15°C New York
04/19/2024
Misionero convoca a los cristianos a evangelizar por medio de Facebook
Evangelismo

Misionero convoca a los cristianos a evangelizar por medio de Facebook

Mar 1, 2013
Spread the love

El conocido evangelista y misionero Ray Comfort, está convocando a los cristianos a participar de manera efectiva en el evangelismo en línea. Después de pasar mucho tiempo en su página de Facebook respondiendo cientos de preguntas y comentarios a los ateos, ha comprendido que necesita ayuda.

El misionero ha estado en decenas de países predicando el evangelio en las calles, ha escrito libros religiosos en los últimos años y se ha dedicado al ministerio en línea. Produjo un documental antiaborto llamado «180», que dura 30 minutos, que lo compara con los millones de personas asesinadas por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial con los millones de abortos que se han producido en el mundo.

También estrenó la película «Genius», que utiliza la historia de John Lennon para compartir el mensaje cristiano. En total, su material en YouTube ya tiene más de 5 millones de visitas.

Comfort, dice que no se ha dado cuenta cómo Facebook y otras redes sociales pueden convertirse en un «campo de batalla», debido a la gran cantidad de comentarios sobre tus publicaciones que se generan en la red. Algunos incluso tienen más de 1.000 intervenciones, por supuesto no todas respetuosas.

«De repente me di cuenta de cuánto se puede hacer en Facebook a favor del evangelio. Una de mis publicaciones fue vista por 1,2 millones de personas. Muchos de ellos no son cristianos «, dijo Comfort.

«Piense de cuánto costaría y cuántas personas se necesitarán para llevar a cabo una cruzada que llegue a 1,2 millones de personas, como ¡Billy Graham lo hizo! Pero podemos llegar a ese número, sin costo alguno, con sólo pulsar unas teclas».

El evangelista dice que la mayoría de las preguntas y comentarios son manifestaciones de ateos honestos que quieren hablar de ello. Él cree que en el mundo actual, las redes sociales son herramientas que permiten «al cristiano promedio llegar a sus amigos perdidos cada vez que sus comentarios se publican, alcanzando a varias personas sin salir de casa».

Sin embargo, hay un gran número de ateos que visitan la página de Comfort: «Creo que ellos están aburridos con la vida sin Dios. Los ateos no son los intelectuales que piensan que son. Ellos piensan que no hay ninguna prueba de la existencia de Dios. Son como peces en el océano que dicen que no es posible demostrar que hay agua».

Pero Confort le hace una advertencia: «El ateísmo se está extendiendo como una corriente de pólvora en un bosque seco. Muchos son cada vez más militante y buscan sacar Jesús de la historia, las aulas, los tribunales y hasta de la Navidad».

Ray Comfort, cree que la mayoría de los cristianos no saben cómo compartir su fe con eficacia, sino que hacen acusaciones y caen fácilmente en provocaciones. «Se necesita mucha paciencia porque muchos [los incrédulos] son extremadamente arrogantes, dicen cosas que no son ciertas, y hacen uso de aburridos argumentos. Mi consejo es permanecer siempre en calma y tratarlos con amor y respeto”.

Es tentador dar una respuesta corrompido o simplemente condenarlos al infierno… pero tenemos que imitar a Jesús en todo momento». Pero insiste en que cada vez que es más pesado en línea, es algo productivo para el Reino de Dios.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:291

Leave a Reply

You cannot copy content of this page