Evangelismo

Ateo acepta a Jesús minutos antes de una cirugía cardíaca

Tenía sólo un 1% de probabilidad de sobrevivir y decidió dar su vida a Cristo antes de ser anestesiado.

Ivan de Oliveira Almeida, de 66 años, testificó en la Iglesia Mundial del Poder de Dios de cómo él logró sobrevivir tras un problema cardíaco que pudo haberle causado la muerte. El diagnostico decía: Aneurisma aórtica + lesión obstructiva + insuficiencia del válvula aórtica + disfunción de ventrículo derecho e izquierdo + derrame pleural. Los médicos del Instituto Nacional de Cardiología de Río de Janeiro, decidieron operarlo pero advirtieron a la familia de Almeida que sólo tenía el 1% de posibilidades de sobrevivir a la operación.

«Los médicos advirtieron a mi familia que no iba a volver porque el aneurisma era el más grande que nunca habían visto en su vida en el hospital», dijo Almeida. La aorta es la arteria principal del cuerpo humano y tiene entre 2 y 2,5 centímetros en promedio. Si esta llega a 4 pulgadas de distensión, provocado por aneurisma, la persona puede morir. En el caso de Almeida, su aorta era de 12 cm.

La cirugía fue muy delicada por lo que duró 12 horas. «Entre otros procedimientos médicos intercambiaron válvula e hicieron el injerto por lo que mi corazón estuvo mucho tiempo fuera de mi cuerpo. Cuando volvieron a ponerlo, pusieron también un dispositivo llamado marcapasos, para que el corazón volviera a latir, pero luego se sorprendieron que no necesitaba un marcapasos porque el milagro ya estaba sucediendo. Cuando me desperté de la cirugía, estaba con diez médicos a mi alrededor, me di cuenta de que cada uno de ellos era un testigo del milagro del Señor», dijo el anciano.

Evangelizado por un fiel de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, Ivan Almeida, contó en su testimonio en la sede de la iglesia que durante algunos años fue un ateo y creía que los pastores solo tenían interés en robarles a los fieles.

«Yo era un ateo y creía que quien predicaba el Evangelio sólo quería explotar al pueblo. ¡Hoy soy un milagro de Jesús! ¡Creo en Jesús, gente! ¡Entrega tu vida a Él!, se levantó de la tumba ¡no está muerto! ¡Yo era un ateo y él me ha resucitado! ¡Hasta el último segundo de mi vida voy a hablar de este milagro!».

La cirugía se llevó a cabo el 20 de marzo y antes de entrar en la sala de operaciones, su amigo, José Carlos Rodríguez, de 49 años, quería orar a Dios por un milagro. «Yo le respondí que me había pasado unos 66 años sin creer en Jesús y sería hipócrita orar en ese momento. Así, que en el momento de la anestesia, en el interior de la sala de cirugía, le pidió al médico unos minutos, y en voz alta, casi a gritos, le dije: Señor Jesucristo, a ti encomiendo mi cuerpo, mi alma y mi vida. Haz de mí lo que quieras. Y me entregué a la muerte, porque sabía que iba a morir. ¡Pero Él dijo que no era el momento!», dijo Almeida quien ese mismo día se dio cuenta de que tenía una misión y se convirtió en evangélico. «Jesús puso su mano sobre mí y me dijo: Usted va a vivir para llevar mi Palabra al mundo».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Haití: Pandilla secuestra a cristianos y exige $ 17 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes exigen $ 17 millones de dólares por la liberación de 17 cristianos secuestrados mientras visitaban un orfanato en Haití el pasado sábado.

El ministro de Justicia Liszt Quitel le dijo al New York Times que los secuestradores saben que a veces sus demandas no se pueden cumplir, así que negocian la liberación nuevamente, aunque este proceso pueda durar semanas o meses.

Las víctimas son seis hombres, seis mujeres y cinco niños. Solo uno de ellos es canadiense, los demás provienen de Estados Unidos.

El jefe nacional de Christian Aid Ministries recibió la petición de los secuestradores quienes solicitan $ 1 millón de dólares por persona.

La banda  criminal que mantiene a los misioneros secuestrado se llama 400 Mawozo y se caracteriza por asesinar, secuestrar y extorsionar.

Sociedad

Hombre sobrevive a un infarto tras las oraciones de su iglesia en el hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brian Huber, un miembro de la Iglesia Hilltop de las Asambleas de Dios en Iowa fue testigo de un milagro del Señor en agosto.

El hombre sufrió de un infarto cuando corría una media maratón. Lo llevaron al hospital y fue asistido por un respirador, sin embargo, tenía pocas posibilidades de sobrevivir, informa AG News.

Pero la fe de su iglesia se manifestó, unos 50 fieles fueron al hospital a orar desde la parte de afuera para que el Señor le diera sanidad.

“Nos encantó un poco y luego dijimos una simple oración”, dijo el pastor de la iglesia Brandon K. Beaman.

Mientras el grupo oraba afuera del hospital, una enfermera llamó a la esposa del corredor para decirle que el hombre ya estaba respondiendo a las órdenes del…

Read More
Política Sociedad

Bolsonaro asegura que la Biblia respalda el uso de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Biblia repalda el uso de armas. Hizo sus declaraciones luego de que un arzobispo se manifestara contra la liberación de armas durante una festividad religiosa.

«Yo quiero citar una frase bíblica, Lucas 22.36, ‘el que no tiene espada, que venda su capa y compre una espada’, entonces la Biblia habla de armas, ese pasaje bíblico tiene que ver con traiciones, habla de cuando Judas traicionó a Jesús», dijo el presidente, informa Noticias UOL.

Bolsonaro pronunció esas palabras el pasado 12 de octubre, después de regresar de la Basílica Nacional de Aparecida, interior de San Pablo, donde el arzobispo Orlando Brandes criticó al gobierno durante su homilía.

Durante su homilía el arzobispo señaló que Brasil «para ser patria amada, no debe ser patria armada». Además,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Gobernador de Tennessee declara día de oración, humildad y ayuno

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Tennessee emitió una proclamación esta semana reconociendo la soberanía de Dios, buscando el perdón por las muchas transgresiones, e invitando a los ciudadanos del estado a orar y ayunar por la guía de Dios.

Fue la tercera proclamación de este tipo del gobernador Bill Lee, el primer evento de ese tipo ocurrió hace dos años. Cuando emitió una proclamación similar del «Día de oración, humildad y ayuno» en 2019. Lo mismo sucedió también en 2020, informa Christian Headlines.

El día de oración, humildad y ayuno de este año se llevó a cabo el pasado lunes. «Invito a todos los habitantes de Tennessee a unirse a María y a mí. Mientras hacemos una pausa para reconocer nuestras bendiciones, buscar la guía de Dios para nuestro estado», tuiteó Lee, refiriéndose a su esposa.

La proclamación reconoce la…

Read More