Evangelismo

EE. UU. y Brasil los países con más misiones en el mundo

Las estadísticas fueron presentadas por Todd Johnson este mes. Curiosamente, aunque los EE.UU. es el país que más envía misioneros en el extranjero, es también el país que recibe misioneros extranjeros. Alrededor de 32.400 trabajadores cristianos fueron enviados allí, y la mayoría llegó justo de Brasil.

En la década de 1980, Brasil comenzó a ser llamado el “granero de las misiones” porque los estudiosos se dieron cuenta del potencial del país. Junto con otras naciones emergentes, fue llamado NPE (Nuevo País Enviador), junto con países como Corea del Sur, Singapur y Filipinas.

De acuerdo con Todd Johnson, director del Centro para el Estudio del Cristianismo Global de Gordon-Conwell Theological Seminary, que ha estudiado la difusión del cristianismo, Brasil se ha convertido en el segundo país que envía más misioneros en el extranjero, publica el diario Christian Post.

De los 400.000 misioneros globales enviados a países extranjeros en el 2010, Brasil envió 34.000. Fue sólo después que Estados Unidos, envió 127.000.

Las estadísticas fueron presentadas por Todd Johnson este mes. Curiosamente, aunque los EE.UU. es el país que más envía misioneros en el extranjero, es también el país que recibe misioneros extranjeros. Alrededor de 32.400 trabajadores cristianos fueron enviados allí, y la mayoría llegó justo de Brasil.

El crecimiento en la participación misionera en Brasil está relacionado con la “explosión” de los evangélicos en los últimos 30 años. El país tiene la segunda mayor población protestantes del mundo. También alberga un gran número de organizaciones misioneras. El más grande en la actualidad es el de JUCUM (Juventud Con Una Misión), que cuenta con 16.000 misioneros que trabajan en unos 150 países.

La historia misionera moderna, comenzó en Inglaterra en 1972, cuando William Carrey, fue a la India. Dos décadas más tarde, Adoniram Judson y su esposa Ann Hasseltine Judson, llegaron a Myanmar (antigua Birmania). En Brasil, los primeros misioneros fueron enviados al extranjero en Portugal, hace unos 100 años.

De acuerdo con Dana Robert, autora de “Misión Cristiana: ¿Cómo el cristianismo se convirtió en una religión mundial”, en el año 2000 alrededor de dos terceras partes de los cristianos trabajó un siglo antes en los países occidentales enviando misioneros.

Robert, agregó que en las últimas décadas se ha visto una explosión de interés en el trabajo misionero entre los cristianos de Asia, África y América Latina.

La autora cree que el misionero voluntario aumentó debido a la globalización de las comunicaciones y el transporte, por lo que ahora se puede hacer a través de Internet. “Hoy en día, alguien que se sienta como en casa con un ordenador y conexión a Internet casi se puede definir como un misionero”, dijo Robert.

Con información de Christian Post.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More