15°C New York
04/25/2024
Grupo étnico Emberá recibe la Biblia en su propio idioma
Evangelismo

Grupo étnico Emberá recibe la Biblia en su propio idioma

Sep 25, 2014
Spread the love

El pastor y misionero cuadrangular Dick Scott ha pasado gran parte de su vida creando un alfabeto escrito de la lengua nativa para los Indios Choco en Panamá. Él pasó 13 años viviendo con la gente en las selvas de Panamá, donde aprendió el idioma, lo pasó a escritura, y comenzó a proveer las Escrituras en su propio idioma.

Su siguiente objetivo fue traducir la Biblia entera. El primer inconveniente era que esta tribu no contaba con ningún sistema de escritura lo que llevó a la primera fase que era la de confeccionar un alfabeto para su lengua y posteriormente realizar la traducción.

En el 2012, el estadounidense Dick Scott recibió cortesía de sala ante el Congreso General Emberá. Aunque la mayoría de los delegados no eran cristianos, les preguntó en emberá: “¿Desean que su idioma desaparezca?”. ¡No!, fue la respuesta contundente. “Entonces deben aprobar esta Biblia, que ayudará a la difusión del emberá entre su pueblo”.

En la reciente convención nacional de pastores de la Iglesia Cuadrangular en Panamá el pastor Ricardo Cabrera de la comarca Emberá y el Misionero Dick Scott realizaron la entrega de ejemplares de la Biblia traducida a Emberá “tras largos años de trabajo, hoy podemos llegar a nuestro pueblo con la palabra de Dios”, enmarcó el hermano Cabrera.

“En medio de lágrimas de todos los pastores presentes nos sentimos emocionados y conmovidos por todo el trabajo realizado para que la palabra del Señor se extienda a todos los pueblos”.

Según la Unesco, cada 15 días muere un idioma en el mundo, y el emberá está en riesgo. De allí la importancia de dejar literatura para la posteridad.

Con la colaboración de Richard Uzziel Morán

Post Visitors:255

Leave a Reply

You cannot copy content of this page