Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Héctor Delgado “El Father” y Julio “Voltio” se unen para predicar en la radio

Los ex reguetoneros se estrenan como conductores del espacio radial llamado: “Un Nuevo Despertar” en la emisora Maranata Radio Ministries

Publicado

en

Tan asertiva ha sido su reconciliación gracias a la palabra de Dios, que Héctor Delgado, convertido hace siete años, quiso que Julio Ramos, entregado al Señor desde hace un año y nueve meses, se uniera a él para conducir el programa radial “Un Nuevo Despertar” que se estrenó el 8 de octubre en la emisora de la banda AM (1460 y 1350), Maranata Radio Minsitrie, en Juncos.

La emisión de este espacio será de lunes a viernes, de 6:30 a 9: 30 de la mañana. La estación radial, que ha sido alquilada por Héctor Delgado, contará con una repetidora en Vega Baja. Y para los que no puedan sintonizarla, tendrán la alternativa en la web a través del sitio www.maranataradioministrie.com.

“Es una petición contestada, ya que en un momento de nuestras vidas nosotros necesitábamos que Dios nos supliera de una necesidad que no la pudo suplir el dinero, la fama, no la supo suplir los premios; el único que la pudo suplir fue Jesús. Queremos que la gente entienda que a través de Jesús nosotros queremos suplir su necesidad porque el único que puede suplir la necesidad del hombre es Jesús”, dice Héctor Delgado desde las inmediaciones de la estación que está en proceso de remodelación.

Enemigos antes de convertirse a Cristo

Con la sinceridad que lo caracteriza, el evangelista –que pertenece a la iglesia Cristo Misionera en Canóvanas-, comenta que “creo que cuando uno mira para el reguetón, de las cincos personas que uno pensaba que no se iban a convertir a Cristo, eran Julio y yo. En un momento nos amenazamos de muerte, nosotros no nos podíamos ver y, sin embargo, Dios puso la mirada en nosotros. Lo que Satanás quería destruir en un tiempo, Dios lo unió para dar vida a otros a través de la palabra”.

“Yo creo que aquí hay dos ejemplos, dos vitrinas de que Dios cambia, de que aquí nosotros no estamos jugando. Sabes cuánta gente dice: ‘A que Héctor y esta gente se convirtieron para buscar dinero’. Y no, porque nosotros nos convertimos en el mejor momento de nuestra carrera. Yo me convertí un año después de llenar el Coliseo y todavía tenía un contrato con JZ y tenía la agenda llena. Pero yo me convertí porque un día me di cuenta que no podía seguir siendo un payaso que por fuera estaba riendo y por dentro me estaba consumiendo. Y mucha gente busca excusas para no entender lo que está viendo y que están viendo, que Cristo cambia”, sostiene.

Reitera que tanto él como Julio Ramos, están “enfocados a testificar lo que Dios hizo por nosotros a través de la palabra del Señor y a traer la herramienta que restauró mi matrimonio, la que restauró el matrimonio de Julio. Nosotros lo que hicimos fue que nos encontramos un tesoro en el camino, un tesoro que restauró todo lo que estaba perdido ante el mundo y que se llama Jesús de Nazareth”.

Para Julio Ramos este junte mañanero es “una oportunidad que Dios me ha dado para dar por gracia lo que por gracia he recibido que es la salvación, el perdón de los pecados y el conocer a Dios que me ha sido de bien, porque como bien dijo mi hermano Héctor, mi matrimonio se arregló, ha limpiado mi vida por completo y Dios sigue limpiando mi vida. Ahora mismo me veo bien y sigo bien, pero Dios sigue tratando hasta el final”.

El ex reguetonero que reside en Naguabo y se dedica a la ebanistería agrega que “estamos en esa perfección y le agradezco a mi hermano Héctor Delgado que aunque teníamos tiraera antes en el reguetón, Dios nos unió para este propósito que es predicar la palabra de Dios y enseñarle al mundo que Dios si realmente cambia (a las personas)”.

En cuanto al formato del programa, cuyo slogan es “Suplir tu necesidad”, tendrán un libreto todos los días, escogerán un tema de predicación y, para el primer programa, discutirán sobre “lo imposible”. Según Héctor Delgado, “demostraremos a través de la Biblia y testimonio que al hombre le es imposible caminar sin Dios”.

Héctor Delgado aclara que la oportunidad de la emisora radial ha sido con mucho esfuerzo porque “esto es sin torta, es a pulmón récord. Esto es un proyecto de Dios”.

Héctor Delgado y Julio Ramos son conscientes de las críticas que no paran sobre su conversión. Sin embargo, ambos están más firmes que nunca en el cambio que le han dado a su vida y al que no desean renunciar.

“No es solamente la fe, es la vivencia. A mí la gente me conoce, aquí nosotros no estamos jugando al cristiano, nosotros no estamos jugando a que la gente crea que somos los seres más buenos del mundo”, dice Delgado que al igual que Julio Ramos confía en que serán muchos los que buscarán el camino de Dios como ellos.

Próxima película y disco

En medio de este paso de poseer una emisora radial para llevar la palabra de Dios dentro y fuera de la Isla, Héctor trabaja en una película sobre su vida, la que protagonizará, a diferencia del anuncio que se había hecho el año pasado de que sería el reguetonero Farruko.

Delgado explica que Farruko no podrá actuar en la cinta por lo complicada de su agenda. Además, participar en la misma implicaría que detenga su carrera por tres meses.

“A Farruko yo lo amo un montón y es un muchacho bien temeroso de Dios. También va a salir Julio en la película. Vienen muchas sorpresas, cosas que en mi testimonio no he dicho y la gente va a conocer la verdad de porque aquel hombre llamado Héctor ‘el Father’ lo dejó todo por Cristo”, revela sobre el filme que estrenará el próximo año.

Además, publicará el disco La hora cero que será de alabanzas y mensaje cristocéntrico.

Fuente: Primera Hora

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Jesús se está apareciendo personalmente a miembros del Estado Islámico

Según el ex marine, muchos en estas regiones están buscando el Evangelio, porque Jesús mismo se les ha aparecido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ex infante de marina del ejército de los Estados Unidos llamado Víctor Max fue testigo durante una entrevista de cómo Jesucristo se está apareciendo a los musulmanes en el grupo terrorista del Estado Islámico.

El ex militar se convirtió en misionero y hoy opera en algunas de las regiones más peligrosas del mundo, llevando el amor de Dios a través de la acción humanitaria.

“Quiero que los cristianos entiendan que no tenemos que estar de acuerdo con el islam, porque yo no estoy de acuerdo. Mi camino de salvación para Dios es una relación a través de Jesucristo, pero nuestro primer objetivo es mostrarles a las personas necesitadas, específicamente a las mujeres y los niños que han sido afectados por el terrorismo y el Estado Islámico, el amor del Señor”, dijo a Charisma News.

Max creció en una familia con problemas y tardó en reconocer lo que Dios quería hacer con su vida antes de lanzarse al combate con armas de fuego antes de usar la Biblia como un instrumento para llegar a las personas.

“Vengo de un pasado donde mi madre se casó seis veces. Asistí a 14 escuelas y crecí en 16 o 17 hogares. Fui abusado de niño y estaba muy desilusionado con algunos aspectos del cristianismo y la iglesia”, dijo al recordar su propio pasado.

Después de un ataque terrorista en Beirut, Líbano, en 1983, que mató a 241 militares estadounidenses, incluidos 220 infantes de marina, Max decidió recurrir a la guerra. Esto fue para él como una terapia de choque.

“Me uní al Cuerpo de Marines, que dirigió mi ira hacia los árabes. Entrené y quise pelear. Quería matar gente mala. Pero la realidad es que Dios puso su mano sobre mí”, dijo. “La realidad es que dejé de odiar a los árabes y musulmanes y los amé. Cuando sostienes a uno de tus hijos, te das cuenta del amor de Dios por ellos, y eso es lo que estamos tratando de hacer”.

Max desarrolló el trabajo humanitario en Siria y otras regiones consideradas fortalezas del Estado Islámico. Debido a esto, ha obtenido acceso a lugares donde muchos cristianos y misioneros comunes no pueden ingresar. Según el ex marine, muchos en estas regiones están buscando el Evangelio, porque Jesús mismo se les ha aparecido.

“No estamos allí para convertir a los musulmanes. Esta es la obra del Espíritu Santo solo”, dijo. “El mismo Señor Jesús se está apareciendo a muchos, muchos musulmanes. Respetan a Jesús como profeta, y sabemos que podemos estar de acuerdo con eso. [Los cristianos] llevan esto al siguiente nivel, porque Él es el Hijo de Dios que nos ofrece la vida eterna a través de Su muerte y resurrección”, dijo.

Finalmente, el relato de Víctor Max también es confirmado por otros misioneros, quienes también han sido testigos de la aparición de Jesucristo a otros musulmanes para mostrarles la Verdad del Evangelio, y esto ha ocurrido principalmente en forma de sueños y visiones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Ex atea que ‘se burló’ de Jesús ahora enseña en seminario cristiano

Hoy, Yang es una ex atea que se desempeña como profesora asistente de teología sistemática.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una atea que se había burlado abiertamente del cristianismo ahora es una cristiana que enseña en un seminario cristiano, su nombre es la Dra. Hongyi Yang ahora es un profesor altamente educado en un seminario en Texas.

Hoy, Yang es una ex atea que se desempeña como profesora asistente de teología sistemática en el programa de estudios de mujeres en el Seminario Teológico Bautista Southwestern en Fort Worth, según  una columna reciente  que escribió para Baptist Press.

Yang se mudó a Texas en 2000 después de haber crecido en el suroeste de China, donde le enseñaron a creer que Dios es un mito. De hecho, la primera vez que vio una Biblia fue ese año, cuando era estudiante de intercambio. Antes de mudarse a los Estados Unidos, solo había conocido a un cristiano en toda su vida.

“Yo era atea en ese momento”, escribió el profesor cuando llegó por primera vez a Texas. “Creía que no había Dios que pudiera salvarnos y que debíamos luchar por el éxito con nuestra propia habilidad, diligencia y suerte”.

Sin embargo, cuando Yang se encontró en el estado de Lone Star, todo eso cambió. De repente, recordó, que estaba “rodeada de cristianos e iglesias”, un choque cultural que provocó un nivel de “desprecio”, que admitió, hacia el cristianismo.

“También me burlé del cristianismo”, escribió. “Pensé que era muy humillante adorar a un Dios que había sido crucificado en una cruz. Esto es exactamente lo que dice 1 Corintios, que “un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son locura para él”, (1 Corintios 2:14). En realidad, fui la tonta”.

Dios, en su gracia perfecta, esperó a Yang. En los últimos tres días de 2000, la trayectoria de su vida cambió por completo. Asistió a una conferencia evangelística donde escuchó de dos oradores cuyos mensajes cambiaron drásticamente su perspectiva. De repente se convenció de la existencia de Dios, y en el último día de la reunión, entregó su vida a Jesús.

Yang dijo que sus ojos “se abrieron” cuando experimentó “una especie de amor gentil, brillante y grandioso” que nunca había visto antes.

“Seguramente sé que sí hay un Dios y estoy experimentando su amor”, escribió. “La vida ya no tiene sentido porque existe este Dios”.

La profesora de SWBTS se bautizó el domingo de Pascua de 2001. Invitó a un puñado de amigos no creyentes, y dos de ellos se hicieron cristianos más tarde.

“El Evangelio ha cambiado y continúa cambiando mi vida, mi mente y toda mi persona”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Ex satanista: “Sin una relación con el Espíritu Santo, el diablo nos mantiene esclavos”

John Ramírez cree que los cristianos solo pueden ser verdaderamente liberados de la opresión del mal cuando tienen una genuina relación con el Espíritu Santo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista John Ramírez, conocido por su testimonio de haber sido liberado del satanismo, cree que, sin una relación íntima y genuina con el Espíritu Santo, los cristianos no pueden superar el miedo a sufrir un ataque demoníaco.

“Si perdemos nuestra relación con el Espíritu Santo, estamos bajo el ataque del diablo y viviendo con miedo. Conocemos todas las otras voces que se nos presentan, pero la voz número 1, que proviene del Espíritu Santo, nos es extraña hoy”, dijo Ramírez a Charisma News.

Ramírez, quien ha tenido un ministerio de batalla espiritual durante 16 años, advierte a los líderes que están más preocupados por “proteger su propia imagen en el púlpito” que “liberar a los cautivos” que llenan los bancos.

“Las personas que han quedado en el campo de batalla espiritual son las que se sientan en los bancos y están sangrando espiritualmente. Están siendo atormentados por demonios de todo tipo de miedo: ansiedad, preocupación, depresión, opresión, enfermedad, etc., y nadie regresa al campo de batalla espiritual para rescatar a nuestros hermanos y hermanas; porque los edificios de la iglesia, nuestra autoimagen y corrección política se han vuelto más importantes que ir más allá para destruir las obras del diablo dentro de nuestras iglesias”, señala.

“Con un corazón roto y lágrimas en los ojos”, Ramírez hizo un grito para que las iglesias se despertaran e invitaran al Espíritu Santo a regresar a los corazones, a las iglesias y los púlpitos.

El evangelista aún plantea la pregunta: ¿cómo puede un cristiano estar en un estado de esclavitud demoníaca si el Reino de Dios no comparte territorio con el reino de las tinieblas? En respuesta, Ramírez dice que “nos hemos alejado de nuestro verdadero llamado a ganar almas y liberar a los cautivos”.

Además, señala que a menudo no rompemos los “muros espirituales” porque abandonamos nuestra relación con el Espíritu Santo. “¿Por qué muchos de nuestros hermanos y hermanas que aman a Jesucristo con todo su corazón y aún están cautiverio? Muchas iglesias tienen una vaga noción de quién es el Espíritu Santo”, dice.

“Sin el Espíritu Santo en la iglesia, los cristianos bien intencionados pueden ir al servicio dominical, ofrecer ofrendas y diezmos, cantar canciones de alabanza, pero aún permanecer en cautiverio”, dice. “Sin una verdadera relación e intimidad con el Espíritu Santo, el diablo nos mantendrá esclavos del miedo, la duda y la incredulidad. Habrá fortalezas en lugar de libertad, y solo sobreviviremos en lugar de prosperar como cristianos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas