Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

75.000 californianos asisten al Festival con Luis Palau en Sacramento

“El ministerio que sucede dentro de las paredes de nuestras iglesias es grande, pero lo que sucede más allá de los muros de la iglesia es donde el verdadero ministerio se lleva a cabo”.

Publicado

en

El Festival con Luis Palau, realizado el pasado fin de semana del Día del Padre, en EE. UU. Sacramento se llegó a pensar que la gente iba a permanecer en el interior de sus casas, pero fue todo lo contrario porque más de 75.000 californianos asistieron al evento que duró tres días.

En el festival participaron artistas cristianos como: TobyMac, Skillet, Mandisa, Phil Wickham y Lincoln Brewster.

Una estrategia para atraer al público fueron los juegos que conquistaron a miles de niños y sus familias, también hubo una presentación de deportes extremos con los mejores deportistas de Estados Unidos.

“Estábamos encantados con la respuesta del valle de Sacramento “, dijo Palau. “Habíamos orado por una oportunidad de venir a la capital del estado durante décadas y hemos sidos bendecidos ricamente”.

Palau, agregó un evento de lengua española por la noche en el Capital Christian Center, una de las mayores iglesias de la zona y una de las más de 470 congregaciones y empresas que apoyaron el festival. La celebración también se culminó con una iniciativa de seis meses llamada La Estación de Servicio (The Season of Service, SOS) que reunió a la comunidad de fe en actos de servicio.

La campaña SOS, se centró en particular en la renovación de barrios, escuelas, salud, el bienestar, el hambre y la falta de vivienda, completando más de 200 proyectos que involucran a unos 20.000 voluntarios. Muchos de estos proyectos continuarán a largo plazo.

“Ocurrió todo lo que habíamos esperado y orado en los últimos siete años”, dijo Henry Wells, el ex pastor de la Iglesia Presbiteriana de Fair Oaks y uno de los primeros líderes en sumar esfuerzos para llevar el ministerio de Palau a Sacramento.

“El apoyo creció de un pequeño grupo de clérigos y laicos que se unieron a la gran campaña de Palau, consiguiendo que las iglesias se unieran en todo el valle de Sacramento”.

La unidad fue un tema recurrente en las iglesias y a través de las confesiones y culturas trabajamos juntos para promocionar el festival y conocer algunas de las necesidades críticas de la ciudad.
Congregaciones hispanas, rusos, chinos étnicos y otros se unieron para compartir el amor de Jesús en toda la región culturalmente diversa.

“Usted tiene la comunidad de la iglesia y entidades públicas, sin fines de lucro unidos”, dijo el alcalde de Sacramento, Kevin Johnson. “El ministerio que sucede dentro de las paredes de nuestras iglesias es grande, pero lo que sucede más allá de los muros de la iglesia es donde el verdadero ministerio se lleva a cabo”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Proyecto lleva más de medio millón de biblias a niños en Vietnam

Hoy hay 600,000 copias de la Biblia ilustrada para niños en Vietnam, ayudando a la próxima generación a aprender sobre Jesús.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Open Doors -Puertas Abiertas- apoya la impresión y distribución de una Biblia ilustrada para niños en Vietnam, un proyecto que ha llegado a más de medio millón de niños y niñas.

El proyecto bíblico para niños comenzó en 2006, cuando el primer Nuevo Testamento para Niños comenzó a imprimirse en Vietnam. Los libros ilustrados de colores brillantes eran una nueva forma para que los niños vietnamitas aprendieran acerca de Jesús, y una nueva forma para que sus padres ayudaran a sus hijos a crecer en la fe.

Tres años después, el libro se actualizó con información sobre pastores y maestros de escuelas bíblicas para todos los padres, y en 2010 el Antiguo y el Nuevo Testamento se combinaron para formar la Biblia ilustrada para niños, la primera de su tipo en Vietnam.

Fue esta copia la que llegó a manos de Jhon (nombre ficticio para preservar la identidad del niño). El ganó la copia cuando tenía tres o cuatro años y se interesó en las historias.

“Todas las mañanas me despertaba y leía la Biblia. Me dio un conocimiento de la Palabra. Esto me llevó a aprender cómo puedo orar, cómo puedo hablar con mis amigos sobre Dios. Mis amigos me preguntaban: “¿Qué es este libro? ¿Por qué son tan hermosas estas imágenes?” Y le expliqué que era la Biblia, la Palabra de Dios”, dice Jhon.

Los padres vietnamitas tienen dificultades para encontrar biblias o libros de cuentos cristianos para sus hijos. Distribuir biblias también puede ser peligroso, especialmente en las zonas rurales: los que se ven difundiendo el Evangelio dando biblias a veces son interrogados o incluso encarcelados por un corto tiempo.

Hoy hay 600,000 copias de la Biblia ilustrada para niños en Vietnam, ayudando a la próxima generación a aprender sobre Jesús.

Vietnam es uno de los países budistas más perseguidores del mundo. El país ocupa el puesto 20 en la Lista Mundial de Persecución de 2019, y la fuerte influencia del budismo conduce a la persecución y la violencia contra los cristianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Justin Bieber anima a millones en Instagram a confiar en Jesús

Animó a sus seguidores de Instagram a descubrir qué pasaría si confiaban en Jesús.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – A Justin Bieber le gusta compartir su vida en Instagram, pero también usa la popular plataforma para compartir fotos para contarle a sus 117 millones de seguidores sobre Jesús.

Sus dos publicaciones más recientes son extractos de la predicación del pastor Rich Wilkerson en un reciente servicio dominical por invitación de Kanye West.

“Ya sea que lo creas o no, y si crees en Dios o no, Él todavía cree en ti”, dice Wilkerson en el video, atrayendo vítores de la multitud en el servicio dominical.

Bieber subtitula ambas publicaciones con una invitación a sus seguidores de Instagram para que confíen en Jesús.

“¿Qué pasaría si confiaras en Jesús?”, escribió en mayúsculas.

En la segunda publicación, escribió: “Confía en Jesús”.

Las publicaciones han sido recibidas positivamente por sus seguidores, con muchos comentarios agradeciéndole por compartir su fe.

Restauración

En un momento de su vida, Bieber estaba luchando con la presión en medio de la fama y atrayendo titulares cada vez más negativos sobre su mal comportamiento. Pero todo cambió después de que se recuperó a través de su fe cristiana y al ser bautizado en una bañera.

El pastor Carl Lentz de Hillsong New York y el pastor Judah Smith de City Church en Seattle se encuentran entre sus amigos y mentores más cercanos.

A menudo usa su página de Instagram para compartir sus creencias cristianas y mensajes inspiradores con sus seguidores.

A principios de este año, les pidió a sus admiradores que oraran por ellos mientras se tomaban el tiempo para tratar algunos “problemas profundamente arraigados”.

“Solo quería mantenerte actualizado un poco, espero que lo que estoy pasando pueda resonar contigo. Hemos estado luchando mucho. Simplemente me siento súper desconectado y extraño”, dijo en marzo.

“Siempre me recupero, así que no estoy preocupado. Solo quería pedirte que ores por mí. Dios es fiel y nuestras oraciones realmente funcionan, gracias”, agregó.

Después de casarse con su esposa Hailey Baldwin quien afirma ser cristiana, dijo que su fe los inspiró a permanecer célibes hasta el matrimonio.

Al explicar su decisión en una entrevista con la revista Vogue, dijo que quería “consagrarse de nuevo a Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

2020 es nombrado ‘Año de la Biblia’ para evangélicos de todo el mundo

La iniciativa es de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) que representa a unos 600 millones de cristianos evangélicos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Alianza Evangélica Mundial (WEA) dice que 2020 será el Año de la Biblia, una propuesta para que los evangélicos de todo el mundo lean y reflexionen más, inviertan en traducción y publicación de las Escrituras para facilitar el acceso a todos.

Dirigiéndose a los miles reunidos en la Jornada Mundial de la Juventud de Jesús en Manila, Filipinas, el Secretario General de WEA Efraim Tendero dijo que “correctamente entendida, la Biblia nos señala al Creador cuya Palabra es verdadera, justa y perdura para siempre”.

“Destacaremos la importancia de la Biblia como la base duradera para promover la unidad, la libertad, el desarrollo y la calidad de vida hoy y en los próximos años”, dijo Tendero.

La iniciativa bíblica del año se lanzará formalmente en Museo de la Biblia en Washington, DC, recientemente construido en septiembre, y cuenta con el apoyo de ministerios como Wycliffe Bible Translators, JUCUM, la American Bible Society y Call2All.

La WEA representa a unos 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo con la intención de “avanzar las buenas nuevas de Jesucristo y efectuar una transformación personal y comunitaria para la gloria de Dios”.

La Alianza Evangélica Mundial es un ministerio global que trabaja con iglesias locales en todo el mundo con una red de iglesias en 129 naciones que han formado una alianza evangélica y más de 100 organizaciones internacionales que se unen para dar a los cristianos una identidad, voz y plataforma mundial a los vangélicos.

La WEA nació en 1846 y fue fundada por cristianos de diez países que se reunieron en Londres para lanzar, en sus propias palabras, “algo nuevo en la historia de la iglesia, una organización definitiva para la expresión de la unidad entre las personas cristianas que pertenecen a diferentes iglesias”.

Este fue el comienzo de una visión que se cumplió en 1951, cuando creyentes de 21 países formaron oficialmente la Fraternidad Evangélica Mundial. Hoy, 165 años después de la reunión en Londres, la WEA es una unidad basada en la fe cristiana histórica expresada en la tradición evangélica.

Hoy, WEA busca fortalecer las iglesias locales a través de alianzas nacionales, apoyando y coordinando el liderazgo popular y buscando formas prácticas de mostrar la unidad del cuerpo de Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas