15°C New York
04/16/2024
20 mil presos en todo el mundo son alcanzados con herramienta de evangelismo
Evangelismo

20 mil presos en todo el mundo son alcanzados con herramienta de evangelismo

Ene 11, 2016
Spread the love

INGLATERRA.- Un curso de evangelismo producido por una iglesia anglicana en Londres ha demostrado ser un éxito entre los prisioneros, más de 20.000 presos completaron el curso de los últimos 12 meses.

The Prisoners Journey se basa en Christianity Explored, un curso de evangelismo producido por el reverendo Rico Tice, ministro asociado para el evangelismo de All Souls -Todos los Santos-, en Langham Place y el escritor Barry Cooper. Desde que fue puesto en marcha por All Souls en 2002, Christianity Explored, ha sido traducido a 20 idiomas y más de 5.000 cursos al año se han realizado en más de 80 países.

En enero pasado, Christianity Explored Ministries (CEM) vinculado con la Confraternidad Carcelaria Internacional (PFI, por sus siglas en inglés) con Prisoners Journey, eleboraron la versión del curso para su uso en las cárceles. En los últimos 12 meses se ha utilizado en 103 prisiones en 11 países, entre ellos Nigeria, Australia, Singapur, España y Brasil.

«Esto significa que 20.000 reclusos fueron alcanzados con el Evangelio en el año 2015 en los cinco continentes», dijo CEM. «Nueve países más se unirán al programa en 2016: Portugal, Honduras, Malta, Albania, Kenia, Zambia, Swazilandia, Togo y Burkina Faso.

«Los testimonios de esos presos que han completado el curso son elocuentes y poderosos. Un ejemplo es Daniel, de Sudáfrica, quien dijo: ‘Una gran cantidad de personas que no son creyentes están tomando parte en ello, sobre todo en mi celda. Incluso los reclusos que solía invitar a la iglesia y no aceptaban mi invitación, se han unido a este programa'».

PFI fue fundada en 1979 y cuenta con una red de 45.000 voluntarios que llevan el ministerio a la prisión a dos millones de presos en 3.700 cárceles en más de 120 países. Se estima que hay 10 millones de presos en 22.000 cárceles de todo el mundo A través de Prisoners Journey, PFI tiene la esperanza de alcanzar un millón de prisioneros con el Evangelio en 2020.

«Confiamos en que el entusiasmo deThe Prisoners Journey y que se haya multiplicado aún más en 2016 e inste en todo el mundo a explorar el Evangelio de Marcos y la búsqueda de la verdadera libertad y de la salvación en Jesucristo».

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page