Evangelismo

Evangélicos tratan de evangelizar en un solo día Honduras

Un hecho sin precedentes hace historia en el país más violento de Centroamérica: Honduras.

Honduras, es un pequeño país de unos 8 millones de habitantes. Es considerado uno de los países más violentos de Centroamérica que vive un momento político delicado. Tal vez por eso fue elegido como sede del primer evento masivo: «Un día, una nación». Este proyecto de evangelización, como su nombre lo indica, tiene como objetivo llevar el Evangelio a todos los residentes de una nación en el mismo día (20/7/2013).

Los organizadores creen que esta estrategia puede funcionar en los otros países del continente americano. El nombre se basa en una profecía basada en el libro de Isaías 66:8 “¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos”.

Todo Comenzó con un equipo de 2.000 misioneros que a corto plazo se esparcieron por todo el país con un «evangelio de invasión» durante la semana del evento. El objetivo era «saturar a Honduras con el evangelio».

Se invitó a todos los evangélicos en el país para unirse a los misioneros y compartir su fe con el mayor número de personas, además de realizar eventos en las escuelas locales y consultas médicas gratuitas.

También se transmitió un programa especial por televisión y radio el día 20. El Gobierno declaró que el día sería un día de fiesta nacional. Los cultos se realizaron simultáneamente el 19 en estadios, invitando a todo el país a seguir a Jesucristo.

Aunque es difícil medir los resultados, para muchos pastores locales, fue una respuesta a la oración.

«Este país está sufriendo», admitió el pastor Rigoberto Gálvez, diciendo que es el momento perfecto para llevar el mensaje. El misionero Miguel Álvarez, que trabaja en Honduras desde hace muchos años, estaba impresionado. «¿Es posible? Esto es un milagro que va a pasar en un momento histórico», dijo. «¿Una nación entera se puede salvar en un día? ¡Puedo decir que sí, es posible!».

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, apoyó el evento desde el principio. En una declaración pública, dijo: «La verdadera solución a los problemas de Honduras es, en primer lugar, entender que es Dios quien decide y ordena todo».

Más información clic aquí

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CBN

A Nation Saved in a Day from Missions.Me on Vimeo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

Read More
Pastor Sectas Sociedad

Pastor de Pare de Sufrir huye tras robar más de $5 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La dirección de la Iglesia Universal del Reino de Dios o Pare de Sufrir, denunció a la Policía Civil del Distrito Federal, que un pastor habría desfalcado alrededor de $30 millones de reales de la iglesia, unos $5.3 millones de dólares.

El ex residente de Ceilândia, pastor y licenciado en arquitectura, fue uno de los responsables de la construcción del Templo de Salomón, construido en el barrio de Brás, en São Paulo. También tuvo a cargo las obras de construcción de la nueva sede de Pare de Sufrir. Que tiene un área de 52.000 metros cuadrados y está ubicada a orillas del Pistão Sul, en Taguatinga.

Según la denuncia de los abogados de la iglesia, el arquitecto y pastor habría dirigido contratos con una empresa constructora ubicada en Portugal. Con la cual todavía estaría lavando dinero en suelo extranjero, informa…

Read More