Evangelismo

Misioneros quieren cambiar Corea del Norte por medio de globos evangelísticos

La agencia misionera SEOULUSA que ha utilizado la tecnología GPS para ayudar a guiar a los globos. Ya se han enviado 50.000 de ellos este año. Su misión es enviar esto globos evangelísticos a las zonas rurales prioritarias, donde pueden descender sin llamar demasiado la atención del gobierno.

Corea del Norte es el país más cerrado del mundo y vive queriendo retomar la guerra contra Corea del Sur. Este país ocupa el primer lugar en la lista de países que persiguen a los cristianos. Las Biblias están prohibidas, así como todas las formas de evangelización.

Una de las formas más comunes de llevar el Evangelio a los norcoreanos en los últimos años ha sido a través de los globos. El pastor Eric Foley y su esposa son una de las parejas de misioneros que se dedican a evangelizar por medio de globos cuando las condiciones climáticas son favorables.

Pequeños globos caseros son enviados desde Corea del Sur cerca de la línea fronteriza con la vecina nación. El plástico delgado lleva porciones impresas de textos bíblicos es como una especie de panfleto pero llena de gas. Otros son más grandes, de unos 10 metros, estos pueden llevar varias copias de la Biblia que luego descienden en el suelo y a través de ellos muchos coreanos del norte pueden leer la Palabra de Dios y compartirla con otras personas.

«Me emociono cada vez que veo a una de ellos», dijo Foley. He oído muchos testimonios de lo que les sucede a las personas que se encuentran estos globos que recorren decenas de kilómetros hacia el norte. Nadie sabe cuántas personas han formado una iglesia subterránea en Corea, pero de vez en cuando algunos de sus miembros escapan y aportan informes sobre las luchas de los cristianos en Corea del Norte.

El pastor Foley, es un miembro de la misión SEOULUSA que ha utilizado la tecnología GPS para ayudar a guiar a los globos. Ya se han enviado 50.000 de ellos este año. Su misión es enviar esto globos evangelísticos a las zonas rurales prioritarias, donde pueden descender sin llamar demasiado la atención del gobierno.

«Son los fieles más perseguidos en la tierra», dice Foley. Él cree que hay unos 100.000 cristianos en Corea del Norte. Nadie sabe a ciencia cierta, pero se cree que más de 70.000 se encuentran actualmente detenidos en campos de concentración, donde los obligan a realizar trabajos forzados, sufren hambre, son torturados e incluso asesinados.

En Corea del Norte, la «religión» es una ideología oficial de marxismo y culto a los «Grandes Líderes» de la dinastía Kim, el abuelo y el padre del actual presidente Kim Jong Un. Existen elementos del cristianismo, como la iglesia y los himnos, pero estos son distorsionados.

Foley, se casó con una surcoreana que emigró a los EE.UU. en 1984. Desde el año 2003, decidieron participar en la evangelización con globos. Él ha estado haciéndolo de manera regular desde el 2006. Él dice que los globos se envían generalmente durante la noche y cuando las condiciones climáticas son más favorables, es decir cuando se producen fuertes lluvias, se aprovechan los fuertes vientos que pueden llevar el material más lejos.

«Cada vez que lanzamos uno, oramos en voz alta y siempre con lágrimas», dice Foley. Su deseo era entrar a Corea del Norte, pero el último misionero estadounidense que lo intentó, Kenneth Bae, fue arrestado en el 2012 y condenado a 15 años de prisión y trabajos forzados por «delitos contra el Estado», ya que él comenzó a evangelizar a la población.


Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail y Fox News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks