Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Héctor El Father: “Que me busquen en la Biblia dónde dice que Jesús cobró por predicar”

En una entrevista con la revista puertorriqueña Primera Hora Héctor cuestionó a los que se lucran del Evangelio. “Jesús cobró con su sangre lo que nosotros tenemos que hacer para su gloria”, dijo el ahora evangelista.

Publicado

en

Hace seis años, Héctor Delgado conocido como “El Father”, dejó su fama y los lujos para predicar la palabra de Dios donde muchos ni entran. Estuvo en una cruzada de 30 días por los residenciales del país. Ahora, se prepara para realizar otra del 18 al 20 de abril titulada: “Mi pueblo perece”, en el Centro Pentecostal Ángel Figueroa en Carolina.

En una entrevista con la revista puertorriqueña Primera Hora Héctor cuestionó a los que se lucran del Evangelio: “Que me busquen en la Biblia dónde dice que Jesús cobró por predicar y, entonces, yo acepto que los pastores cobren. Si los cultos son cobrando, entonces la palabra de Jesús no llegará a muchos necesitados. Jesús cobró con su sangre lo que nosotros tenemos que hacer para su gloria.

También lee:
Héctor “El Father” Delgado impresiona con video donde aparece imponiendo manos

“Si cobras por predicar, no hubiese podido ir una persona que estaba muy mal y no tenía dinero, escuchó la palabra de Jesús y cambió. Eso fue en Cabo Rojo”, dice Héctor.

“En Puerto Rico ahora mismo el gran problema es la cantidad de gente, especialmente jóvenes, que tiene deseos de suicidarse. Yo llevo la palabra de Dios, para cambiar a la gente, como lo hizo conmigo. Recuerdo que al concluir los conciertos en mi cuarto me sentía vacío y pensé hasta suicidarme. Pero había otro propósito para mí. Ahora ayudo a otros a que no lo hagan, porque lo viví”, añade.

A pesar que Héctor Delgado se alejó del mundo de la música secular muchas personas le cuesta creer que él haya cambiado. “Algunos van a los cultos por curiosear y otros porque se sienten vacíos. Un premio Billboard no me llena; sino ayudar. Mi mejor Premio Juventud fue ayudar a un pastor de Nueva York con sida y se curó. Los milagros suceden. Al principio a Jesús tampoco le creían; no es fácil. Con hechos que se ven y con la gloria del Señor, yo solo soy su instrumento para llegar donde otros no van”.

“Hay una gran falta de tolerancia”, con respecto a Puerto Rico. “Todo esto aparece en la Biblia. Estoy adicto a leer Biblia. Para cada pregunta hay una respuesta. En Mateos dice: “Por culpa de la maldad, el amor se enfriará. Así está sucediendo. La gente ya no se consterna cuando ven necesitados o muertos o situaciones en la calle. La gente está inmunizada a estas cosas y no debe ser”.

“Michael Jackson lo tenía todo ¿Quién iba a pensar que tenía instintos suicidas o depresión? Hay mucha gente que no da esos indicios pero sí los tienen. Al escuchar mi testimonio se verán reflejados y los ayudamos a liberarlos de esos pensamientos. Cada año se suicidan más de 300 personas. Hay que ayudar antes que lo hagan. Para la Gloria del Señor, Él me cambió y soy, si puedo ser, un instrumento para cambiar a muchos”, concluyó Héctor.

Lanzarán una película sobre su conversión

Por otra parte, en una reciente entrevista con la emisora de Argentina Radio Quilmes, el ahora evangelista explicó que en su película biográfica se explicará por qué lo dejó todo por Cristo.

“Hace seis años tomamos la decisión de seguir a Cristo como nuestro único y exclusivo salvador… El vacío que había en nuestro corazón, Jesucristo lo llenó”, explica Delgado.

“El Father” aseguró que antes sentía un vacío en su corazón “que no podían llenar ni los millones de dólares ni la fama” y relató cómo luego de los Premios Juventud, en los que ganó Canción del Año junto a Daddy Yankee y Wisin & Yandel terminó en el cuarto de un hotel “con una pistola en la cabeza a punto de quitarme la vida”.

“Lo había probado todo, la fama, los premios, el dinero, todo lo que el mundo me daba, las discotecas, los placeres de este mundo, pero seguía vacío, seguía en depresión, con pensamientos de suicidio… Pero me cansé de ser un payaso, me cansé de reír por fuera, pero por dentro estarme destruyendo”, puntualizó.

Hector explicó que para él “era muy fácil decir, sácala, dale, úsala, vamos a matarnos. Pero cuando mataron a Pito, que era casi como un hermano de sangre, cuando mataron a Bebé, cuando mataron a un montón de amigos míos que yo amaba, me daba cuenta que lo que yo estaba cantando me estaba pasando a mí… (me di cuenta) que un día mi hija podía irse de una noche de travesura”. También añadió que antes interpretaba temas que hablaban de temas controversiales porque desconocía el evangelio: “Las hacía bajo ignorancia”.

Finalmente, Delgado dijo que próximamente saldrá la película tipo documental “Conocerás la verdad: Héctor ‘El Father’” para que la gente pueda saber todo lo que pasaba detrás de las cámaras y la fama.

“La película se basa en la verdad de lo que vivía Héctor ‘El Father’. La verdad de lo que pasaba detrás de la tarima, detrás de los espectáculos. Yo sé que todavía hay muchas incógnitas que la gente tiene en su corazón y su mente de porqué Hector ‘El Father’ lo dejó todo en el mejor momento de su carrera por Cristo y porqué Héctor ‘El Father’ no está en la música hoy”, dijo sobre la película que será protagonizada por Farruko.

Fuente: Primera Hora y El Metro

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Ex transexual dice que Dios le curó “heridas profundas” durante su conversión

Él contó que, al oír el Evangelio, las “heridas profundas” fueron sustituidas por una “profunda cura”.

Publicado

en

EE.UU.- El testimonio de ex homosexuales Janet Boynes ha servido para impactar las vidas de cientos de personas en los Estados Unidos y también fuera del país, como el ex transexual Jeffrey McCall, que es en la actualidad uno de los organizadores de la Marcha por la Libertad, que reúne a todos los años a varios ex-gays en las calles de las capitales.

Janet dijo al programa “The Prayer Link” de CBN News que encontró en la iglesia ayuda para hacerle frente a los traumas que le llevaron a la homosexualidad.

“La Biblia dice que el pecado es divertido sólo por un momento”, dijo Janet Boynes. “Mi vida estaba tomando una espiral descendente, pero el Señor estaba trabajando en mi corazón“, agregó.

Hoy Janet actúa en un ministerio de la iglesia Asamblea de Dios de Maple Grove, en Maple Grove, Minnesota, orientado al público de ex-LGBT. Se trata de personas, como el ex transexual Jeffrey McCall, que buscaba ayuda para lidiar con aflicciones de varias órdenes.

“Queremos ayudarles y llevarlos a un consejo apropiado, involucrarlos con su iglesia y conversar con las iglesias de todo el país sobre cómo pueden trabajar con aquellos que están en dificultades”, explica Janet.

Jeffrey vivió durante muchos años como Scarlet. Él creía que su identidad era la femenina, pero al comprender cómo se desarrolló su orientación sexual, él pudo tomar una decisión que cambió radicalmente su estilo de vida, liberándose del pecado que le esclavizaba.

Él contó que, al oír el Evangelio, las “heridas profundas” fueron sustituidas por una “profunda cura”.

El ex transexual recordó el momento en que oyó en secreto la predicación del pastor Jentezen Franklin, y como eso fue importante en aquel momento.

“Él habló sobre esas heridas profundas que a veces tenemos, y sobre cómo el Señor puede curarlos”, contó.

“Este fue un mensaje que específicamente llamó mi atención, sabiendo que había un proceso de curación que el Señor podría dar a cualquiera de nosotros”.

Jeffrey no entendía cómo podía vivir para Dios, porque, así como muchos, creía que no era posible ser un ex transexual. Sin embargo, poco a poco percibió que el Espíritu Santo de Dios es quien produce el cambio cuando el ser humano asume un compromiso con Él.

“Le dije a Dios: ‘¿Yo voy a vivir para ti?’ ‘Yo dije: Sé que hay algo más que sólo la iglesia, hay algo que sucede en la vida de las personas donde tienen alegría y paz’. Y oí a Dios decir: ‘Sí, usted vivirá por mí’”, dijo.

Desde entonces Jeffrey y Janet trabajan juntos como testigos vivos de que sí, es posible cambiar, abandonar el pecado de la sexualidad contraria a la naturaleza creada por Dios, en pro de una relación auténtica consigo mismo, pero principalmente con Jesucristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Despedido por publicar versos de la Biblia, jugador pide a cristianos que prediquen el arrepentimiento

Israel Folau citó en sus redes sociales 1 Corintios 6:10.

Publicado

en

AUSTRALIA. – En abril de este año el jugador de rugby australiano Israel Folau fue despedido por publicar un mensaje en las redes sociales diciendo que los homosexuales estaban condenados al infierno.

El pasaje de I Corintios 6:10 fue utilizado por el jugador y fue duramente criticado por ello. A pesar de perder el empleo en el equipo Wallabies, la selección australiana de rugby, el atleta cristiano ha mantenido sus creencias y utilizado su influencia para hablar sobre la fe.

Recientemente se encontraba en una iglesia en el suburbio de Sydney, y pidió a los cristianos predicar el arrepentimiento al pueblo. “Esto no es un juego … la vida aquí como un cristiano no es un playground… somos llamados como soldados de Cristo para ir allá y luchar el buen combate y al mismo tiempo mostrar amor y gracia para las personas”.

Folau fue despedido y, en mayo de este año, su contrato fue cancelado “por violación de alto nivel del Código de Conducta de los Jugadores Profesionales”. El valor del contrato era por 4 millones de dólares.

El atleta dijo que estaba cumpliendo su deber como cristiano. “Como australianos, nacemos con ciertos derechos, incluyendo el derecho a la libertad religiosa y el derecho a la libertad de expresión. La fe cristiana ha sido siempre parte de mi vida y creo que es mi deber como un cristiano a compartir la palabra de Dios“, dijo según publicó ABC News Australia.

“Mantener mis creencias religiosas no debe impedir mi capacidad de trabajar o jugar por mi club y país”, agregó el atleta de 30 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Pastores cantan de alegría al ganar bicicletas para predicar de Cristo en África

Pastores de aldeas de Mozambique y Zimbabue, apoyados por la Misión Manos Extendidas (MME), recibieron donaciones de bicicletas.

Publicado

en

ÁFRICA. – Para muchos, una bicicleta es un instrumento de deporte y ocio. Para los pastores de aldeas remotas de África, una bicicleta puede transformar la dinámica de una comunidad entera y posibilitar que el Evangelio sea llevado a lugares lejanos.

El jueves (13), pastores del pueblo de Mozambique y Zimbabwe recibieron donaciones de bicicletas a través de las Misión Manos Extendidas (MME), que ha estado operando durante 20 años en países como Mozambique, Malawi, Zimbabwe y Zambia.

“Por ser pastores de aldeas, estas bicicletas son muy importantes. Hoy, expresamos nuestra gratitud a quien las ha ofrecido. El MME trabaja con asociaciones estratégicas para que podamos, como el Reino de Dios, ir más allá más rápido e intenso”, dijo el pastor Elías Marcelo Caetano, presidente de la MME.

La entrega de las bicicletas sucedió durante el Seminario Bíblico intensivo en Beira, el lugar más devastado por el ciclón Idai. El seminario de capacitación teológico se realiza cada seis meses y tiene una duración de cinco días.

“Los pastores reciben los materiales que traemos para que puedan desarrollarse a nivel de estudio teológico”, explica Elías.

Medios que transforman

De acuerdo con el pastor Saulo Porto, director de enseñanza de la MME, las bicicletas benefician a comunidades enteras.

“Cuando usted mira a esos pastores, la mayoría de ellos vienen de aldeas normalmente aisladas. No hacemos idea de cómo un objeto de ese, que es tan simple, como una bicicleta, puede traer gran transformación a toda una aldea”, observa Saulo.

“La mayoría de las veces, la bicicleta es el único medio de transporte entre la aldea y la carretera. Entonces, a menudo, lo que ves como una bicicleta se convierte en una ambulancia o un instrumento de comunicación con otros lugares. Es decir, trae un gran beneficio para toda la aldea”, añade.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas