15°C New York
03/29/2024
Ex budista construirá réplica de Arca de Noé para evangelizar
Evangelismo

Ex budista construirá réplica de Arca de Noé para evangelizar

Sep 26, 2016
Spread the love

CANADÁ. -Hace años, un empresario chino abandonó el budismo y se convirtió al cristianismo. Decidido a utilizar su fortuna para difundir la Palabra de Dios, construyó un parque temático bíblico en la ciudad de Shenyang, en el norte de China.

Tratando de llevar el testimonio cristiano en todo el mundo, ahora decidió construir otro parque temático, que contará con una réplica del Arca de Noé, que mide 136 metros de largo, 23 metrros de ancho y 13 de alto.

Wenqing Sun eligió Canadá para ser la sede del parque bíblico. Él adquirió una zona en la ciudad de Moose Jaw, en la provincia de Saskatchewan, en la frontera con los Estados Unidos. El costo estimado del proyecto es de 1,2 millones de dólares y debería estar listo dentro de un año.

Marc L’hoir, que era dueño del terreno explica que el proyecto tiene todos los indicios de que será un éxito. Según él, Sun afirma que no tiene como objetivo obtener ganancias financieras, pero quiere cumplir con el llamado personal para difundir el mensaje del Evangelio en todo el mundo.

Para L’hoir, personas de todo el mundo que visitan Canadá pueden incluir el parque en su tour. Mientras que Mike Wirges, administrador del sitio, dice que no es un parque temático en el sentido convencional, ya que no hay juguetes como montaña rusa, se trata de una gran exhibición, como un museo bíblico al aire libre.

El sitio también debe contar con una réplica de tamaño natural del Tabernáculo que Dios mandó a construir a Moisés.

Otras arcas construidas

Varias réplicas del Arca de Noé se han construido recientemente. Uno de estos proyectos es del carpintero holandés Johan Huibers. Su estructura masiva tiene la capacidad para albergar a 5.000 personas a la vez.

Ella es capaz de cruzar océanos y estaba programado para llegar a Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos, pero su creador dijo que no era posible debido a la inestabilidad política y la amenaza del virus Zika.

Ya el proyecto «Encuentro con el Arca», del Museo de la Creación, abrió sus puertas al público el pasado 7 de julio, en Kentucky, Estados Unidos.

Durante la inauguración, el presidente del ministerio Repuestas en Genesis, Ken Ham dijo que la construcción del Arca es una manera de hacer llegar el mensaje «en un mundo que se está volviendo cada vez más secularizado y sesgado, es hora de que los cristianos hagan algo grande». Para él, el Arca sirve como un recordatorio para «la próxima generación de la verdad de la Palabra de Dios».

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page