Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Biblias son contrabandeadas en África a pesar del riesgo

Holly (nombre cambiado por seguridad) una voluntaria de Open Doors de Reino Unido compartió cómo la iglesia está creciendo exponencialmente en el país y cómo la necesidad de biblias también está creciendo.

Publicado

en

NORTE DE ÁFRICA. – Muchos se están convirtiendo al cristianismo en el norte de África, por lo que las biblias se están contrabandeando a pesar del riesgo.

De acuerdo con Christian Today, Open Doors, una organización cristiana en favor de los cristianos perseguidos que fue fundada por el hermano Andrew, también contrabandeó biblias en países comunistas durante la Guerra Fría, y ahora se está haciendo lo mismo para satisfacer un creciente interés en el cristianismo.

El país del norte de África específicamente permanece sin identificar por razones de seguridad. Una reunión de oración 24/7 ha estado ocurriendo en el país desde 2003, y el fruto del esfuerzo de oración está siendo visto de una manera importante.

Holly (nombre cambiado por seguridad) una voluntaria de Open Doors de Reino Unido compartió cómo la iglesia está creciendo exponencialmente en el país y cómo la necesidad de biblias también está creciendo.

“Hay líderes de la iglesia que sólo tienen unas pocas páginas de las Escrituras en su propiedad”, dijo. “La iglesia está creciendo tan rápidamente y la gente termina conociendo a Jesús con tanta rapidez, que se necesitan conseguir biblias tan rápido como se puede y todas las que se puedan. Y no sólo la Biblia, sino también materiales para la formación de pastores y líderes de la iglesia”.

Holly también compartió las formas milagrosas en que Dios protege a los están pasando de contrabando las biblias en el país. Los funcionarios de seguridad comprueban cada bolsa, excepto el de las biblias y materiales de formación”, dice Holly.

“Tal vez Dios simplemente hizo lo que hizo con el hermano Andrew y ‘cegó sus ojos’ a ello. Fue sorprendente porque hemos sido los únicos que no han sido buscados”.

“Ellos nos han dicho que cuando toman estos materiales en sus espaldas para sus iglesias y para quien necesite estos libros, tienen que ir a través de 20 puntos de control, y en cada puesto de control podrían ser buscados. Todo el vehículo es revisado; pueden ver el interior del maletero, debajo del capó, incluso cortar y abrir la rueda de repuesto, para ver si hay algo ilegal. Pero fue sorprendente, porque [los socios de Open Doors] dijeron: “Podemos mantener la Biblia en el asiento de atrás del carro y ellos nunca la ven'”, dijo.

Holly y otros trabajadores de Open Doors creen que es a través del poder de la oración que están viendo este crecimiento en la iglesia además que están experimentando la protección sobrenatural a medida que trabajan para conseguir la Palabra de Dios para ponerla en las manos de estos nuevos cristianos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Ex transexual dice que Dios le curó “heridas profundas” durante su conversión

Él contó que, al oír el Evangelio, las “heridas profundas” fueron sustituidas por una “profunda cura”.

Publicado

en

EE.UU.- El testimonio de ex homosexuales Janet Boynes ha servido para impactar las vidas de cientos de personas en los Estados Unidos y también fuera del país, como el ex transexual Jeffrey McCall, que es en la actualidad uno de los organizadores de la Marcha por la Libertad, que reúne a todos los años a varios ex-gays en las calles de las capitales.

Janet dijo al programa “The Prayer Link” de CBN News que encontró en la iglesia ayuda para hacerle frente a los traumas que le llevaron a la homosexualidad.

“La Biblia dice que el pecado es divertido sólo por un momento”, dijo Janet Boynes. “Mi vida estaba tomando una espiral descendente, pero el Señor estaba trabajando en mi corazón“, agregó.

Hoy Janet actúa en un ministerio de la iglesia Asamblea de Dios de Maple Grove, en Maple Grove, Minnesota, orientado al público de ex-LGBT. Se trata de personas, como el ex transexual Jeffrey McCall, que buscaba ayuda para lidiar con aflicciones de varias órdenes.

“Queremos ayudarles y llevarlos a un consejo apropiado, involucrarlos con su iglesia y conversar con las iglesias de todo el país sobre cómo pueden trabajar con aquellos que están en dificultades”, explica Janet.

Jeffrey vivió durante muchos años como Scarlet. Él creía que su identidad era la femenina, pero al comprender cómo se desarrolló su orientación sexual, él pudo tomar una decisión que cambió radicalmente su estilo de vida, liberándose del pecado que le esclavizaba.

Él contó que, al oír el Evangelio, las “heridas profundas” fueron sustituidas por una “profunda cura”.

El ex transexual recordó el momento en que oyó en secreto la predicación del pastor Jentezen Franklin, y como eso fue importante en aquel momento.

“Él habló sobre esas heridas profundas que a veces tenemos, y sobre cómo el Señor puede curarlos”, contó.

“Este fue un mensaje que específicamente llamó mi atención, sabiendo que había un proceso de curación que el Señor podría dar a cualquiera de nosotros”.

Jeffrey no entendía cómo podía vivir para Dios, porque, así como muchos, creía que no era posible ser un ex transexual. Sin embargo, poco a poco percibió que el Espíritu Santo de Dios es quien produce el cambio cuando el ser humano asume un compromiso con Él.

“Le dije a Dios: ‘¿Yo voy a vivir para ti?’ ‘Yo dije: Sé que hay algo más que sólo la iglesia, hay algo que sucede en la vida de las personas donde tienen alegría y paz’. Y oí a Dios decir: ‘Sí, usted vivirá por mí’”, dijo.

Desde entonces Jeffrey y Janet trabajan juntos como testigos vivos de que sí, es posible cambiar, abandonar el pecado de la sexualidad contraria a la naturaleza creada por Dios, en pro de una relación auténtica consigo mismo, pero principalmente con Jesucristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Despedido por publicar versos de la Biblia, jugador pide a cristianos que prediquen el arrepentimiento

Israel Folau citó en sus redes sociales 1 Corintios 6:10.

Publicado

en

AUSTRALIA. – En abril de este año el jugador de rugby australiano Israel Folau fue despedido por publicar un mensaje en las redes sociales diciendo que los homosexuales estaban condenados al infierno.

El pasaje de I Corintios 6:10 fue utilizado por el jugador y fue duramente criticado por ello. A pesar de perder el empleo en el equipo Wallabies, la selección australiana de rugby, el atleta cristiano ha mantenido sus creencias y utilizado su influencia para hablar sobre la fe.

Recientemente se encontraba en una iglesia en el suburbio de Sydney, y pidió a los cristianos predicar el arrepentimiento al pueblo. “Esto no es un juego … la vida aquí como un cristiano no es un playground… somos llamados como soldados de Cristo para ir allá y luchar el buen combate y al mismo tiempo mostrar amor y gracia para las personas”.

Folau fue despedido y, en mayo de este año, su contrato fue cancelado “por violación de alto nivel del Código de Conducta de los Jugadores Profesionales”. El valor del contrato era por 4 millones de dólares.

El atleta dijo que estaba cumpliendo su deber como cristiano. “Como australianos, nacemos con ciertos derechos, incluyendo el derecho a la libertad religiosa y el derecho a la libertad de expresión. La fe cristiana ha sido siempre parte de mi vida y creo que es mi deber como un cristiano a compartir la palabra de Dios“, dijo según publicó ABC News Australia.

“Mantener mis creencias religiosas no debe impedir mi capacidad de trabajar o jugar por mi club y país”, agregó el atleta de 30 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Pastores cantan de alegría al ganar bicicletas para predicar de Cristo en África

Pastores de aldeas de Mozambique y Zimbabue, apoyados por la Misión Manos Extendidas (MME), recibieron donaciones de bicicletas.

Publicado

en

ÁFRICA. – Para muchos, una bicicleta es un instrumento de deporte y ocio. Para los pastores de aldeas remotas de África, una bicicleta puede transformar la dinámica de una comunidad entera y posibilitar que el Evangelio sea llevado a lugares lejanos.

El jueves (13), pastores del pueblo de Mozambique y Zimbabwe recibieron donaciones de bicicletas a través de las Misión Manos Extendidas (MME), que ha estado operando durante 20 años en países como Mozambique, Malawi, Zimbabwe y Zambia.

“Por ser pastores de aldeas, estas bicicletas son muy importantes. Hoy, expresamos nuestra gratitud a quien las ha ofrecido. El MME trabaja con asociaciones estratégicas para que podamos, como el Reino de Dios, ir más allá más rápido e intenso”, dijo el pastor Elías Marcelo Caetano, presidente de la MME.

La entrega de las bicicletas sucedió durante el Seminario Bíblico intensivo en Beira, el lugar más devastado por el ciclón Idai. El seminario de capacitación teológico se realiza cada seis meses y tiene una duración de cinco días.

“Los pastores reciben los materiales que traemos para que puedan desarrollarse a nivel de estudio teológico”, explica Elías.

Medios que transforman

De acuerdo con el pastor Saulo Porto, director de enseñanza de la MME, las bicicletas benefician a comunidades enteras.

“Cuando usted mira a esos pastores, la mayoría de ellos vienen de aldeas normalmente aisladas. No hacemos idea de cómo un objeto de ese, que es tan simple, como una bicicleta, puede traer gran transformación a toda una aldea”, observa Saulo.

“La mayoría de las veces, la bicicleta es el único medio de transporte entre la aldea y la carretera. Entonces, a menudo, lo que ves como una bicicleta se convierte en una ambulancia o un instrumento de comunicación con otros lugares. Es decir, trae un gran beneficio para toda la aldea”, añade.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas