15°C New York
03/29/2024
Medio millón de biblias fueron enviadas a los cristianos en Asia
Evangelismo

Medio millón de biblias fueron enviadas a los cristianos en Asia

Dic 11, 2013
Spread the love

Medio millón de familias asiáticas en un único país, han recibo un ejemplar de la Biblia a través del proyecto Biblias para Asia.

Aun con el riesgo de la persecución religiosa. La meta para el 2014 es llegar a distribuir unas 650 mil biblias, llegando a otros dos países importantes de la región.

En cinco años, el equipo compuesto por tres misioneros brasileños, tres locales y decenas de voluntarios, han logrado distribuir 500 mil Biblias en 20 provincias en un país al sudeste de Asia, capacitando a 2.000 líderes y llevando el amor de Dios en torno a diez minorías no alcanzadas.

Los mismos asiáticos cristianos se las han arreglado para enviar cerca de 30 misioneros locales para las regiones no alcanzadas, y este año plantaron dos comunidades cristianas entre los pueblos no alcanzados.

El gran continente

Hay cerca de 3.800 pueblos no alcanzados en todo el mundo, la mayor parte se encuentra en Asia, un continente que representa casi un tercio de su superficie terrestre en el planeta se concentra dos tercios de la población mundial, lo cual es más de 7 billones de personas. Uno de cada cinco habitantes en el mundo es chino.

Estos factores, dificultan y desafían a las iglesias, agencias misioneras y comunicadores interculturales.

Para el pastor Anand Jones, asesor estratégico pastoral de JMM en Asia, a pesar que la iglesia de Cristo en Asia es pequeña es una comunidad de esperanza para miles de personas pobres y vulnerables en la región. Sobre la cuestión de la recepción, él cree que los desafíos y las dificultades serán superados, dependiendo de la dirección del Espíritu Santo.

Según el misionero, Lian Godoi, una encuesta informal llevada a cabo por uno de sus socios sobre el terreno, indica que la región aún tiene un déficit de 33 millones de Biblias. En un intento por llenar este vacío, el proyecto tiene como objetivo capacitar a 500 líderes, movilizar otros 3000 e invertir en pueblos no alcanzados.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de JMM

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page