15°C New York
04/19/2024
Hombre curado de enfermedad mental gana cientos para Cristo
Evangelismo

Hombre curado de enfermedad mental gana cientos para Cristo

Abr 21, 2016
Spread the love

INDIA. – El poder curativo de Jesús llegó a las zonas más remotas de la India. La misión de Christian Aid informa de que un hombre que vivió años con una enfermedad mental es testigo de sus milagros y ahora está atrayendo a cientos de personas a Cristo.

Sólo se le conoce como Pratik, él vivía en Chhattisgarh, un pueblo remoto, donde la mayoría de la gente practica el hinduismo. Cuando el misionero Siddharth llegó a la región, tenía un mensaje que dejó a muchos indios curiosos. ¿Quién era este nuevo dios, de quien nunca habían oído hablar?

El misionero realiza su trabajo constante en lugares dentro de la India, donde no hay iglesias cristianas. Al llegar a la zona en que vive la etnia Gond, Siddharth vio que eran adoradores de ídolos y de la naturaleza. Enseñando que el poder del Espíritu Santo cambiaba vidas, él y su equipo de misioneros locales anunciaron el Evangelio, les enseñaron a las personas que podían ser curados y restaurados.

Un amigo de Pratik se convirtió y fue en busca de alguno de la aldea vecina. A pesar de sus problemas mentales, Pratik decidió que necesitaba las oraciones de Siddharth. Debido a su enfermedad, alternaba períodos en los que estaba lúcido con tiempos donde caminaba vagando por las calles, hablando y haciendo tonterías. Pasaba días en la selva y su familia ya había desistido con él.

Cuando oyó de un hombre que venía de lejos y que hablaba de un Dios que sanaba, Pratik caminó unos 50 kilómetros en medios senderos y un bosque denso hasta llegar al lugar donde los misioneros llevaban a cabo los cultos.

Una vez que llegó a la iglesia, los miembros lo rodearon y oraron por él. «¡El Señor lo libró de una enfermedad mental, fue liberado y regresó a la normalidad!», dice Siddharth. A partir de ese día, Pratik empezó a decirle a todos acerca de su fe en Jesús como Señor y Salvador.

En poco tiempo, estaba dando testimonio en todos los pueblos de la región. «Él predicó el Evangelio, diciendo lo que el Señor había hecho en su vida», dice el pastor. Unos seis meses más tarde, había cinco congregaciones en cinco aldeas que iniciaron a causa del testimonio de Pratik, el hombre que Dios sanó de su enfermedad mental. En Korwa, una ciudad en el estado de Uttar Pradesh, el pastor hace más de 50 bautismos en una sola cruzada al lado de Pratik.

El equipo de misioneros, ahora tiene un nuevo miembro que alcanzó a más de 4.000 personas que nunca habían escuchado el evangelio. 135 pueblos fueron visitados, donde las personas viven en etnias como Korwa, Gond, Bhuiya y Khadia.

La misión de Christian Aid contabiliza 1196 decisiones por Cristo. Hasta el momento, han estado involucrados en la plantación de muchas iglesias, pero no tienen la intención de parar, ya que hay muchos pueblos sin la presencia de cristianos.

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page