Evangelismo

En medio de la guerra, miles se convierten en Siria

Misión proporciona alimentos, ropa y atención médica para los diferentes grupos étnicos.

SIRIA. – El líder de un ministerio cristiano en la ciudad costera de Tartus en Siria, dijo que él no es capaz de cuidar a todos los refugiados que desean aprender acerca de Cristo y la Biblia. Él tiene dificultades para recaudar fondos y plantar una nueva iglesia en un país que está en guerra.

El reportaje de Al-Monitor muestra que cerca de 700.000 personas de otras partes de Siria huyeron a Tartus desde 2011, cuando comenzaron los conflictos entre el gobierno y los grupos radicales que intentan derrocar al presidente Bashar al-Assad.

«Ellos viven en carpas o tiendas de campaña, algunos se encuentran en las calles de Tartus», se lamenta un director de Mission Christian Aid, ONG cristiana que trabajan en el país. «Las iglesias se están desbordando, por eso nuevos templos son necesarios para servir a los refugiados en busca de un refugio seguro».

Desilusionado con el horror perpetrado por extremistas islámicos, miles de refugiados vinieron a Cristo. Debido al gran número de fieles durante muchos servicios estos se quedan pie en el patio de la iglesia.

Etnia tiene los primeros misioneros comisionados

Para satisfacer las necesidades espirituales y físicas del creciente número de armenios, kurdos, ex yazidis, ex alauitas y ex musulmanes que ahora siguen a Cristo, los pastores corren contra el tiempo. Tienen la esperanza de que vuelva la paz y los nuevos convertidos pueden regresar a sus lugares de origen en el interior de Siria, y compartan lo que han aprendido, planeando nuevas iglesias.

Muchos están en Tartus y están siendo entrenados para reemplazar a los líderes fallecidos. Entre las actividades previstas para este mes está una Escuela Bíblica de Vacaciones, un programa de alfabetización, y servicios específicos para evangelizar a los niños refugiados, que incluye la distribución de alimentos y ropa. Además, se está trabajando para solidificar las iglesias que trabajan en las casas.

Estos grupos de casas serán la base para las nuevas iglesias en el futuro, explicó el representante de Christian Aid, al cual no se revela su nombre por razones de seguridad.

Otro aspecto que llama la atención es el trabajo de evangelización entre los gitanos Domari un grupo étnico tradicionalmente musulmán, pero no está bien visto en Siria. Alrededor de 2.000 de ellos viven en un campamento en Tartus y por primera vez hay una iglesia entre ellos.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks