Evangelismo

Preocupados clérigos islámicos por el crecimiento de las casas iglesias en Irán

Hace algún tiempo, el ayatolá Khorasani, criticó la difusión del cristianismo. Así que se dirigió a las autoridades de alto perfil y dijo: «El evangelismo cristiano debe ser eliminado o voy a deshonrar a los que lo están dejando hacerlo».

Las amenazas crecientes, las detenciones y torturas hacia un gran número de cristianos por parte de las autoridades de seguridad iraní y judicial, es una clara evidencia de que el consejo de clérigos islámicos, están preocupados por la difusión del cristianismo en Irán.

Básicamente, la casas iglesias son grupos jóvenes que con sus familias se forman espontáneamente. Estos grupos están generando un rápido crecimiento y se encuentran ampliamente distribuidos en todo el país, por eso es casi imposible estimar su número y esto es lo que tiene alarmado a los clérigos islámicos.

Aquellos que se convierten al cristianismo no se les permite ir a las iglesias oficiales en Irán. Por otro lado, dado que las iglesias oficiales están estrechamente vigiladas por el gobierno, los cristianos recién convertidos prefieren reunirse en pequeños grupos en sus casas para adorar a Dios y estudiar la Biblia. Ellos llaman a sus casas «iglesias domésticas», porque se reúnen para adorar a Dios sin un propósito político.

Casas iglesias relacionadas con ministerios extranjeros

Sin embargo, las casas iglesias iraníes, tienen estrechas relaciones con las iglesias extranjeras y ministerios. La principal razón de esta relación es que los cristianos iraníes no tienen acceso a los recursos teológicos y no se les permite imprimir o distribuir libros cristianos que estén certificados por sus iglesias. Por lo tanto, no tienen otra forma de acceder a estos recursos, sino por satélite e Internet.

La mayoría de las autoridades de seguridad iraníes, consideran estas reuniones (casas iglesias) como una amenaza para el régimen islámico, así que los identifican y los detienen acusándolos de delitos graves contra la seguridad del Estado. Además, los ayatolás tratan de prevenir que los jóvenes iraníes y sus familias se conviertan al cristianismo.

El ayatolá Jafar Sobhani, advirtió contra el crecimiento de las casas iglesias en la sociedad y pidió a los seminarios islámicos que estén alerta porque los cristianos atraen a los jóvenes impíos que andan por el mal camino y por tal motivo son inducidos a aceptar la fe cristiana.

Jafar Sobhani, denunció que los supuestos «enemigos del régimen islámico de Irán, están invirtiendo dinero y proporcionando medios para que las personas le den la espalda al Islam chiíta».

El ayatolá Sobhani, quien también es profesor del seminario en Qom, reconoció que 600 personas se habían convertido al cristianismo en Neyshabour.

El otro ayatolá que ha confirmado el crecimiento del cristianismo es Vahid Khorasani, quien es uno de los expertos más altos del perfil de los chiítas en Irán. En sus declaraciones públicas, ha advertido contra el cristianismo muchas veces. Sus declaraciones fueron tomadas tan en serio que ha llevado a una ola de tortura, presión, amenazas, detenciones contra algunos conversos cristianos y cristianas por parte de las autoridades de seguridad y judiciales.

Hace algún tiempo, el ayatolá Khorasani, criticó la difusión del cristianismo. Así que se dirigió a las autoridades de alto perfil y dijo: «El evangelismo cristiano debe ser eliminado o voy a deshonrar a los que lo están dejando hacerlo».

El ayatolá Mesbah Yazdi, quien es muy conocido por sus puntos de vista extremos y fundamentales en Mahdaviat (un punto de vista islámico que hace hincapié en la preparación para la venida del duodécimo imán chiíta), en relación con los esfuerzos para detener el crecimiento del cristianismo reconoció que «las cosas que se han hecho y las inversiones que se han hecho (por las autoridades gubernamentales) por ahora no han dado ningún resultado porque es un trabajo desorganizado que carece de supervisión».

Desde hace treinta y tres años, la Revolución Islámica en Irán, los ayatolás y las autoridades del régimen han buscado siempre provocar a las autoridades de seguridad y el gobierno para actuar contra los cristianos quienes aún no han dejado de crecer.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More