Evangelismo

Musulmán se convierte tras leer Juan 3: 16 y luego recibe visita de un ángel

La historia se propagó y unos días más tarde y Anil fue secuestrado por miembros de un grupo islámico radical. «Ellos querían matarme. Cortaron las venas de mis piernas, me golpearon en varios lugares, en frente de mi familia. Todavía tengo las cicatrices de los golpes».

BANGLADESH. – Anil Gomes (nombre cambiado por razones de seguridad) es un ex musulmán vive en Bangladesh, donde menos del 0,5% de la población es cristiana. Nacido en una familia musulmana, como la mayoría de la población asiática. Teniendo en cuenta el aumento de la persecución religiosa, decidió revelar su testimonio para animar a otros cristianos.

Formado en la historia de su país en 1994 se fue a vivir a Arabia Saudí, donde realizó estudios avanzados sobre el islam. En la capital de Riad, tuvo un encuentro que cambió su vida. Era un lugar donde se llevaban a cabo ejecuciones públicas. Un desconocido se le acercó y le entregó un folleto en árabe.

Fue un mensaje sencillo, que puso de relieve el famoso pasaje del Evangelio de Juan (3:16): «Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

El texto lo impresionó profundamente. «Nunca había visto nada igual en ningún libro islámico», recuerda. «En ese momento, yo estaba intrigado. Descubrí que el pasaje era parte de un libro sagrado llamado Injeel Sharif [Nuevo Testamento], escrita mucho antes que el Corán».

Unos días más tarde, dice: «Fue alrededor de las tres de la mañana cuando vi a un hombre vestido de blanco entrando en mi habitación. Él vino a mí diciendo: Toma el camino del Najat (Redención) y reciba a Isa (Jesús)». Enseguida, el hombre que él cree era un ángel desapareció. «Yo estaba temblando de miedo», resaltó el ex musulmán.

Anil sabía que no podía compartir con nadie lo que le había ocurrido, pues tendría graves consecuencias. Mientras se preparaba para los exámenes de doctorado, tuvo la oportunidad de visitar 16 países musulmanes en un viaje de estudios. Cuando estaba en Irak vio una iglesia. «Busqué al pastor y hablé con él. Él me bautizó el 15 de mayo de 1994».

Después de completar sus estudios, regresó a Bangladesh, donde comenzó a trabajar como profesor de literatura árabe en una universidad islámica. Pero su comportamiento levantó sospechas entre sus colegas. «Yo no leía el Corán, entonces empezaron a sospechar de mí. Un día, alguien me vio leyendo la Biblia en árabe, porque yo estaba comparando el texto con la versión en bengalí [su lengua materna]».

Sus colegas lo denunciaron ante el rector que le preguntó si se había convertido al cristianismo. Anil dijo con la mayor sinceridad: «Sí, soy un seguidor de Jesús». Por tal motivo no pudo enseñar en las universidades islámicas y terminó siendo despedido porque ya no era un musulmán apto para enseñar a pesar de ser un hombre bien preparado.

La historia se propagó y unos días más tarde y Anil fue secuestrado por miembros de un grupo islámico radical. «Ellos querían matarme. Cortaron las venas de mis piernas, me golpearon en varios lugares, en frente de mi familia. Todavía tengo las cicatrices de los golpes».

Dice que se desmayó debido a la pérdida de sangre. Se despertó cuatro días después en el Hospital Universitario de la capital Dacca. Fue llevado allí por un tío. Pasó tres meses y 21 días de hospitalización. Cuando regresó a casa, fue golpeado de nuevo por los musulmanes de la mezquita local. Su familia no aceptó su decisión de abandonar el islam. Él fue desheredado. No podía ser aceptado por la comunidad local y perdió su trabajo cada vez que se descubrió que era cristiano.

A pesar de mucho estudio, ha experimentado dificultades financieras y no puede trabajar. Casado, y con un hijo, dice que su sustento viene de dar conferencias en las iglesias, pero este trabajo no es de tiempo completo.

La reciente ola de asesinatos de no musulmanes en Bangladesh, en particular de otros conversos al cristianismo provoca miedo para el futuro. «Estoy muy preocupado por lo que pasa en mi país», dijo. Pide oración por los cristianos en el país, pero dice que, a pesar de las dificultades, nunca va a renunciar a su fe.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Intérprete de Jesús cae de la cruz durante una obra (video)

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Suchitepéquez, Guatemala, un actor que personificaba a Jesús cayó de la cruz cuando esta se vino abajo.

Lo que parecía un momento para recordar la muerte de Jesús, casi se convierte en tragedia con la aparatosa caída del actor.

En el video se puede ver cómo se flexiona el madero mientras el actor estaba en la posición que murió Cristo.

El intérprete estaba a una altura que podría ser mortal, sin embargo, el hombre se logró sostener de varias cuerdas antes de caer.

Afortunadamente, el actor salió ileso del incidente y no requirió hospitalización.

La obra se llevó a cabo como parte de la tradición de la localidad, en donde los vecinos se visten como judíos y representan la muerte de Jesús.

Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiano revela que el Espíritu Santo evitó que su novia abortara

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Rhett Walker, contó que él y su esposa intentaron abortar a su primogénita, sin embargo, el Espíritu Santo los movió a elegir la vida.

Walker expresó que su novia quedó embarazada a los 17 años. Esto ocurría antes de su último año de escuela secundaria.

El cristiano contó que él y su pareja tenían miedo y que su novia tenía programada una cita para abortar, sin embargo, Dios no lo permitió.

Walker dijo al medio Faithwire que el Espíritu Santo lo llevó a decirle a su novia: ‘Tienes que confiar en mí’. Porque no tenía un plan».

El cantante aseguró que el día de hoy no se imagina si hubiese tomado la decisión de abortar: “No puedo imaginar la vida sin Rileigh, nuestra hija de 16 años,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ómicron es la nueva variante del Covid-19, cuyo primer caso se registró en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha extendido a países como Australia, Israel, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.

La OMS advirtió sobre la preocupación que le causa esta variante por el número de mutaciones que tiene.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 realizó una reunión en donde determinaron que la Ómicron presenta mayor grado de reinfección y de transmisibilidad.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que aún falta información sobre esta variante para llegar a una conclusión definitiva, informa la BBC.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, habló sobre la nueva variante, de la cual dijo que sus portadores han presentado síntomas muy leves.

«No hemos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Así fue como Evo Morales blasfemó contra Dios durante un discurso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales dio declaraciones polémicas contra Dios donde rechazó su soberanía.

Durante una conferencia años atrás, el exlíder boliviano trató de dar un mensaje de tolerancia religiosa, pero dejó ver su desconocimiento de la gloria de Dios.

“Todos tenemos formas de pensar. Creer en nuestras creencias, respeta a Dios, a Pachamama, nuestros ritos, respetado en Bolivia” (sic), indicó el mandatario antes de decir que Dios no es el que salva sino el pueblo.

“¿Qué Dios nos salve? (…) Si alguien nos dice del cielo va a caer, no, del cielo solo cae la lluvia. No es que del cielo nos van a salvar”, expresó el expresidente.

En las redes sociales han circulado diversos videos sobre las palabras de Evo, en especial hay uno que destaca cómo diferentes actores políticos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More