Evangelismo

Millares de refugiados musulmanes encuentran a Jesús en Europa

La joven pareja Mehdi y Solmaz dijo que la percepción de Dios cambió radicalmente. «En el islam, siempre viví con miedo: de Dios, del pecado y el castigo. Pero Cristo, es un Dios de amor», subrayan.

EUROPA. -Para los escépticos, es conveniencia, mientras que, para los cristianos, es un renacimiento. El hecho es que miles de refugiados musulmanes están encontrando a Jesús en Europa. En algunas regiones, en la actualidad se están llenando iglesias que estaban prácticamente abandonadas.

En los primeros meses de la crisis europea de migración, los informes eran conscientes de que los bautismos y «nueva fe» no serían más que una estrategia para mejorar las posibilidades de obtener el asilo. Después de todo, el hecho de que se estaban colando los islámicos se veía como sospechoso, como si todos fueran terroristas potenciales.

Sin embargo, se ha vuelto muy peligroso para los que abrazan el Evangelio y luego tienen que regresar a su tierra natal, donde abandonar el islam puede dar lugar a la pena de muerte.

Esta es una posibilidad real para algunos, si les niegan sus solicitudes de asilo. Sin embargo, esto no los ha desanimado.

Pastores de la Iglesia Luterana Evangélica en Alemania, consideran que este movimiento es «un regalo de Dios». Uno de ellos dice que su pequeña comunidad en Berlín tiene ahora 1.200 ex-musulmanes, en su mayoría afganos e iraníes. Los nuevos conversos comenzaron a llenar los servicios en los últimos tres años.

En Hamburgo recientemente, la cadena de televisión ARD exhibió a nivel nacional una fila de paquistaníes y afganos esperando de ser bautizados. Había más de 600 personas que habían sido recibidas en la congregación cristiana local.

Según el pastor Gottfried Martens, el mayor debate sobre el fundamentalismo y el yihadismo en los medios de comunicación, aumenta el interés de los jóvenes musulmanes por la religión cristiana. Para evitar la persecución de aquellos que permanecen fieles a Mahoma, la mayoría de las iglesias mantienen el secreto sobre el nombre del convertido. Pero el bautismo, el marco del proceso de conversión, siempre está abierto al público.

No existen estadísticas fiables, pero a juzgar por los informes de los diferentes medios de comunicación, hay miles, tal vez incluso decenas de miles de personas que tienen que seguir a Jesucristo después de salir de su tierra natal. Para muchos, era la primera vez que oían el Evangelio en su vida.

Una joven iraní convertida llamada Shima dijo a la revista alemana Stern: «Procuré la paz y la felicidad toda la vida, pero no la encontré en el islam».

La joven pareja Mehdi y Solmaz dijo que la percepción de Dios cambió radicalmente. «En el islam, siempre viví con miedo: de Dios, del pecado y el castigo. Pero Cristo, es un Dios de amor», subrayan.

De acuerdo con el informe de Stern, sólo el pastor Albert Babajan bautizó a 196 musulmanes en 2016 y espera que ese número aumente a 500 a finales de este año.

El pastor Gerhard Scholte, de la Iglesia Reformada Keizersgracht en Ámsterdam, Holanda, trabaja con los refugiados desde principios de 1980, dijo que su iglesia tiene una larga tradición de salvar vidas. «Ayudamos a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial», recuerda.

Para él, «la fe no debe estar condicionada». Explica que cualquier persona que busca la ayuda de su parroquia se ve obligado a convertirse. Los que deciden hacerlo es por eso que están realmente interesados ​​en el cristianismo.

Muchas comunidades evangélicas en Holanda y otros países del norte de Europa están haciendo el trabajo de evangelización mientras proporcionan asistencia material a los refugiados.

El pastor Ab Meerbeek dijo al diario nacional Trouw que la Iglesia Evangélica Nueva Vida, dirigida por él, recibió decenas de nuevos convertidos el año pasado. La mayoría son de Irán y Afganistán. Para facilitar el contacto, los sermones son traducidos al persa. «Ellos fueron tocados por la palabra de Dios durante las reuniones de oración», dijo.

El aumento en el número de nuevos convertidos contrasta con el reciente informe que más iglesias europeas están siendo vendidas y convertidas en mezquitas.  Esta búsqueda de nuevos espacios, ocurre justamente para abrigar a millares de inmigrantes musulmanes que entran en el continente todos los meses.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More