15°C New York
04/20/2024
Pastores difieren si Pokémon Go es oportunidad de evangelismo
Evangelismo

Pastores difieren si Pokémon Go es oportunidad de evangelismo

Jul 25, 2016
Spread the love

EE.UU.- Ya considerado ‘fiebre’ – especialmente entre los jóvenes y adolescentes – el juego ‘Pokémon Go’ también está siendo muy criticado por situaciones incómodas e incluso por el daño que está causando en los países en los que ya se liberando. Los puntos de vistas son también diferentes entre los líderes de diferentes iglesias, teniendo en cuenta que algunos consideran el juego una «maldición» y otros lo ven como una oportunidad para evangelizar.

En busca de los ‘pokémons perdidos’, los jugadores terminan yendo a varios lugares tales como centros comerciales, calles, plazas, cementerios, museos e incluso iglesias. Esto se debe a que los algoritmos de mapeo detrás del juego, han puesto miles de «escondrijos» de pokémons en terrenos de iglesias, que atrae a cientos de miles de jugadores a las instituciones.

Algunas de estas comunidades cristianas, han respondido a tanto movimiento de una manera un tanto ‘creativas’, e invitan a los jugadores a entrar en sus templos y sus miembros para que interactúen más con estas personas.

La Iglesia de Inglaterra, por ejemplo, aconseja a sus miembros a invitar a los jugadores a «tomar el té». «Ponga señales de «bienvenida» en el exterior y anímenles a entrar. Ofrézcanle un refrigerio. El juego también utiliza una gran cantidad de baterías de teléfonos móviles ¿por qué no crear una estación de carga de batería. Si tiene esto también en su iglesia, puede dejar que se conecten a la red Wi-Fi del templo», dijo un comunicado de la denominación.

Ya la Iglesia ‘Faith Christian’, en Ohio (EUA), está dejando claro con un cartel fuera de su templo que es un ‘pocketstop’.

«Somos un ‘pocketstop’. Recarga tu teléfono al lado de afuera, encuentra a Jesús en el interior», dice el cartel.

También la frase expuesta afuera de la Iglesia de Cristo en Naples, Florida (EE.UU.) no está detrás de la creatividad.

«Así que has encontrado un Pokémon. ¿Pero sabes cuál sería la alegría de encontrar a Jesús?», cita el cartel.

A pesar de todo el acogimiento de algunas iglesias y mucha interacción con los jugadores, otros ministros han advertido de los peligros que este juego está trayendo tanto a jóvenes, como adolescentes e incluso a las propias iglesias.

Según el pastor bautista de EE.UU., Rick Wiles – quien también dirige el sitio web ‘Trunews’ – advirtió que «estas criaturas de Pokémon son como los ciber-demonios virtuales».

«Creo que esto es un imán para los poderes demoníacos», dijo. «El enemigo, Satanás, se ha dirigido a las iglesias. Esta aplicación está generando demonios dentro de su iglesia. Están apuntando a su iglesia con la actividad demoníaca. Esta tecnología será utilizada por los enemigos cruzados [terroristas], que han localizado y ejecutado cristianos», dijo.

El hecho es que han ocurrido muchos accidentes entre los jugadores de Pokémon Go, debido a descuidos de todo tipo.

La semana pasada, en el estado de Alabama (EE.UU.), un hombre decidió buscar un Pókemon, el usó el teléfono celular mientras conducía. ¿El resultado? Él terminó golpeando su carro a gran velocidad contra un árbol. Afortunadamente, el conductor sólo sufrió unos rasguños.

En la ciudad de O’Fallon, en el estado de Missouri (EE.UU.), la policía detuvo a cuatro personas sospechosas de asaltar a jugadores de Pokémon Go. Los sospechosos utilizaron la aplicación del juego para localizar a las víctimas en el mapa y las atrajeron a un aparcamiento desierto donde los jugadores eran más vulnerables.

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page