Evangelismo

Pastores difieren si Pokémon Go es oportunidad de evangelismo

Spread the love

Algunas de estas comunidades cristianas, han respondido a tanto movimiento de una manera un tanto ‘creativas’, e invitan a los jugadores a entrar en sus templos y sus miembros para que interactúen más con estas personas.

Spread the love

EE.UU.- Ya considerado ‘fiebre’ – especialmente entre los jóvenes y adolescentes – el juego ‘Pokémon Go’ también está siendo muy criticado por situaciones incómodas e incluso por el daño que está causando en los países en los que ya se liberando. Los puntos de vistas son también diferentes entre los líderes de diferentes iglesias, teniendo en cuenta que algunos consideran el juego una «maldición» y otros lo ven como una oportunidad para evangelizar.

En busca de los ‘pokémons perdidos’, los jugadores terminan yendo a varios lugares tales como centros comerciales, calles, plazas, cementerios, museos e incluso iglesias. Esto se debe a que los algoritmos de mapeo detrás del juego, han puesto miles de «escondrijos» de pokémons en terrenos de iglesias, que atrae a cientos de miles de jugadores a las instituciones.

Algunas de estas comunidades cristianas, han respondido a tanto movimiento de una manera un tanto ‘creativas’, e invitan a los jugadores a entrar en sus templos y sus miembros para que interactúen más con estas personas.

La Iglesia de Inglaterra, por ejemplo, aconseja a sus miembros a invitar a los jugadores a «tomar el té». «Ponga señales de «bienvenida» en el exterior y anímenles a entrar. Ofrézcanle un refrigerio. El juego también utiliza una gran cantidad de baterías de teléfonos móviles ¿por qué no crear una estación de carga de batería. Si tiene esto también en su iglesia, puede dejar que se conecten a la red Wi-Fi del templo», dijo un comunicado de la denominación.

Ya la Iglesia ‘Faith Christian’, en Ohio (EUA), está dejando claro con un cartel fuera de su templo que es un ‘pocketstop’.

«Somos un ‘pocketstop’. Recarga tu teléfono al lado de afuera, encuentra a Jesús en el interior», dice el cartel.

También la frase expuesta afuera de la Iglesia de Cristo en Naples, Florida (EE.UU.) no está detrás de la creatividad.

«Así que has encontrado un Pokémon. ¿Pero sabes cuál sería la alegría de encontrar a Jesús?», cita el cartel.

A pesar de todo el acogimiento de algunas iglesias y mucha interacción con los jugadores, otros ministros han advertido de los peligros que este juego está trayendo tanto a jóvenes, como adolescentes e incluso a las propias iglesias.

Según el pastor bautista de EE.UU., Rick Wiles – quien también dirige el sitio web ‘Trunews’ – advirtió que «estas criaturas de Pokémon son como los ciber-demonios virtuales».

«Creo que esto es un imán para los poderes demoníacos», dijo. «El enemigo, Satanás, se ha dirigido a las iglesias. Esta aplicación está generando demonios dentro de su iglesia. Están apuntando a su iglesia con la actividad demoníaca. Esta tecnología será utilizada por los enemigos cruzados [terroristas], que han localizado y ejecutado cristianos», dijo.

El hecho es que han ocurrido muchos accidentes entre los jugadores de Pokémon Go, debido a descuidos de todo tipo.

La semana pasada, en el estado de Alabama (EE.UU.), un hombre decidió buscar un Pókemon, el usó el teléfono celular mientras conducía. ¿El resultado? Él terminó golpeando su carro a gran velocidad contra un árbol. Afortunadamente, el conductor sólo sufrió unos rasguños.

En la ciudad de O’Fallon, en el estado de Missouri (EE.UU.), la policía detuvo a cuatro personas sospechosas de asaltar a jugadores de Pokémon Go. Los sospechosos utilizaron la aplicación del juego para localizar a las víctimas en el mapa y las atrajeron a un aparcamiento desierto donde los jugadores eran más vulnerables.

Post Visitors:45

Leave a Comment

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:24
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:37
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Adorador transexual es reprendido con la palabra de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven transexual, que se hace llamar “adorador cristiano”, ha revuelto los comentarios, en las redes sociales, en los últimos días, debido a que considera, que es correcto adorar a Dios, siendo transexual.

Emperatriz Lorenzo, como se hace llamar, es originario de Santo Domingo (República Dominicana), y durante la entrevista, para la una plataforma digital, habla sobre su vida, y lo que lo motivó, a seguir los caminos del Señor, pero sin tener que ocultar, sus preferencias sexuales.

Durante la entrevista con Dotol Nastra, narró que, desde muy pequeño, se sentía identificado, con el sexo femenino, siendo víctima de bullying, a medida de iba creciendo.

Según sus propias palabras, agregó que desea romper los estereotipos, porque a Dios se le puede adorar y buscar, sin importar las preferencias sexuales, informa Cristianos Actualizados.

EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad

Supuesto profeta: 2023 debemos prepararnos para años de escasez

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autodenominado profeta Chuck Pierce dice que Dios nos ha dado autoridad y nos ha puesto en lugares estratégicos que nos dan acceso a todo lo que necesitamos. Sin embargo, Pierce dice que debemos pensar como José en la Biblia, para que podamos sobrevivir en los tiempos difíciles.

«Piense en la época de José. Hubo siete años de abundancia y hubo siete años hambruna», dijo Pierce. «Lo que hizo fue desarrollar una estrategia de 12 centros para la administración del suministro. Y una vez que hizo eso, pudieron sostenerse durante la sequía que se avecinaba».

El supuesto profeta asegura que “Dios nos da provisión para que tengamos la provisión que necesitamos para hacer avanzar Su reino. Eso es lo que dice Deuteronomio 8:18. Dios dice ‘Te voy a dar el poder para obtener riquezas’. Eso significa que Él nos…

Post Visitors:68
Read More