Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Un ministerio planta 7 mil iglesias en los lugares más difíciles del mundo

El trabajo del ministerio ha atraído a un número de prominentes simpatizantes. Uno de ellos, Oliver North, dijo, “Big Life está haciendo lo que el apóstol Pablo hizo….”.

Publicado

en

A partir de su experiencia en el campo de la misión, John Heerema ha encontrado que los hombres suelen pensar demasiado pequeño. Así que él y su equipo ministerial se han esforzado a soñar en grande en su visión para alcanzar a los perdidos.

Ellos fundaron una organización llamada Big Life Ministries. El impacto logrado ha sido relativamente en un tiempo corto lo que ha inspirado un libro titulado: “Una gran vida: Gente corriente dirigida por un Dios extraordinario”, en inglés: A Big Life: Ordinary People Led by an Extraordinary God by Peter Hone), el autor es Peter Hone, con un prólogo por el fallecido Charles Colson y un epílogo de Mike Huckabee.

Desde su creación en el 2000, Big Life Ministries ha plantado más de 7.000 iglesias en algunos de los lugares más difíciles del mundo para difundir el evangelio de Jesucristo. Heerema, director ejecutivo de Big Life, dice que cada vez que el ministerio ha fijado la meta, el Señor ha los ayudado a superarla.

“Desde el principio, John siempre había tratado de pensar en Dios en grande, pero con el paso de los años, él fue descubriendo que pensar en Dios en grande era algo que a todos en Big Life podría aspirar a lograr lo que nunca habían logrado”, dice una parte del libro.

El Ministerio comenzó a trabajar en el Oriente Medio, cambió su enfoque a la India después de que sus visas fueron revocadas por los ataques terroristas del 11 de Septiembre y ahora trabaja en varios países de la ventana 10/40, un área de entre 10 y 40 grados al norte del ecuador, que incluye el norte de África, Oriente Medio y Asia.

La Ventana 10/40 es un término acuñado por el misionero cristiano estratega Luis Bush en 1990. Es un área que en 1990 pretendía tener el nivel más alto de los retos socioeconómicos y con mayor acceso al mensaje cristiano y los recursos cristianos en el planeta.

El concepto de la ventana 10/40 pone de relieve estos tres elementos: una zona del mundo con una gran pobreza y baja calidad de vida, combinada con la falta de acceso a los recursos cristianos.

La gente a menudo sufre de pobreza, hambre y las enfermedades en la ventana 10/40, sin embargo, más de 90.000 ex musulmanes, hindúes y budistas en esta área han aceptado a Cristo a través de Big Life. Se incluye en este número: criminales, asesinos, ladrones de bancos, prostitutas, alcohólicos y los yihadistas, incluso radicales.

La estrategia de Big Life fue cultivada en el campo. Ellos llaman a este enfoque “Hechos en Acción”, en alusión al libro de la Biblia que narra las primeras iglesias y el trabajo misionero en el Nuevo Testamento. En lugar de enviar misioneros entrenados y capacitados en seminarios de otros países, Big Life, ha preferido equipar a los creyentes ordinarios locales para plantar iglesias y alcanzar sus comunidades para Cristo.

El trabajo del ministerio ha atraído a un número de prominentes simpatizantes. Uno de ellos, Oliver North, dijo, “Big Life está haciendo lo que el apóstol Pablo hizo….”

Muchas organizaciones misioneras se han desviado del modelo bíblico, pero después de 2.000 años, el enfoque se está empleando otra vez.

“Lo que hace que esta historia sea tan emocionante para mí es que representa la nueva ola de las misiones en el mundo”, dijo Colson.

“La historia de Big Life, es una lección objetiva de lo que Dios hará a través de personas obedientes”, cita parta del prólogo del libro.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Franklin Graham lleva el mensaje de Dios a miles de refugiados venezolanos

Más de 7.550 personas, incluidos muchos venezolanos, aceptaron la invitación a comprometerse con Jesucristo.

Publicado

en

CÚCUTA, COLOMBIA.- El evangelista Franklin Graham y la Asociación Evangelística Billy Graham, junto con más de 450 iglesias locales, proclamaron el mensaje del Evangelio del amor de Dios en Cúcuta durante el fin de semana de Pascua.

La campaña Evangelística también incluyó un evento infantil el jueves -18- por la mañana, llamado FestiKids, un total de 116,500 asistieron al Festival de Esperanza en el Estadio General Santander, disfrutando de la música animada de artistas latinoamericanos y estadounidenses, así como mensajes llenos de esperanza de Graham.

“Jesús fue crucificado, murió y fue sepultado, pero no se quedó en esa tumba. ¡La tumba está vacía! ¡Está vivo! Ha resucitado”, dijo Graham. “Y Él nos ofrece la salvación y la vida eterna en el cielo si nos arrepentimos de nuestros pecados y ponemos nuestra fe en Él”.


El evangelista Franklin Graham

Más de 7.550 personas, incluidos muchos venezolanos, aceptaron la invitación a comprometerse con Jesucristo. Otras 1,552 personas respondieron por oración.

“La gente está llegando a saber que su mayor necesidad no es el dinero o un mejor estatus social, sino la paz en su espíritu a través de la salvación en Jesucristo”, dijo el pastor José Satirio dos Santos de la Iglesia Centro Cristiano Los Pinos, quien ha servido en el Comité Ejecutivo del Festival.

“Creo que las familias que han traído amigos harán un gran trabajo de discipulado. Las iglesias crecerán, más serán bautizadas, más personas se llenarán con el Espíritu”.

El Festival de Esperanza se llevó a cabo en colaboración con Samaritan’s Purse, la organización internacional de ayuda también dirigida por Graham, que ha estado trabajando activamente en Colombia, brindando alimentos, refugio, atención médica y suministros a los venezolanos que están huyendo, además de darles zapatos a los niños afectados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMSTANDAR NEWS WIRE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Reguetonero convertido a Cristo: “Si Bad Bunny y Ozuna siguen como van, Dios los castigará”

Almighty, quien hace unas semanas se declaró cristiano, publicó sus primeras dos canciones cristocéntricas con el fin de llevar el mensaje de Dios.

Publicado

en

PUERTO RICO. – Almighty, quien decidió alejarse del reguetón para convertirse al cristianismo, opinó sobre la sexualidad de Bad Bunny y el pasado de Ozuna, pero sus palabras fueron fuertes contra ellos y además de darles advertencias.

“Estos artistas que dañan a la sociedad tienen que tener claro que a Dios no le agrada lo que están haciendo y si siguen como van serán castigados”.

Almighty también opinión sobre Bunny, criticándolo por su “look afeminado” al traer las uñas pintadas, pues asegura ser un mal ejemplo para sus seguidores.

“¿Qué es lo que tú quieres? ¿Qué los chamaquitos se las pinten también? Tú quieres que se vean afeminados, cosa que castiga la biblia”, aseveró Almighty.

Asimismo, el reguetonero opinó sobre el pasado de Ozuna, del que afirma que el intérprete seguro está arrepentido.

“Yo estoy seguro que si Ozuna está con Dios y estoy seguro que ya no está haciendo lo que a Dios no le gusta, yo pienso que se arrepintió y merece que todo mundo le dé respeto”.

Además, dejó entrever su postura ante la homosexualidad. “A Dios no le agrada la bisexualidad porque él hizo varón y hembra para reproducirse de acuerdo a su género”, finalizó.

Almighty, quien hace unas semanas se declaró cristiano, publicó sus primeras dos canciones cristocéntricas con el fin de llevar el mensaje de Dios.

El cantante ha comentado y publicado una serie de imágenes en su cuenta de Facebook en donde expresa que ha sido transformado por Dios y su misión ahora es evangeliza.

El exponente urbano tituló sus canciones como Hambre y Cristo Conmigo. Ambas están disponibles en Soundclound y Youtube.



Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Hombre es curado de sordera tras oración de un pastor en aeropuerto

El pastor Hiram percibió la deficiencia auditiva en él y resolvió ofrecerle una oración.

Publicado

en

FILIPINAS. – El pastor Hiram Grospe Pangilinan, líder de la Iglesia So Blessed International, experimentó la realidad de un milagro de forma repentina en un aeropuerto de Filipinas, formado por un vasto archipiélago de la India.

El pastor estaba en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino a la espera de su vuelo cuando tuvo la oportunidad de conocer una familia e iniciar una conversación con sus miembros.

En el grupo había un señor que tenía el oído derecho completamente sordo, mientras que el izquierdo podía oír sólo parcialmente.

El pastor Hiram percibió la deficiencia auditiva en él y resolvió ofrecerle una oración, en el nombre de Jesucristo, para su curación, explicando que él podría ser curado de esa forma. El hombre respondió que “sí” agitando con la cabeza.

“En el nombre de Jesús reprendo la sordera y ordeno la curación ahora”, oró el pastor, de acuerdo al portal de información God TV. La sonrisa en el rostro del señor indicó lo que Dios acababa de hacer, de forma instantánea, en su vida.

Preguntado si podía oír, el hombre dijo que “sí”, para la felicidad de los otros miembros de la familia que testificaron el milagro y tuvieron allí, aunque brevemente, la oportunidad de reconocer el actuar de Dios en favor del ser humano.

El portal todavía destaca cómo el ministerio del pastor Hiram ya bendijo innumerables vidas por todo el mundo, especialmente a través de la curación espiritual.

“Hiram Grospe Pangilinan ministró a miles de personas en Filipinas y en todo el mundo. Muchos recibieron cura de varias enfermedades a través del poder del nombre de Jesús. Él incluso escribió un libro sobre la cura sobrenatural titulada: La sanidad es suya”, informa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMGOD TV – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas