15°C New York
04/20/2024
EE. UU. y Brasil los países con más misiones en el mundo
Evangelismo

EE. UU. y Brasil los países con más misiones en el mundo

Mar 2, 2012
Spread the love

En la década de 1980, Brasil comenzó a ser llamado el “granero de las misiones” porque los estudiosos se dieron cuenta del potencial del país. Junto con otras naciones emergentes, fue llamado NPE (Nuevo País Enviador), junto con países como Corea del Sur, Singapur y Filipinas.

De acuerdo con Todd Johnson, director del Centro para el Estudio del Cristianismo Global de Gordon-Conwell Theological Seminary, que ha estudiado la difusión del cristianismo, Brasil se ha convertido en el segundo país que envía más misioneros en el extranjero, publica el diario Christian Post.

De los 400.000 misioneros globales enviados a países extranjeros en el 2010, Brasil envió 34.000. Fue sólo después que Estados Unidos, envió 127.000.

Las estadísticas fueron presentadas por Todd Johnson este mes. Curiosamente, aunque los EE.UU. es el país que más envía misioneros en el extranjero, es también el país que recibe misioneros extranjeros. Alrededor de 32.400 trabajadores cristianos fueron enviados allí, y la mayoría llegó justo de Brasil.

El crecimiento en la participación misionera en Brasil está relacionado con la “explosión” de los evangélicos en los últimos 30 años. El país tiene la segunda mayor población protestantes del mundo. También alberga un gran número de organizaciones misioneras. El más grande en la actualidad es el de JUCUM (Juventud Con Una Misión), que cuenta con 16.000 misioneros que trabajan en unos 150 países.

La historia misionera moderna, comenzó en Inglaterra en 1972, cuando William Carrey, fue a la India. Dos décadas más tarde, Adoniram Judson y su esposa Ann Hasseltine Judson, llegaron a Myanmar (antigua Birmania). En Brasil, los primeros misioneros fueron enviados al extranjero en Portugal, hace unos 100 años.

De acuerdo con Dana Robert, autora de “Misión Cristiana: ¿Cómo el cristianismo se convirtió en una religión mundial”, en el año 2000 alrededor de dos terceras partes de los cristianos trabajó un siglo antes en los países occidentales enviando misioneros.

Robert, agregó que en las últimas décadas se ha visto una explosión de interés en el trabajo misionero entre los cristianos de Asia, África y América Latina.

La autora cree que el misionero voluntario aumentó debido a la globalización de las comunicaciones y el transporte, por lo que ahora se puede hacer a través de Internet. “Hoy en día, alguien que se sienta como en casa con un ordenador y conexión a Internet casi se puede definir como un misionero”, dijo Robert.

Con información de Christian Post.

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page