Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Un ministerio planta 7 mil iglesias en los lugares más difíciles del mundo

El trabajo del ministerio ha atraído a un número de prominentes simpatizantes. Uno de ellos, Oliver North, dijo, “Big Life está haciendo lo que el apóstol Pablo hizo….”.

Publicado

en

A partir de su experiencia en el campo de la misión, John Heerema ha encontrado que los hombres suelen pensar demasiado pequeño. Así que él y su equipo ministerial se han esforzado a soñar en grande en su visión para alcanzar a los perdidos.

Ellos fundaron una organización llamada Big Life Ministries. El impacto logrado ha sido relativamente en un tiempo corto lo que ha inspirado un libro titulado: “Una gran vida: Gente corriente dirigida por un Dios extraordinario”, en inglés: A Big Life: Ordinary People Led by an Extraordinary God by Peter Hone), el autor es Peter Hone, con un prólogo por el fallecido Charles Colson y un epílogo de Mike Huckabee.

Desde su creación en el 2000, Big Life Ministries ha plantado más de 7.000 iglesias en algunos de los lugares más difíciles del mundo para difundir el evangelio de Jesucristo. Heerema, director ejecutivo de Big Life, dice que cada vez que el ministerio ha fijado la meta, el Señor ha los ayudado a superarla.

“Desde el principio, John siempre había tratado de pensar en Dios en grande, pero con el paso de los años, él fue descubriendo que pensar en Dios en grande era algo que a todos en Big Life podría aspirar a lograr lo que nunca habían logrado”, dice una parte del libro.

El Ministerio comenzó a trabajar en el Oriente Medio, cambió su enfoque a la India después de que sus visas fueron revocadas por los ataques terroristas del 11 de Septiembre y ahora trabaja en varios países de la ventana 10/40, un área de entre 10 y 40 grados al norte del ecuador, que incluye el norte de África, Oriente Medio y Asia.

La Ventana 10/40 es un término acuñado por el misionero cristiano estratega Luis Bush en 1990. Es un área que en 1990 pretendía tener el nivel más alto de los retos socioeconómicos y con mayor acceso al mensaje cristiano y los recursos cristianos en el planeta.

El concepto de la ventana 10/40 pone de relieve estos tres elementos: una zona del mundo con una gran pobreza y baja calidad de vida, combinada con la falta de acceso a los recursos cristianos.

La gente a menudo sufre de pobreza, hambre y las enfermedades en la ventana 10/40, sin embargo, más de 90.000 ex musulmanes, hindúes y budistas en esta área han aceptado a Cristo a través de Big Life. Se incluye en este número: criminales, asesinos, ladrones de bancos, prostitutas, alcohólicos y los yihadistas, incluso radicales.

La estrategia de Big Life fue cultivada en el campo. Ellos llaman a este enfoque “Hechos en Acción”, en alusión al libro de la Biblia que narra las primeras iglesias y el trabajo misionero en el Nuevo Testamento. En lugar de enviar misioneros entrenados y capacitados en seminarios de otros países, Big Life, ha preferido equipar a los creyentes ordinarios locales para plantar iglesias y alcanzar sus comunidades para Cristo.

El trabajo del ministerio ha atraído a un número de prominentes simpatizantes. Uno de ellos, Oliver North, dijo, “Big Life está haciendo lo que el apóstol Pablo hizo….”

Muchas organizaciones misioneras se han desviado del modelo bíblico, pero después de 2.000 años, el enfoque se está empleando otra vez.

“Lo que hace que esta historia sea tan emocionante para mí es que representa la nueva ola de las misiones en el mundo”, dijo Colson.

“La historia de Big Life, es una lección objetiva de lo que Dios hará a través de personas obedientes”, cita parta del prólogo del libro.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Jesús se está apareciendo personalmente a miembros del Estado Islámico

Según el ex marine, muchos en estas regiones están buscando el Evangelio, porque Jesús mismo se les ha aparecido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ex infante de marina del ejército de los Estados Unidos llamado Víctor Max fue testigo durante una entrevista de cómo Jesucristo se está apareciendo a los musulmanes en el grupo terrorista del Estado Islámico.

El ex militar se convirtió en misionero y hoy opera en algunas de las regiones más peligrosas del mundo, llevando el amor de Dios a través de la acción humanitaria.

“Quiero que los cristianos entiendan que no tenemos que estar de acuerdo con el islam, porque yo no estoy de acuerdo. Mi camino de salvación para Dios es una relación a través de Jesucristo, pero nuestro primer objetivo es mostrarles a las personas necesitadas, específicamente a las mujeres y los niños que han sido afectados por el terrorismo y el Estado Islámico, el amor del Señor”, dijo a Charisma News.

Max creció en una familia con problemas y tardó en reconocer lo que Dios quería hacer con su vida antes de lanzarse al combate con armas de fuego antes de usar la Biblia como un instrumento para llegar a las personas.

“Vengo de un pasado donde mi madre se casó seis veces. Asistí a 14 escuelas y crecí en 16 o 17 hogares. Fui abusado de niño y estaba muy desilusionado con algunos aspectos del cristianismo y la iglesia”, dijo al recordar su propio pasado.

Después de un ataque terrorista en Beirut, Líbano, en 1983, que mató a 241 militares estadounidenses, incluidos 220 infantes de marina, Max decidió recurrir a la guerra. Esto fue para él como una terapia de choque.

“Me uní al Cuerpo de Marines, que dirigió mi ira hacia los árabes. Entrené y quise pelear. Quería matar gente mala. Pero la realidad es que Dios puso su mano sobre mí”, dijo. “La realidad es que dejé de odiar a los árabes y musulmanes y los amé. Cuando sostienes a uno de tus hijos, te das cuenta del amor de Dios por ellos, y eso es lo que estamos tratando de hacer”.

Max desarrolló el trabajo humanitario en Siria y otras regiones consideradas fortalezas del Estado Islámico. Debido a esto, ha obtenido acceso a lugares donde muchos cristianos y misioneros comunes no pueden ingresar. Según el ex marine, muchos en estas regiones están buscando el Evangelio, porque Jesús mismo se les ha aparecido.

“No estamos allí para convertir a los musulmanes. Esta es la obra del Espíritu Santo solo”, dijo. “El mismo Señor Jesús se está apareciendo a muchos, muchos musulmanes. Respetan a Jesús como profeta, y sabemos que podemos estar de acuerdo con eso. [Los cristianos] llevan esto al siguiente nivel, porque Él es el Hijo de Dios que nos ofrece la vida eterna a través de Su muerte y resurrección”, dijo.

Finalmente, el relato de Víctor Max también es confirmado por otros misioneros, quienes también han sido testigos de la aparición de Jesucristo a otros musulmanes para mostrarles la Verdad del Evangelio, y esto ha ocurrido principalmente en forma de sueños y visiones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Ex atea que ‘se burló’ de Jesús ahora enseña en seminario cristiano

Hoy, Yang es una ex atea que se desempeña como profesora asistente de teología sistemática.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una atea que se había burlado abiertamente del cristianismo ahora es una cristiana que enseña en un seminario cristiano, su nombre es la Dra. Hongyi Yang ahora es un profesor altamente educado en un seminario en Texas.

Hoy, Yang es una ex atea que se desempeña como profesora asistente de teología sistemática en el programa de estudios de mujeres en el Seminario Teológico Bautista Southwestern en Fort Worth, según  una columna reciente  que escribió para Baptist Press.

Yang se mudó a Texas en 2000 después de haber crecido en el suroeste de China, donde le enseñaron a creer que Dios es un mito. De hecho, la primera vez que vio una Biblia fue ese año, cuando era estudiante de intercambio. Antes de mudarse a los Estados Unidos, solo había conocido a un cristiano en toda su vida.

“Yo era atea en ese momento”, escribió el profesor cuando llegó por primera vez a Texas. “Creía que no había Dios que pudiera salvarnos y que debíamos luchar por el éxito con nuestra propia habilidad, diligencia y suerte”.

Sin embargo, cuando Yang se encontró en el estado de Lone Star, todo eso cambió. De repente, recordó, que estaba “rodeada de cristianos e iglesias”, un choque cultural que provocó un nivel de “desprecio”, que admitió, hacia el cristianismo.

“También me burlé del cristianismo”, escribió. “Pensé que era muy humillante adorar a un Dios que había sido crucificado en una cruz. Esto es exactamente lo que dice 1 Corintios, que “un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son locura para él”, (1 Corintios 2:14). En realidad, fui la tonta”.

Dios, en su gracia perfecta, esperó a Yang. En los últimos tres días de 2000, la trayectoria de su vida cambió por completo. Asistió a una conferencia evangelística donde escuchó de dos oradores cuyos mensajes cambiaron drásticamente su perspectiva. De repente se convenció de la existencia de Dios, y en el último día de la reunión, entregó su vida a Jesús.

Yang dijo que sus ojos “se abrieron” cuando experimentó “una especie de amor gentil, brillante y grandioso” que nunca había visto antes.

“Seguramente sé que sí hay un Dios y estoy experimentando su amor”, escribió. “La vida ya no tiene sentido porque existe este Dios”.

La profesora de SWBTS se bautizó el domingo de Pascua de 2001. Invitó a un puñado de amigos no creyentes, y dos de ellos se hicieron cristianos más tarde.

“El Evangelio ha cambiado y continúa cambiando mi vida, mi mente y toda mi persona”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Ex satanista: “Sin una relación con el Espíritu Santo, el diablo nos mantiene esclavos”

John Ramírez cree que los cristianos solo pueden ser verdaderamente liberados de la opresión del mal cuando tienen una genuina relación con el Espíritu Santo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista John Ramírez, conocido por su testimonio de haber sido liberado del satanismo, cree que, sin una relación íntima y genuina con el Espíritu Santo, los cristianos no pueden superar el miedo a sufrir un ataque demoníaco.

“Si perdemos nuestra relación con el Espíritu Santo, estamos bajo el ataque del diablo y viviendo con miedo. Conocemos todas las otras voces que se nos presentan, pero la voz número 1, que proviene del Espíritu Santo, nos es extraña hoy”, dijo Ramírez a Charisma News.

Ramírez, quien ha tenido un ministerio de batalla espiritual durante 16 años, advierte a los líderes que están más preocupados por “proteger su propia imagen en el púlpito” que “liberar a los cautivos” que llenan los bancos.

“Las personas que han quedado en el campo de batalla espiritual son las que se sientan en los bancos y están sangrando espiritualmente. Están siendo atormentados por demonios de todo tipo de miedo: ansiedad, preocupación, depresión, opresión, enfermedad, etc., y nadie regresa al campo de batalla espiritual para rescatar a nuestros hermanos y hermanas; porque los edificios de la iglesia, nuestra autoimagen y corrección política se han vuelto más importantes que ir más allá para destruir las obras del diablo dentro de nuestras iglesias”, señala.

“Con un corazón roto y lágrimas en los ojos”, Ramírez hizo un grito para que las iglesias se despertaran e invitaran al Espíritu Santo a regresar a los corazones, a las iglesias y los púlpitos.

El evangelista aún plantea la pregunta: ¿cómo puede un cristiano estar en un estado de esclavitud demoníaca si el Reino de Dios no comparte territorio con el reino de las tinieblas? En respuesta, Ramírez dice que “nos hemos alejado de nuestro verdadero llamado a ganar almas y liberar a los cautivos”.

Además, señala que a menudo no rompemos los “muros espirituales” porque abandonamos nuestra relación con el Espíritu Santo. “¿Por qué muchos de nuestros hermanos y hermanas que aman a Jesucristo con todo su corazón y aún están cautiverio? Muchas iglesias tienen una vaga noción de quién es el Espíritu Santo”, dice.

“Sin el Espíritu Santo en la iglesia, los cristianos bien intencionados pueden ir al servicio dominical, ofrecer ofrendas y diezmos, cantar canciones de alabanza, pero aún permanecer en cautiverio”, dice. “Sin una verdadera relación e intimidad con el Espíritu Santo, el diablo nos mantendrá esclavos del miedo, la duda y la incredulidad. Habrá fortalezas en lugar de libertad, y solo sobreviviremos en lugar de prosperar como cristianos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas