Evangelismo

Gobierno de Nicaragua prohíbe entrada a 300 misioneros

Spread the love

Un grupo de evangélicos se manifestaron el pasado domingo 28 contra la medida que restringe ingreso de misioneros a Nicaragua.

Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA. – Alrededor de 300 misioneros de México y Centroamérica tenían previsto participar en un encuentro religioso que iniciaría el pasado sábado 27, pero tuvieron que cancelar su viaje por no haber completado las nuevas medidas que el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, dictó para los misioneros extranjeros que pretendan visitar el país como parte de alguna actividad religiosa.

“No se ha suspendido”, aclara Elizabeth Castillo, coordinadora de Ministerios de Evangelismo para las Naciones para Nicaragua y Centroamérica, “pero las delegaciones no podían entrar sin los documentos que pide ahora el Gobierno, así que tuvimos que pasarlo para octubre, no tenemos fecha exacta aún”.

Cuando Castillo supo de las normativas que estableció el gobierno nicaragüense a mediados de agosto para restringir la entrada de misioneros en labores pastorales y sociales, se dirigió al Ministerio de Gobernación para hacer los trámites.

“Me dieron un documento donde explican los nuevos procedimientos que son enviar una carta de invitación a la institución internacional, luego ellos deben adjuntar la información de la delegación y presentarla en el Consulado de Nicaragua en su país solicitando la entrada”, expone Elizabeth Castillo. El Consulado da un plazo de siete días para responder la petición y es a discreción de las autoridades aceptar la solicitud o negar la entrada.

El encuentro, que organiza anualmente Ministerios de Evangelismo para las Naciones en diferentes puntos del país, se realizaría por primera vez en León y estaba programado como una jornada de trabajo que empezaría este sábado 27 de agosto y se extendería hasta el miércoles 31 de agosto.

Evangelización casa por casa, teatro para niños, actividades culturales y religiosas era el programa del encuentro donde participarían como invitados misioneros de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y México.

Se manifiestan en contra medida impuesta por el gobierno

Un grupo de evangélicos se manifestaron el pasado domingo 28 contra la medida que restringe ingreso de misioneros a Nicaragua. Con pancartas que tenían escrito las frases “Hermosos son los pies de los que anuncian la paz” (cita tomada de Romanos 10:15) y “Te bendecimos Nicaragua, en el nombre de Jesús”, los creyentes mostraron su disconformidad con la iniciativa en la rotonda La Virgen, Managua.

“Creemos que Nicaragua es un país de paz, por eso hacemos un llamado a las personas que están a cargo sobre las medidas impuestas para los misioneros extranjeros”, expresó la pastora María Eugenia Zepeda.

“Nos unimos como iglesia para tomar el propósito de Dios a la nación, no estamos en contra del Gobierno, el punto principal que pedimos es que pueda ser llevada la Palabra, porque estas medidas resultan una limitación para la predicación de la Palabra al pueblo”, explicó Jorge Bermúdez Lara, líder evangélico.

“Nos estamos manifestando de forma pacífica, los hijos de Dios lo somos, pero estamos aquí porque creemos que esas medidas migratorias no permiten la extensión de la palabra de Dios para que lleguen al país”, insistió Zepeda.

 

Post Visitors:46

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Merlina de Netflix y el mensaje oculto que engaña a la juventud

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una de las series, que ha tenido mucha resonancia hoy en día en la juventud, es la llamada Merlina, dirigida y creada por el polémico director, Tim Burton de series oscuras.

Su protagonista, la joven actriz Jenna Ortega, ha confesado que ella es una chica extraña, al igual que su personaje, “cuando era más pequeña, compartía extraños gustos, como la chica Addams, como jugar con animales sin vida”, dijo la actriz.

Asimismo, Ortega reveló, porque siente cierta fascinación, por trabajar en proyectos impregnados, de tintes oscuros, y que, por lo general, su carrera se ha caracterizado, por la oscuridad, ya que formó parte, de otras cintas como “you”, “The Fallout”, y estuvo en una película de terror, llamada “Scream”.

Además, dijo que hay algo, que la mantiene vinculada, con este tipo de…

Post Visitors:13
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Juan Vaz rechaza herejías de la iglesia Maranatha, Colombia

post-image
Spread the love

El pastor Juan Manuel Vaz rechazó los comportamientos heréticos de líderes de una iglesia Maranatha en Colombia.

El pastor mostró el momento en el que uno de los miembros de la iglesia colombiana le dice papá a su pastor.

Asimismo, el cristiano habló de supuestos beneficios al pedir en nombre del espíritu de su papá, y dijo que había que “chupar” de él.

El pastor Vaz condenó esta declaración y la calificó de herejía.

Asimismo dijo que las personas deben denunciar lo malo que ocurre y no callar, como sugieren algunos dentro de la iglesia.

“Existe la luz y la tiniebla, lo bueno y lo malo… la verdad y la mentira. En este caso debería hervirles la sangre de que hagan y digan semejantes burradas”.

ASIA Evangelismo Sociedad

Pastor comparte mensaje desde Jerusalén: “El juicio viene”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un video, a través de la página del Centro evangélico Vida Nueva en Facebook, el pastor José Manuel Sierra, compartió un mensaje, desde el muro de los lamentos (en Jerusalén), acerca del libro del profeta Jeremías, sobre escuchar la palabra del Señor.

Citando el texto bíblico, (Jeremías 6:16), dijo, “así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso, para vuestra alma. Más dijeron: no andaremos”, mencionó el pastor.

En la reflexión, habló sobre lo que el profeta Jeremías, le dice al pueblo de Israel, tratando de convencerlos, y que volvieron a Dios, en genuino arrepentimiento.

“Todo fue inútil, 40 largos años, tratando de conmover las conciencias, de los habitantes…

Post Visitors:95
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor Greg Locke fue censurado en YouTube

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke dio declaraciones luego de ser censurado en YouTube al ser acusado de violar las normas de la comunidad.

El pastor le dijo al medio de comunicación Charisma News que está a favor de la Primera Enmienda y no quiere que las personas con las que no está de acuerdo sean silenciadas.

Locke ha sido reprendido por su postura sobre las políticas de COVID y por los sermones haciendo referencia al Partido Demócrata.

Por otro lado, Locke cree que cualquier pastor que no hable sobre los temas apremiantes en nuestra sociedad actual está dando paso al enemigo.

Locke dice que su iglesia continúa creciendo a medida que miles se reúnen en persona y aún más en línea para escuchar los sermones. Sus feligreses están buscando un pastor…

Post Visitors:47
Read More