Evangelismo

Ministerio de misiones utiliza a niños para hacer “guerra espiritual” en la India

El misionero dice que la batalla está siendo ganada por la oración y el testimonio. “Incluso los padres hindúes y los musulmanes están dispuestos a ver que sus hijos participen en estos clubes, porque saben que los cristianos tienen una buena reputación.

La violencia contra los evangelistas, pastores y las iglesias tienen lugar cada mes en la India, especialmente en zonas rurales o remotas. La mayoría de las veces los ataques son organizados por extremistas hindúes que creen que todas las demás religiones deben ser abolidas en la India.

Según Puertas Abiertas, es probable que la persecución sea a causa del creciente éxito de la evangelización entre las castas bajas y los intocables (dalits). Esto significa una pérdida de influencia y poder de los líderes hindúes.

Incluso con una creciente opresión, Dave Stravers de la Misión en la India cree que en la “India nunca ha sido abierto al evangelio como ahora. El crecimiento de las iglesias es lo que realmente irritó a algunos de estos radicales. Tenemos un ministerio en la India que está haciendo esto en una verdaderamente eficaz, y parece completamente desarmar a sus oponentes”.

Stravers, admite que ha usado una estrategia inusual: “¿Cómo puedes usar a los niños para luchar una batalla espiritual?”. La estrategia comienza con la educación. Misión en India tiene los clubes de la Biblia y muchos otros programas que generan las buenas relaciones de la comunidad.

“Hay literalmente decenas de miles de voluntarios cristianos que quieren ser parte de ella. Ellos van todos los días, dos horas al día, y crean una relación con los niños y luego con sus padres”, dice Stravers. “Tenemos muchos conversos, y en la mayoría de los casos, se fundó una nueva iglesia”.

El misionero dice que la batalla está siendo ganada por la oración y el testimonio. “Incluso los padres hindúes y los musulmanes están dispuestos a ver que sus hijos participen en estos clubes, porque saben que los cristianos tienen una buena reputación en el campo de la educación, y ellos saben que sus hijos necesitan este tipo de ayuda si quieren triunfar en la escuela”.

La familia promedio de la India que está en la pobreza tiene un gran problema. Alrededor del 40% de la población india de 5 años, están desnutridas. Más del 72% de los niños indios nunca habían asistido a la escuela, y hay 60 millones de niños que trabajaban.

Misión en la India, está equilibrando. “La India tiene 350 millones de niños menores de 14 años, para ellos, la educación de estos niños es la verdadera guerra espiritual en un país rodeado por la idolatría en todas partes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More