15°C New York
03/29/2024
Preocupados clérigos islámicos por el crecimiento de las casas iglesias en Irán
Evangelismo

Preocupados clérigos islámicos por el crecimiento de las casas iglesias en Irán

Feb 12, 2013
Spread the love

Las amenazas crecientes, las detenciones y torturas hacia un gran número de cristianos por parte de las autoridades de seguridad iraní y judicial, es una clara evidencia de que el consejo de clérigos islámicos, están preocupados por la difusión del cristianismo en Irán.

Básicamente, la casas iglesias son grupos jóvenes que con sus familias se forman espontáneamente. Estos grupos están generando un rápido crecimiento y se encuentran ampliamente distribuidos en todo el país, por eso es casi imposible estimar su número y esto es lo que tiene alarmado a los clérigos islámicos.

Aquellos que se convierten al cristianismo no se les permite ir a las iglesias oficiales en Irán. Por otro lado, dado que las iglesias oficiales están estrechamente vigiladas por el gobierno, los cristianos recién convertidos prefieren reunirse en pequeños grupos en sus casas para adorar a Dios y estudiar la Biblia. Ellos llaman a sus casas «iglesias domésticas», porque se reúnen para adorar a Dios sin un propósito político.

Casas iglesias relacionadas con ministerios extranjeros

Sin embargo, las casas iglesias iraníes, tienen estrechas relaciones con las iglesias extranjeras y ministerios. La principal razón de esta relación es que los cristianos iraníes no tienen acceso a los recursos teológicos y no se les permite imprimir o distribuir libros cristianos que estén certificados por sus iglesias. Por lo tanto, no tienen otra forma de acceder a estos recursos, sino por satélite e Internet.

La mayoría de las autoridades de seguridad iraníes, consideran estas reuniones (casas iglesias) como una amenaza para el régimen islámico, así que los identifican y los detienen acusándolos de delitos graves contra la seguridad del Estado. Además, los ayatolás tratan de prevenir que los jóvenes iraníes y sus familias se conviertan al cristianismo.

El ayatolá Jafar Sobhani, advirtió contra el crecimiento de las casas iglesias en la sociedad y pidió a los seminarios islámicos que estén alerta porque los cristianos atraen a los jóvenes impíos que andan por el mal camino y por tal motivo son inducidos a aceptar la fe cristiana.

Jafar Sobhani, denunció que los supuestos «enemigos del régimen islámico de Irán, están invirtiendo dinero y proporcionando medios para que las personas le den la espalda al Islam chiíta».

El ayatolá Sobhani, quien también es profesor del seminario en Qom, reconoció que 600 personas se habían convertido al cristianismo en Neyshabour.

El otro ayatolá que ha confirmado el crecimiento del cristianismo es Vahid Khorasani, quien es uno de los expertos más altos del perfil de los chiítas en Irán. En sus declaraciones públicas, ha advertido contra el cristianismo muchas veces. Sus declaraciones fueron tomadas tan en serio que ha llevado a una ola de tortura, presión, amenazas, detenciones contra algunos conversos cristianos y cristianas por parte de las autoridades de seguridad y judiciales.

Hace algún tiempo, el ayatolá Khorasani, criticó la difusión del cristianismo. Así que se dirigió a las autoridades de alto perfil y dijo: «El evangelismo cristiano debe ser eliminado o voy a deshonrar a los que lo están dejando hacerlo».

El ayatolá Mesbah Yazdi, quien es muy conocido por sus puntos de vista extremos y fundamentales en Mahdaviat (un punto de vista islámico que hace hincapié en la preparación para la venida del duodécimo imán chiíta), en relación con los esfuerzos para detener el crecimiento del cristianismo reconoció que «las cosas que se han hecho y las inversiones que se han hecho (por las autoridades gubernamentales) por ahora no han dado ningún resultado porque es un trabajo desorganizado que carece de supervisión».

Desde hace treinta y tres años, la Revolución Islámica en Irán, los ayatolás y las autoridades del régimen han buscado siempre provocar a las autoridades de seguridad y el gobierno para actuar contra los cristianos quienes aún no han dejado de crecer.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News

Post Visitors:155

Leave a Reply

You cannot copy content of this page