15°C New York
04/24/2024
Lanzan la colección digital bíblica más grande del mundo
Evangelismo

Lanzan la colección digital bíblica más grande del mundo

Dic 27, 2012
Spread the love

Tres de los ministerios más importantes de la literatura en el mundo, en colaboración con un grupo de filántropos cristianos, ha anunciado el lanzamiento del proyecto: “Toda tribu, Toda Nació” (ETEN la sigla original de.org ).

Se trata de una alianza ministerial que ayudará a más de seis mil millones de personas en el mundo a tener acceso a la Biblia.

Con el uso de las tecnologías avanzadas, el grupo creó la «Biblioteca Digital de la Biblia», que reúne cientos de traducciones de la Biblia en diferentes idiomas. En el 2013 se espera llegue a más de 1.000 traducciones. En los próximos cinco años, todas las 2.000 traducciones conocidas por el hombre estarán disponibles.

Más de 1,2 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la Biblia en su lengua materna, y se estima que todavía hay unas 2.000 lenguas a las que todavía no se ha traducido la Biblia.

Estas alarmantes estadísticas muestran la realidad de la «pobreza en el conocimiento bíblico», y la urgente necesidad de hacer mayores esfuerzos para la traducción, la distribución y la evangelización a través de la Biblia.

El ETEN, tiene como objetivo satisfacer estas necesidades y tiene la experiencia de ministerios conocidos como: Wycliffe Bible Translators, a Sociedad Bíblica Americana y las Sociedades Bíblicas Unidas, que están implicados en el 90% de las traducciones de la Biblia en el mundo en desarrollo.

Estas organizaciones entienden que es el momento de ver la Palabra en la «nueva era digital». La pieza central de este esfuerzo es la Biblioteca Digital de la Biblia, la cual servirá como la mayor colección del mundo de las Escrituras.

A través de este sistema, los textos bíblicos estarán disponibles en un formato estandarizado, todo digitalizado y catalogado. La facilidad de acceso proporcionada por la Biblioteca Digital ofrecerá a todas las partes interesadas la Palabra de Dios en varios idiomas y formatos elegidos por las audiencias.

Se puede acceder a la Biblioteca Digital por medio de un ordenador o de teléfonos móviles, donde puede encontrar audio, vídeo, aplicaciones, textos y sitios web a pedido de impresión.

Uno de los principales socios de la Biblioteca Digital es la popular aplicación YouVersion que ha sido descargada 70 millones de veces. Se estima que desde 2008, cuando fue lanzado, los usuarios invirtieron más de 31 mil millones minutos leyendo la Biblia digitalmente.

Otro socio importante es el BibleSearch (www.bibles.org), que ya tiene 235 traducciones en varios idiomas.

La «Biblioteca Digital de la Biblia», es totalmente gratuita y espera lograr, como su nombre indica, alcanzar todas las naciones del mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page