Evangelismo

90 mil personas asistieron al «Superclásico de la juventud» con Dante Gebel en Argentina

“Señora Presidenta –dijo- aquí tiene a la juventud que va a cambiar la historia del país, una juventud que usted no conoce; la que va a transformar con el poder de la Cruz”, Dante Gebel.

Dante Gebel, volvió a llenar un estadio en Argentina con su show el «Superclásico de la juventud», que cumplió 20 años. “El pastor de jóvenes”, se presentó en el estadio de River Plate, donde reunió a una multitud calculada en más de 90.000 personas que llegaron de todo el país para escuchar su mensaje.

Gebel, que hoy reside en California, ya había llenado el Monumental en dos ocasiones, además de haberse presentado más de una vez en los estadios de Vélez, Boca Juniors, el Luna Park y hasta el Obelisco. El evento, gratuito, y respaldado por la Unión de las Asambleas de Dios, comenzó a las 21 con un gran despliegue técnico y visual, además de shows musicales.

«Lo que sí les pido a todos los que asistirán es que inviten a una o dos personas que no conozcan al Señor, que aprovechen el evento para evangelizar -había dicho Gebel sobre el encuentro-. No sólo disfrutarán de un espectáculo magnífico, sino que además escucharán un mensaje que los confrontará y desafiará a cambiar de vida. Dios me ha dado un mensaje para mi país y el resto de América, que estoy seguro de que afectará a la juventud y la familia».

Su productor artístico, Enrique Gómez, había dicho que no se anticiparía qué artistas participarían de este «Superclásico de la juventud» porque no querían desviar el enfoque. «Nadie va al «Superclásico de la juventud» por los artistas, en este evento sólo Jesús es pasión de multitudes», había dicho, dejando en claro que la espiritualidad y la religión son los motivos fundamentales de estos eventos.

Dante Gebel es actualmente pastor de Favor Day Church en Anaheim, California, junto a su esposa, Liliana, una comunidad hispana que ha crecido mucho durante el último tiempo.

Desde temprano las redes sociales se vieron inundadas con imágenes de los contingentes que llegaron de diversos lugares del país. Filas de personas, de vehículos particulares y autobuses, que entraban, dejaban descargar personas y encontraban su lugar en las inmediaciones. Los “pibes” coreando desde temprano “Olee, olee, olee olaa Jesús, Jesús”. Había olor a fiesta. Todo transcurría con orden y expectativa.

Cuando se lo vio por primera vez a Dante Gebel el estadio explotó en una ovación increíble. La música comenzó a sonar más fuerte. Luego vinieron los saludos, las presentaciones de invitados de lujo como el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se dirigió a la multitud y que desde que conoció a Dante y a Liliana no dejó de apoyarlos. Ahora es un “amigo” como dijo Dante.

La noche estaba estrellada. Las decisiones en la piel. El desafío en marcha. La celebración culminaba con fuegos de artificios, el clásico correo de “Olee, olee, olee Jesús, Jesús”. Al finalizar le dedicó unas palabras a la Sra. Presidenta de la Nación: “Señora Presidenta –dijo- aquí tiene a la juventud que va a cambiar la historia del país, una juventud que usted no conoce; la que va a transformar con el poder de la Cruz”. El estadio otra vez vibró. Se escucharon gritos de acuerdo con aquella declaración.

Gebel, conduce hoy un programa semanal llamado Dante Gebel Live, que muestra sus presentaciones en vivo en diferentes partes del mundo y sus mensajes desde el Convention Center de Anaheim. Pero, además de programas de televisión y de radio, Gebel es autor de varios libros publicados por la editorial Vida-Zondervan, entre otros, El código del campeón, Las arenas del alma, Gebeland, Destinado al éxito, y el más reciente: Los mejores mensajes de Dante Gebel.

Fuente: La Nación, Junín y Democracia

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More
Sociedad

Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio confirmó que seguir una religión puede ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y puede contrarrestar los intentos de suicidio.

El estudio lo llevó a cabo “Ciência Latina Revista Científica Multidisciplinar”.

Según el neurocientífico, Fabiano Abreu, quien participó en la investigación, asegura que la creencia religiosa es un factor de protección contra diversas psicopatologías y patologías.

“La fe puede transformar, aunque no oigamos los sonidos de las hormigas, no por eso el hecho es irreal”, dice el autor, señalando las enfermedades emocionales como algunas de las más influenciadas por las creencias humanas.

Abreu indicó que la práctica religiosa puede generar sensaciones positivas: “Quienes siguen una determinada religión desarrollan sentimientos y sensaciones de fe, esperanza y bienestar, cuando practican actos relacionados con su religión”, señala…

Read More
Iglesia Sociedad

El mal va en aumento: solicitudes de exorcismo están en auge

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El exorcismo generalmente recibe mucha atención en la cultura pop, principalmente debido a sus vívidas representaciones en las películas, pero la expulsión del mal de la vida de una persona, no siempre se parece a lo que se ve en la pantalla grande.

Mike Signorelli, pastor principal de la Iglesia V1 en la ciudad de Nueva York, apareció recientemente en «The Playing With Fire Podcast», donde exploró el exorcismo y sus puntos de vista sobre el mal bíblico.

¿Qué es ‘liberación’?

El predicador explicó «liberación», un término con el que la gente podría estar menos familiarizada que la palabra «exorcismo», aunque muchos usan las palabras indistintamente.

«La liberación es simplemente cuando Jesús expulsa un espíritu inmundo de ti», dijo Signorelli, señalando ejemplos en las Escrituras de Jesús curando a personas…

Read More