15°C New York
03/29/2024
Teologia de Prosperidad obstaculiza que millones conozcan a Jesús
Evangelismo

Teologia de Prosperidad obstaculiza que millones conozcan a Jesús

May 19, 2016
Spread the love

International Day for the Unreached [Día Internacional de los No Alcanzados] es un movimiento que reúne a los ministerios de todo el mundo. La fecha es siempre el día de Pentecostés, este año se celebró el domingo 15 de mayo. El evento tiene como objetivo inspirar y movilizar a los cristianos a no olvidar la «Gran Comisión».

Después de dos mil años que Jesús dio la orden, todavía hay alrededor de 2,8 millones de personas alrededor del mundo que no le conocen como su Salvador. La mayoría de estos nunca han escuchado el Evangelio.

«Con más de 2 mil millones y medio de personas que no han tenido la oportunidad de conocer a Jesús, es hora de que el Cuerpo de Cristo tome una posición radical y diga, ‘Esto tiene que terminar en nuestra generación'», dijo el pastor Rick Warren de Iglesia Saddleback. Apeló para que las iglesias de todo el mundo se comprometan a orar, ayudar y enviar a la gente a los grupos étnicos que no tienen el testimonio de Cristo o las Escrituras en su propio idioma.

La alianza de los ministerios cree que es necesario traer de vuelta el foco de la Iglesia por su llamado, para llevar el mensaje de la cruz hasta los confines de la tierra. «Si cada seguidor de Jesús puede realmente entender lo que Dios quiere que sea, e ir a los lugares donde no se adora, cambiaría la historia de las misiones y también del mundo no alcanzado», instó Andrew Scott, presidente de Operación Movilización, una de las agencias misioneras más grandes del mundo.

John L Pudaite, presidente de Biblias para el Mundo, dice: «No hay que olvidar que el regreso de Cristo está vinculado al hecho de que todas las personas escuchen la buena noticia. No estamos anotando una fecha para la Segunda Venida, pero podemos ser parte del último gran movimiento de Dios, algo predicho en las Escrituras. Este es un privilegio y una gran responsabilidad».

Teología de la prosperidad obstaculiza

Con la experiencia acumulada a lo largo de décadas promocionando la obra misionera transcultural en Brasil y el mundo, el misiólogo y erudito, David Botelho hace una llamada a la iglesia brasileña.

«Durante los últimos 20 años la iglesia casi se cuadruplicó en tamaño, prosperó en las finanzas … Se estima que 1/4 de la población es evangélica brasileña, pero es superficial en la vida cristiana, la iglesia se ha tornado rica y rica, pero sin visión», lamenta Botelho resaltando que es debido a la teología de la prosperidad.

Para él, «los medios de comunicación evangélicos han influenciado con la teología de la prosperidad, formando una mentalidad materialista y mundanista, aumentando la estructura del poder de las denominaciones. El discipulado es débil y no satisface todas las necesidades de la iglesia, porque se ha intelectualizado para centrarse en sus propios intereses».

El estudioso no es optimista: «La falta de espiritualidad ha dado como resultado el desinterés y carecimiento de compromiso con las misiones. A los misioneros se les ha descuidado en todas las áreas de apoyo».

Post Visitors:333

Leave a Reply

You cannot copy content of this page