y dijo que es una crisis gemela junto al cambio climático.