15°C New York
03/29/2024
Ateos quieren que biblias sean retiradas de habitaciones de hoteles en EEUU
Evangelismo

Ateos quieren que biblias sean retiradas de habitaciones de hoteles en EEUU

Dic 15, 2015
Spread the love

EE.UU.- Desde su fundación en 1908, el ministerio de Gedeones Internacionales distribuye porciones de la Palabra de Dios en todo el mundo. Hoy en día más de 190 países con voluntarios hacen la distribución. Entre los lugares más comunes para encontrar biblias o nuevos testamentos de bolsillo son en hoteles, hospitales, prisiones y escuelas.

Una de las mayores asociaciones de ateos y agnósticos del mundo, la Freedom From Religion Foundation (FFRF) ha tratado de prohibir la distribución de biblias y nuevos testamentos en las escuelas estadounidenses, pero no lo han conseguido. Pero algunas victorias ocasionales de grupos ateístas contra la labor de la Gedeones Internacionales han llamado la atención en los últimos años.

El argumento a favor de la prohibición de la Biblia en las escuelas públicas es que dañaría la separación de Iglesia y Estado. Sin embargo, ahora el FFRF comenzó una campaña para convencer a los hoteles a no tener más copias de las Sagradas Escrituras en las habitaciones.

La organización atea acusa a los Gedeones Internacionales de «utilizar los hoteles para hacer proselitismo a un público cautivo». En un comunicado, pidió al American Hotel y Motel Association tener en cuenta en que las personas no religiosas se sentirían ofendidas al pagar por el alojamiento y tener un libro religioso en su habitación.

«Aquellos que deseen leer la Biblia sin duda se preocuparían por viajar con sus propias copias», escribió el vicepresidente de FFRF, Dan Barker y Annie Laurie Gaylor, en un documento que se hizo público. «El resto de nosotros se merece un descanso de esta evangelización cuando estamos de vacaciones».

Curiosamente, Barker y Gaylor ofrecen una «alternativa». Dijeron que prefieren la colocación del libro “El Origen de las Especies”, de Charles Darwin, en habitaciones de hotel.

Hasta el momento, la American Hotel y Motel Association no han respondido oficialmente. Pero están las mayores compañías hoteleras del mundo, incluyendo: Wyndham Worldwide, Intercontinental Hotel Groups (Holiday Inn), Choice Hotels International, Hilton Worldwide, G6 Hospitality, Marriott International, Best Western, Carlson Rezidor Hotel Group (Radisson, Carlson, Country Inn) and Starwood Hotels and Resorts (Sheraton). Juntos, ofrecen más de 4,1 millones de habitaciones en todo el mundo.

No habido ninguna manifestación de los Gedeones Internacionales. En su página web oficial, celebran que recientemente superaron la marca de 2 billones de biblias y nuevos testamentos distribuidos en todo el mundo.

«Es algo más que un número,» dijo su presidente Internacional, el Dr. William EG Thomas. «Estamos distribuyendo biblias porque eso salva almas. Detrás de cada número es un rostro, una persona que tiene una historia, y detrás de cada historia, un alma de valor inestimable que puede vivir por toda la eternidad con Dios».

Post Visitors:195

You cannot copy content of this page