Evangelismo

Ateos quieren que biblias sean retiradas de habitaciones de hoteles en EEUU

La organización atea acusa a los Gedeones Internacionales de «utilizar los hoteles para hacer proselitismo a un público cautivo».

EE.UU.- Desde su fundación en 1908, el ministerio de Gedeones Internacionales distribuye porciones de la Palabra de Dios en todo el mundo. Hoy en día más de 190 países con voluntarios hacen la distribución. Entre los lugares más comunes para encontrar biblias o nuevos testamentos de bolsillo son en hoteles, hospitales, prisiones y escuelas.

Una de las mayores asociaciones de ateos y agnósticos del mundo, la Freedom From Religion Foundation (FFRF) ha tratado de prohibir la distribución de biblias y nuevos testamentos en las escuelas estadounidenses, pero no lo han conseguido. Pero algunas victorias ocasionales de grupos ateístas contra la labor de la Gedeones Internacionales han llamado la atención en los últimos años.

El argumento a favor de la prohibición de la Biblia en las escuelas públicas es que dañaría la separación de Iglesia y Estado. Sin embargo, ahora el FFRF comenzó una campaña para convencer a los hoteles a no tener más copias de las Sagradas Escrituras en las habitaciones.

La organización atea acusa a los Gedeones Internacionales de «utilizar los hoteles para hacer proselitismo a un público cautivo». En un comunicado, pidió al American Hotel y Motel Association tener en cuenta en que las personas no religiosas se sentirían ofendidas al pagar por el alojamiento y tener un libro religioso en su habitación.

«Aquellos que deseen leer la Biblia sin duda se preocuparían por viajar con sus propias copias», escribió el vicepresidente de FFRF, Dan Barker y Annie Laurie Gaylor, en un documento que se hizo público. «El resto de nosotros se merece un descanso de esta evangelización cuando estamos de vacaciones».

Curiosamente, Barker y Gaylor ofrecen una «alternativa». Dijeron que prefieren la colocación del libro “El Origen de las Especies”, de Charles Darwin, en habitaciones de hotel.

Hasta el momento, la American Hotel y Motel Association no han respondido oficialmente. Pero están las mayores compañías hoteleras del mundo, incluyendo: Wyndham Worldwide, Intercontinental Hotel Groups (Holiday Inn), Choice Hotels International, Hilton Worldwide, G6 Hospitality, Marriott International, Best Western, Carlson Rezidor Hotel Group (Radisson, Carlson, Country Inn) and Starwood Hotels and Resorts (Sheraton). Juntos, ofrecen más de 4,1 millones de habitaciones en todo el mundo.

No habido ninguna manifestación de los Gedeones Internacionales. En su página web oficial, celebran que recientemente superaron la marca de 2 billones de biblias y nuevos testamentos distribuidos en todo el mundo.

«Es algo más que un número,» dijo su presidente Internacional, el Dr. William EG Thomas. «Estamos distribuyendo biblias porque eso salva almas. Detrás de cada número es un rostro, una persona que tiene una historia, y detrás de cada historia, un alma de valor inestimable que puede vivir por toda la eternidad con Dios».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.