Evangelismo

20 mil presos en todo el mundo son alcanzados con herramienta de evangelismo

Spread the love

En enero pasado, Christianity Explored Ministries (CEM) vinculado con la Confraternidad Carcelaria Internacional (PFI, por sus siglas en inglés) con Prisoners Journey, eleboraron la versión del curso para su uso en las cárceles. En los últimos 12 meses se ha utilizado en 103 prisiones en 11 países, entre ellos Nigeria, Australia, Singapur, España y Brasil.

Spread the love

INGLATERRA.- Un curso de evangelismo producido por una iglesia anglicana en Londres ha demostrado ser un éxito entre los prisioneros, más de 20.000 presos completaron el curso de los últimos 12 meses.

The Prisoners Journey se basa en Christianity Explored, un curso de evangelismo producido por el reverendo Rico Tice, ministro asociado para el evangelismo de All Souls -Todos los Santos-, en Langham Place y el escritor Barry Cooper. Desde que fue puesto en marcha por All Souls en 2002, Christianity Explored, ha sido traducido a 20 idiomas y más de 5.000 cursos al año se han realizado en más de 80 países.

En enero pasado, Christianity Explored Ministries (CEM) vinculado con la Confraternidad Carcelaria Internacional (PFI, por sus siglas en inglés) con Prisoners Journey, eleboraron la versión del curso para su uso en las cárceles. En los últimos 12 meses se ha utilizado en 103 prisiones en 11 países, entre ellos Nigeria, Australia, Singapur, España y Brasil.

«Esto significa que 20.000 reclusos fueron alcanzados con el Evangelio en el año 2015 en los cinco continentes», dijo CEM. «Nueve países más se unirán al programa en 2016: Portugal, Honduras, Malta, Albania, Kenia, Zambia, Swazilandia, Togo y Burkina Faso.

«Los testimonios de esos presos que han completado el curso son elocuentes y poderosos. Un ejemplo es Daniel, de Sudáfrica, quien dijo: ‘Una gran cantidad de personas que no son creyentes están tomando parte en ello, sobre todo en mi celda. Incluso los reclusos que solía invitar a la iglesia y no aceptaban mi invitación, se han unido a este programa'».

PFI fue fundada en 1979 y cuenta con una red de 45.000 voluntarios que llevan el ministerio a la prisión a dos millones de presos en 3.700 cárceles en más de 120 países. Se estima que hay 10 millones de presos en 22.000 cárceles de todo el mundo A través de Prisoners Journey, PFI tiene la esperanza de alcanzar un millón de prisioneros con el Evangelio en 2020.

«Confiamos en que el entusiasmo deThe Prisoners Journey y que se haya multiplicado aún más en 2016 e inste en todo el mundo a explorar el Evangelio de Marcos y la búsqueda de la verdadera libertad y de la salvación en Jesucristo».

Post Visitors:88

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Nayib Bukele dice que Dios es quien lo dirige

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante una entrevista realizada al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en donde un entrevistador le preguntó acerca de su fe, el mandatario aseguró, que Dios es quien lo dirige.

“Pero es que Dios esta aquí”, dijo. “Dios está aquí en este set. No puedes limitar a Dios en un edificio, porque Dios está también aquí. Dios está en nuestra casa, dentro de nuestros corazones, dirigiendo mi lengua ahorita. Cuando yo estoy hablando, Dios me está dirigiendo”, expresó, entre las múltiples interrogantes de su entrevistador.

De igual forma, cuando el presentador le preguntó directamente, que, si cree en Dios y Jesús, Bukele le respondió muy seguramente, “por supuesto”.

“Yo en lo personal, creo que es más importante, la relación directa…

Post Visitors:54
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Líder de iglesia llama a pastores liberales: “Hijos del diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de la Iglesia Cristiana, Alianca en Niteroi, (en Río de Janeiro), Renato Vargens, criticó a los “pastores liberales” de las iglesias, diciendo que son “hijos del diablo”.

El pastor aseguró en una publicación en redes sociales, que estos teólogos, mienten al decir que son evangélicos, pero defienden un “falso Cristo”, un “falso amor”, y un “falso dios”, engañando a los incautos, según informa Fuxico Gospel.

Para el líder, estos pastores son “hijos del diablo”, pervertidores de los caminos del Señor, y para él, no quedaran impunes el día del juicio.

Estas declaraciones del pastor, causaron controversia en las redes sociales, y dividieron la opinión de muchos.

Vargen, es conocido por sus…

Post Visitors:51
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Meteorólogo ora en vivo mientras transmitía la trayectoria del tornado en EE. UU.

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un noticiero en WTVA, este pasado viernes (24), un meteorólogo local de Mississippi, hizo una oración en vivo, por las personas que se encontraban, en la trayectoria del tornado en Estados Unidos.

El Meteorólogo Matt, hizo una pausa, y oró para que Dios, protegiera a los residentes de la ciudad, y ordenó a los espectadores, que se refugiaran en un lugar seguro, informa Guiame.com.

Matt, había estado siguiendo el tornado, desde la pantalla de su rastreador de tormenta, cuando vio que el desastre, se acercaba a la ciudad de Amory (en Misisipi), y dijo: “Querido Jesús, por favor, ayúdales. Amen”, expresó.

El video de la transmisión, fue compartido en Twitter, y ya tiene más de…

Post Visitors:73
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

“Fui abrazado por Dios y volví a ser quien era”, dice ex travesti

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ex travesti, Helder Oliveira de 28 años, cuenta su testimonio, de cómo su encuentro con el Todopoderoso, le abrió el camino, hasta convertirse en cristiano.

“Mi padre fue uno de los más grandes brujos de Rondonia. Cuando era niño, mi madre me decía que tenía dos padrinos, que eran entidades de Umbanda”, recordó al comentar que fue ofrecido a los demonios.

Sin embargo, “mi vida estaba en mis manos, y no escuché nada acerca de Dios. Creía ciegamente en las entidades. Hasta que un día, cuando más los necesitaba, las entidades no hicieron nada por mí. Y gasté miles en ellos. Fue entonces cuando me sentí el hijo pródigo, y recuperé el sentido”, reflexionó.

Helder, comenta que además de…

Post Visitors:143
Read More