15°C New York
04/19/2024
Iglesia ofrece gasolina gratis y a la vez evangeliza
Evangelismo

Iglesia ofrece gasolina gratis y a la vez evangeliza

Sep 22, 2016
Spread the love

EE.UU.- Una iglesia estadounidense decidió evangelizar a los habitantes de una manera inusual y sorprendente en región: La distribución de gasolina gratis para los automovilistas. La acción fue organizada por la Primera Iglesia Bautista de Heights, en Maryland (EE.UU.) a principios de septiembre.

El evento «Gasolina Sin Cargo», que se realizó en asociación con una estación local de gas, permitió a los moradores llenar sus tanques gratuitamente al equivalente de 20 dólares. «Nos encanta encontrar maneras de acercarnos a la comunidad en las formas más creativas y divertidas posibles», dijo el pastor Bobby Manning a Christian Post.

La idea de Bobby surgió a partir de un pastor que hizo la acción en Nueva York. «Vi esta idea y organicé a nuestro equipo para aplicarla. Tenemos un gran equipo», dijo.

Los miembros de la iglesia y el pastor se encontraban en las estaciones de servicio sirviendo combustible al mayor número de vehículos como fuera posible. La acción no se limitó a los residentes de Maryland, la gente de los estados vecinos, también fueron bienvenidos.

La asociación de la Iglesia Bautista con la estación de servicio fue lo que hizo posible el evento, de acuerdo con Bobby. El ministro agregó que el valor de la gasolina no era el factor que define la asociación, sino la voluntad del puesto de unirse a la causa.

«Cuando hablamos con los propietarios, el enfoque era con ninguna expectativa de que pagaran ellos todo», dijo Bobby. «Nuestra expectativa era, ‘Mira, vamos a pagar por ello, pero si desea asociarse con nosotros y donar fondos, aceptamos, para que sea un esfuerzo de equipo'».

Bobby dice que muchas empresas se niegan a participar en las acciones de la iglesia, pero la denominación permanece fiel a su misión de servir a los residentes locales. Así que la «Gasolina Sin cargo», no fue el único exitoso evento patrocinado por la Primera Iglesia Bautista de Heights. El año pasado, la iglesia también dio al barrio lavado de ropa gratis, en asociación con una lavandería local.

«En la lavandería fue muy emocionante ver el trabajo que estábamos haciendo, como el servir a la comunidad, nos dieron un descuento significativo sobre la ropa. Esa fue una de las experiencias que tuvimos el año pasado. Creemos que podemos trabajar con los proveedores y propietarios de lugares para servir a nuestra comunidad. Cuanto más mejor, como se puede ver terminó siendo una gran experiencia, ha sido un éxito rotundo», dijo el líder cristiano.

Bobby es el pastor principal de la iglesia de 400 miembros, desde hace cinco años. «Nuestra iglesia está comprometida a servir bien a nuestra comunidad», dijo. «¿Si su iglesia desapareció en una esquina de la calle y continúa actuando así, nadie se dará cuenta? Quiero asegurarme de que estamos sirviendo a nuestra comunidad tan bien, que incluso las personas que no asisten a nuestra iglesia saben que ella está aquí y se preocupa por ellos, porque ese es el tipo de ministerio que Jesús tenía».

Post Visitors:299

Leave a Reply

You cannot copy content of this page