Connect with us

Evangelismo

Ex mendigo se convierte en misionero y se dedica a ayudar a personas sin hogar

Hoy, a los 30 años, trabaja para recuperar a las personas en situaciones precarias. El ex residente de la calle y ex drogadicto está ahora en libertad y es misionero.

Publicado

en

BRASIL, PORTO ALEGRE.- La historia de José Eduardo da Silva es como la de muchos otros. Él dice que entró en el mundo de las drogas debido a la influencia de los amigos, a los 17 años. Se casó y tuvo una hija, pero a los 26, se fue de casa y terminó viviendo en la calle a causa de la drogadicción.

Eduardo, como le gusta que la llamen, explica: “Quería libertad, consumir sin culpa.” Recuerda que incluso llegó a utilizar 25 piedras de crack al día. El pasó cerca de tres años viviendo en las calles de Porto Alegre.

“Hace unos dos años, era delgado, peludo, caminaba descalzo, con la ropa rasgada, todo sucio de heces y orina. Nadie podía soportar estar alrededor de mí, ni siquiera los otros mendigos”, dice.

Hoy, a los 30 años, trabaja para recuperar a las personas en situaciones precarias. El ex residente de la calle y ex drogadicto está ahora en libertad y es misionero.

Alcanzado por la obra social de la Iglesia Evangélica Templo de Oración en el sur de la zona de Porto Alegre, en un principio él no estaba interesado en la religión. “Vi que estaban dando comida a los sin techo. Saqué mi plato de sopa y comencé a prestar atención a lo que decía el ministro. Todo tenía sentido para mí, me identifiqué y pedí ayuda en la iglesia”, testifica Eduardo.

Él atribuye su recuperación a la fe. Después de un tiempo, sintió que necesitaba ayudar a otros que viven en esta situación. “El mendigo es invisible en la sociedad, la gente pasa y no ven que es un ser humano. Debido a que había sido como ellos, sabía lo mucho que necesitan atención”, explica.

Hace un año, Eduardo creó el proyecto Misión y Evangelismo Valientes de David. Con la ayuda de la iglesia, él cocina y distribuye cerca de 20 cajas de comida en la calle. Después de dar la comida, predica y ora por los mendigos y drogadictos. También lleva aperitivos para los niños de las aldeas Porto Alegre.

“Decidí también ayudar a los niños en situación de pobreza extrema, precisamente porque ellos son el futuro de la humanidad. Cuando sean mayores, van a recordar un gesto de afecto que recibieron en el pasado, y esto puede cambiar el curso de sus vidas”, dice José.

Eso no quiere decir que esté libre de frustraciones Eduardo porque “lo peor es cuando estoy entregando la última olla y aparece más una persona sin hogar que quiere comida. Me dan ganas de llorar por no tener otro plato que ofrecer”, dice José.

Él vive de las donaciones que le dan y, como misionero, anuncia el evangelio en las iglesias de todo el Estado. Aunque tiene dificultades, él tiene planes: “Mi mayor deseo es ser capaz de entregar 200 platos de comida al día. Si muero y he logrado recuperar a una persona, ¡valió la pena!”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

YouVersion revela versículo bíblico más leído de 2019

Aún en tiempos modernos, en los que la tecnología rige la vida de las personas, la Biblia, continúa siendo el libro más leído del mundo, cuyo texto ha sido impreso entre 2,500 y 6.000 millones de veces.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aún en tiempos modernos, en los que la tecnología rige la vida de las personas, la Biblia, continúa siendo el libro más leído del mundo, cuyo texto ha sido impreso entre 2,500 y 6.000 millones de veces.

Es por excelencia, la obra más completa para la vida de un creyente y su lectura resulta edificante y alentadora en el día a día.

Según la aplicación bíblica YouVersion, este año, el versículo que ha generado la mayor interacción en América Latina, se encuentra en Filipenses 4:6

“Por nada estés afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”…

Brian Russell, representante de YouVersion, dijo a Mundo Cristiano, que el objetivo de la popular aplicación es “inspirar a las personas a buscar a Dios y leer la Biblia a diario para que puedan conocerlo más íntimamente y sean alentados”.

“Estamos emocionados de ver a tantos latinos recurriendo a la Biblia en busca de respuesta a sus preocupaciones y optando por confiar su futuro en las manos de Dios”, agregó.

El impacto de la Biblia en América Latina

Esta aplicación es cada vez más popular en América Latina, particularmente en México y Colombia.

En el primero, tuvo la mayor cantidad de descargas e instalaciones que cualquier país latinoamericano, mientras que Guatemala y Venezuela se destacaron por tener año tras año el mayor crecimiento en compromiso.

Hoy por hoy, más guatemaltecos interactúan diariamente con las Escrituras este año, con un aumento del 17% en comparación con el año pasado. Sin embargo, Venezuela experimentó el mayor aumento anual de toda América Latina con un incremento del 30% en la interacción diaria.

La población latinoamericana, no solo está leyendo la Biblia, también completaron 127 millones de días en sus planes bíblicos diarios­, crearon 176 millones de resaltadores, marcadores y notas para destacar los versículos significativos.

En el 2019, los creyentes compartieron más de 93 millones de versículos bíblicos a través de mensajes de texto, correo electrónico y publicaciones en las redes sociales mundiales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangelista ora por un satanista y esto fue lo que le dijo

Evangelista estaba caminando por las calles cuando se encontró con un evento de satanistas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Todd White oró por un satanista en la calle durante una reunión satanistas en septiembre en Brasil.

El hombre al que se acercó Todd era un artista que vestía un traje lleno de símbolos demoníacos, según publica GODTV.

Lleno del poder y el amor de Dios, el evangelista habló con ese satanista e incluso profetizó sobre su vida ya que tiene el deseo de seguir una carrera artística.

Todd compartió su testimonio de cómo Jesús milagrosamente salvó su vida de una emboscada.

“Pasé tres noches seguidas donde conocí a Jesús. No conocía la iglesia, no conocía la religión, conocía a Jesús … Él sacudió mi vida, hombre, cambió todo”, le dijo Todd al joven.

Momentos después, Todd le preguntó al hombre si podía orar por él. El joven estuvo de acuerdo con una sonrisa en su rostro y después de la oración se abrazaron.

Era adicto y ateo

Todd es un ex jugador profesional de hockey sobre hielo de Canadá que también era adicto a las drogas y ateo. Durante 22 años, vivió en la oscuridad hasta que conoció a Dios en 2004.

Él dice que esta reunión cambió toda su vida y lo liberó de la adicción a las drogas y el ateísmo. Ahora es un evangelista callejero que tiene un corazón ardiente con el amor de Dios por las personas.

La redención de Dios

“Toda tu culpa, vergüenza y condena han sido borradas y realmente no estás tratando de fingir una sonrisa y no puedes evitar sonreír porque tu corazón ve a Jesús”, le dijo Todd al satanista.

Dios claramente derramó su amor a ese satanista en ese mismo momento y es evidente que sintió que Dios se estaba moviéndose en la vida de Todd.

“Dios desea volver a su creación”, agregó Todd White después de esa reunión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Asesinato de evangelista causa difusión del evangelio en Etiopía

La muerte del evangelista Abraham alentó a otros líderes cristianos a hacer un mayor esfuerzo para alcanzar a los musulmanes con el Evangelio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Así como el apóstol Pablo alabó a Dios mientras estaba en prisión, Birtukan alabó a Dios cuando su vida se vino abajo. Birtukan y su esposo, Abraham, eran evangelistas en Worabe, una ciudad mayoritariamente musulmana en Etiopía.

En el 2010, fueron atacados por tres hombres musulmanes con barras de metal. Birtukan tenía siete meses de embarazo, pero aun así trató de intervenir y salvar a su esposo. Abraham fue asesinado al ver que su esposa e hijo fueron brutalmente golpeados.

Birtukan se despertó en el hospital y se enteró de la muerte de su esposo, pero estaba agradecida por la milagrosa supervivencia de su bebé. En el proceso de duelo, cuestionó la bondad de Dios, ya que Abraham siempre fue un hombre dedicado al Evangelio. Incluso en medio de un gran dolor, ella clamó al Señor.

Fue entonces cuando el gerente regional de International Christian Concern la conoció y la ayudó comprando sus tres vacas. Cuando supo que los cristianos occidentales querían apoyarla, se sintió llena de gratitud.

“¿Los cristianos en América realmente escucharon acerca de mí? Ayer había llorado a Dios y le dije: ‘Señor, ¿me han olvidado? ¿Hay alguien que me ayude? Entonces un hombre de Dios de nuestra aldea oró por mí y dijo: “Dios nunca te abandonará”. Yo creí esa palabra. Ayer estaba clamando a Dios y hoy estás aquí con la ayuda que necesitaba”, le dijo Birtukan al hombre.

Conociendo el llamado bíblico para “defender la causa del huérfano y la viuda”, International Christian Concern construyó una pequeña casa para ella y su hija; y la reproducción de vacas y la extracción de leche se han convertido en una fuente de ingresos.

Despertar evangelístico

Unos días después, Birtukan dio a luz a una niña llamada Berhane. “La llamé Berhane, que significa luz, porque el derramamiento de sangre de su padre arrojó la luz del Evangelio sobre los musulmanes en la ciudad donde dio su vida”, dijo Birtukan.

Hubo un aspecto muy profético en la elección del nombre “Berhane”, que quedó claro un año después de su nacimiento.

Después de la muerte de Abraham, varios líderes cristianos en la ciudad fueron desafiados por su sacrificio y prometieron continuar su trabajo. Comenzaron a llevar el Evangelio a muchos más musulmanes que antes.

“La caída de un hermano hizo que se levantaran y se precipitaran al frente de la batalla”, dijo el presidente internacional de Christian Concern, Jeff King.

“Este es el gran secreto de la Iglesia Perseguida. Prosperan a pesar de su gran dolor porque confían en la confianza y la bondad de Dios, incluso cuando sufren mucho. Recuerdan que tienen una gran recompensa esperándolos al final de sus vidas, y que sus luchas actuales son “ligeras y momentáneas”, dijo King.

“¡Tengo mucho que aprender de ellos! Los perseguidos me enseñaron mucho”, reconoce King. “Reconocer y agradecer a Dios por su gran plan y su fidelidad incondicional en medio de las luchas es probablemente la primera lección que me queda”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas