Evangelismo

Convictos alaban y glorifican a Dios antes de ser fusilados en Indonesia

La pastora Karina de Vega, dijo al Sydney Morning Herald que los presos cantaron: “Bendice al Señor Oh alma” y “Maravillosa Gracia mía” antes de ser alineados para luego ser fusilados por un pelotón.

Los ocho hombres oraron al Señor y adoraron a Dios antes de ser ejecutados dijeron testigos en Indonesia.

La pastora Karina de Vega, que fue asignada como abogada para el preso nigeriano Okwudili Oyatanze, uno de los ejecutados en Nusakambangan Island en las primeras horas de la mañana del miércoles 29, dijo al Sydney Morning Herald que los presos cantaron: “Bendice al Señor Oh alma” y “Maravillosa Gracia mía” antes de ser alineados para luego ser fusilados por un pelotón.

Los ocho hombres se negaron a ser vendados, eligieron mirar a sus verdugos a los ojos. Pero su culto se vio interrumpido por los disparos.

«Ellos estaban alabando a su Dios», dijo la pastora Vega. «Fue impresionante. Esta fue la primera vez que fui testigo de que alguien se sintiera tan emocionado de conocer a su Dios».

Vega añadió que los ocho hombres unidos como hermanos, cantaron “una canción tras otra… como en un coro”.

«El no cristiano, creo, que también cantó en su corazón. Fue una experiencia grande», dijo.

Charlie Burrows, sacerdote de origen irlandés quien también estuvo presente en Nusakambangan Island, dijo a los periodistas que él y otros consejeros espirituales dijeron que esperarían en una tienda cercana, mientras las ejecuciones se llevaban a cabo. Dijo que se unieron al canto de los reclusos, los cuales fueron condenados por tráfico de drogas.

«Lo bueno es que todos los prisioneros fueron ejecutados juntos mientras oraban y cantaban. Se abrazaron y luego dijeron adiós», dijo a Reuters, Christina Widiantarti, abogada del preso brasileño, Rodrigo Muxfeldt Gularte y testiga de la ejecución.

Indonesia condenada por dichas ejecuciones

El gobierno de Indonesia ha defendido su decisión de seguir adelante con las ejecuciones, a pesar de la presión internacional para que conceda indultos. «Estamos librando una guerra contra crímenes horribles por drogas que amenazan la supervivencia de nuestra nación», dijo a los periodistas, el Procurador General, Muhammad Prasetyo.

«Me gustaría decir que una ejecución no es una cosa agradable. No es un trabajo divertido, pero hay que hacerlo con el fin de salvar a la nación del peligro de las drogas. No estamos haciéndonos enemigos de los países. Lo que estamos haciendo es luchando contra los delitos relacionados con las drogas».

Dos de los ejecutados, los australianos Andrew Chan y Myuran Sukumaran, ganaron la atención de los medios particulares en días previos a su muerte. Se les dio aviso de su condena inminente a sólo 72 horas del pasado sábado por lo que el gobierno australiano intervino, advirtiendo al presidente indonesio Joko Widodo por las repercusiones diplomáticas de la ejecución. El Consejo Mundial de Iglesias también instó a Widodo a que reconsiderara.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott ha calificado las ejecuciones de «crueles e innecesarias» por lo que retiró al embajador de Australia de Indonesia.

«Respetamos la soberanía de Indonesia, pero nosotros deploramos lo que se ha hecho y esto no puede ser simplemente como hasta ahora», dijo a los periodistas en Canberra.

«Quiero hacer hincapié en que se trata de una relación muy importante entre Australia e Indonesia, pero ha sufrido como consecuencia de lo que se ha hecho en las últimas horas», resaltó.

Iglesia Hillsong se ganó a dos reos para Jesús

Los líderes religiosos también se han pronunciado en contra de la pena de muerte. Brian Houston, pastor principal de la Iglesia Hillsong, estuvo en contacto casi a diario con Chan antes de su muerte.

Chan fue declarado culpable de co-dirigir una operación de contrabando de heroína conocida como la ‘Bali Nine’ junto con Sukumaran pero se convirtió al cristianismo en la cárcel. Estudió teología y fue ordenado ministro a principios de este año. Se casó con su prometida, Febyanti Herewila, dos días antes de su ejecución.

Houston dijo que había sido un gran privilegio conocer a Chan y a Sukumaran en los últimos meses. «Por todas las cuentas, estos dos jóvenes… no sólo han aceptado la misericordia y el perdón de Jesucristo, se rehabilitaron a sí mismos como miembros respetables del sistema penitenciario», dijo Houston.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

Cómo el iPhone ha ayudado a difundir el evangelio durante los últimos 15 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace quince años, el 29 de junio de 2007, Apple comenzó a vender el muy esperado iPhone. En ese momento, muchos cuestionaron si el dispositivo tendría éxito y cómo lo usaría la gente. Resultó ser un tremendo éxito e incluso ha jugado un papel importante en ayudar a los creyentes a difundir el evangelio de Jesucristo.

Un año después del lanzamiento del iPhone, Apple abrió las puertas de su tienda de aplicaciones digitales y ofreció la aplicación gratuita de la Biblia YouVersion entre las primeras 200 aplicaciones en su tienda. 

«Estoy súper agradecido por el iPhone porque hizo posible tener la aplicación de la Biblia», dijo el fundador de la aplicación de la Biblia de YouVersion, Bobby Gruenewald, a CBN News.

«Vimos que la tecnología tenía potencial para llegar a las personas con el Evangelio. Pero…

Read More
Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por…

Read More
Evangelismo Eventos Sociedad

Evento cristiano reúne a 9 mil personas en un país mayoritariamente ateo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Noruega, país mayoritariamente ateo, se logró un hito histórico cuando un evento cristiano logró reunir al menos a 9 mil personas recientemente.

El avivamiento es sorpresivo, porque desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana. Aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios. Con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el pasado sábado 25 de junio. Donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo, informa Noticias Gospel.

Andy Byrd, uno…

Read More
Sociedad

Gobernador de Connecticut: Matar a más bebés en abortos mejorará nuestra economía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador demócrata Ned Lamont, afirmó que Connecticut es el «estado más amigable para las familias en Estados Unidos», mientras se jactaba de sus leyes «fuertes» a favor del aborto, en una carta abierta el jueves a los dueños de negocios.

Dirigiéndose a las empresas en los estados que protegen a los bebés por nacer del aborto, Lamont instó a sus propietarios a mudarse a Connecticut,  informa The Hartford Courant .

“Ahora más que nunca es el momento de mirar a Connecticut como el futuro hogar de su negocio”, escribió Lamont en  una carta firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz .

Max Reiss, un portavoz del gobernador, le dijo al periódico que enviaron la carta como comunicado de prensa a los medios de comunicación en los estados pro-vida.

Read More