Evangelismo

Power Ranger Verde se convierte en evangelista

Jason Frank, afirma que Jesús es el único «superhéroe»

Millones de niños en todo el mundo crecieron viendo la serie de televisión Power Rangers. Hasta la fecha el programa filmado en la década de 1990 se reproduce con éxito en varias estaciones televisivas al grado que Nickelodeon lanzó una nueva versión.

Más de 20 años después, los fanáticos hacen fila para conocer a su superhéroe favorito en convenciones y ferias temáticas de superhéroes. Jason David Frank es el actor más conocido de la franquicia como Tommy Oliver, el primer Ranger Verde.

Con el éxito de la franquicia, él haría sólo 10 episodios en la primera temporada como el Ranger Verde. Luego regresó como el Ranger Blanco (entonces líder del equipo). Incluso hizo “Power Rangers: La película”. En 1996 y 1997, regresó en las películas de “Power Rangers: Zeo y Power Rangers: Turbo”, esta vez como el Ranger Rojo, líder del equipo.

Él continuó su carrera como profesor de artes marciales y luchador de MMA –Artes Marciales Mixtas– hasta 2004, Frank asumió el papel de Tommy Oliver (ahora doctor en arqueología) en Power Rangers: Dino Trueno, convirtiéndose posteriormente en el Ranger Negro.

En total, fueron 200 episodios de la serie, más películas. En 2014 Nickelodeon lanzó el Super Mega Force, donde Tommy aparece instruyendo a la nueva generación de Rangers.

Pero fuera de cámara, el hombre detrás de la máscara se ha dedicado al ministerio evangelístico, hablando sobre el único «superhéroe» que él conoce: Jesucristo.

Su éxito él lo atribuye a Dios, que «sin duda tenía un plan» y él lo permitió. Cuenta Jason Frank que se convirtió en 2001, pocos meses después de la muerte de su hermano Erik Ray Frank, quien también actuó en los Power Rangers. Él recuerda que las personas comenzaron a invitarlo a la iglesia en ese momento difícil. Así que él abrió su corazón, aceptando a Jesús y desde entonces trata de reconciliar su carrera de actor con oportunidades para predicar el evangelio.

Él ha hecho apariciones en eventos de su iglesia en Texas, con el apoyo de su pastor, Keenan Smith. Juntos crearon el Impact Team, un grupo de atletas profesionales que hace presentaciones de diversos deportes y comparten el amor de Dios con el público.

También está utilizando las redes sociales para hablar de Jesús. «Me comunico con unos 5 millones de personas cada semana a través de Facebook e Instagram. Es una bendición poder hacer eso», afirma.

Otra forma en que Frank dice utilizar para llevar la Palabra es a través de una línea de ropa y accesorios para las artes marciales, llamado Jesus Didn´t Tap, una referencia al gesto de los combatientes, para golpear el suelo, indicando que están dando la pelea. Para él, es un recordatorio de que incluso en el sufrimiento de la cruz, Jesús no se dio por vencido, muriendo por todos.

Hablando de la fe y el deporte, Frank recuerda el creciente número de iglesias evangélicas norteamericanas que han enseñado los programas ministeriales de MMA a los fieles. Este fenómeno tuvo más protagonismo con el lanzamiento del documental «La Iglesia de la Lucha», mostrando a pastores intercambiando golpes en el octágono.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Intérprete de Jesús cae de la cruz durante una obra (video)

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Suchitepéquez, Guatemala, un actor que personificaba a Jesús cayó de la cruz cuando esta se vino abajo.

Lo que parecía un momento para recordar la muerte de Jesús, casi se convierte en tragedia con la aparatosa caída del actor.

En el video se puede ver cómo se flexiona el madero mientras el actor estaba en la posición que murió Cristo.

El intérprete estaba a una altura que podría ser mortal, sin embargo, el hombre se logró sostener de varias cuerdas antes de caer.

Afortunadamente, el actor salió ileso del incidente y no requirió hospitalización.

La obra se llevó a cabo como parte de la tradición de la localidad, en donde los vecinos se visten como judíos y representan la muerte de Jesús.

Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiano revela que el Espíritu Santo evitó que su novia abortara

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Rhett Walker, contó que él y su esposa intentaron abortar a su primogénita, sin embargo, el Espíritu Santo los movió a elegir la vida.

Walker expresó que su novia quedó embarazada a los 17 años. Esto ocurría antes de su último año de escuela secundaria.

El cristiano contó que él y su pareja tenían miedo y que su novia tenía programada una cita para abortar, sin embargo, Dios no lo permitió.

Walker dijo al medio Faithwire que el Espíritu Santo lo llevó a decirle a su novia: ‘Tienes que confiar en mí’. Porque no tenía un plan».

El cantante aseguró que el día de hoy no se imagina si hubiese tomado la decisión de abortar: “No puedo imaginar la vida sin Rileigh, nuestra hija de 16 años,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ómicron es la nueva variante del Covid-19, cuyo primer caso se registró en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha extendido a países como Australia, Israel, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.

La OMS advirtió sobre la preocupación que le causa esta variante por el número de mutaciones que tiene.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 realizó una reunión en donde determinaron que la Ómicron presenta mayor grado de reinfección y de transmisibilidad.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que aún falta información sobre esta variante para llegar a una conclusión definitiva, informa la BBC.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, habló sobre la nueva variante, de la cual dijo que sus portadores han presentado síntomas muy leves.

«No hemos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Así fue como Evo Morales blasfemó contra Dios durante un discurso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales dio declaraciones polémicas contra Dios donde rechazó su soberanía.

Durante una conferencia años atrás, el exlíder boliviano trató de dar un mensaje de tolerancia religiosa, pero dejó ver su desconocimiento de la gloria de Dios.

“Todos tenemos formas de pensar. Creer en nuestras creencias, respeta a Dios, a Pachamama, nuestros ritos, respetado en Bolivia” (sic), indicó el mandatario antes de decir que Dios no es el que salva sino el pueblo.

“¿Qué Dios nos salve? (…) Si alguien nos dice del cielo va a caer, no, del cielo solo cae la lluvia. No es que del cielo nos van a salvar”, expresó el expresidente.

En las redes sociales han circulado diversos videos sobre las palabras de Evo, en especial hay uno que destaca cómo diferentes actores políticos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More