15°C New York
03/29/2024
Sobreviviente de 11 de septiembre dice que Dios la salvó
Evangelismo

Sobreviviente de 11 de septiembre dice que Dios la salvó

Sep 12, 2016
Spread the love

EE.UU.- Los ataques del 11 de septiembre de 2001 han dejado marcas profundas en los Estados Unidos y el mundo. Ayer domingo (11), se cumplieron quince años después del bombardeo, los familiares hicieron un monumento a las víctimas y los sobrevivientes expresaron su agradecimiento a Dios.

La pareja Jean y Dan Potter están entre las personas que tiene una historia de milagro que contar. Ellos vivían en un apartamento en Manhattan, Nueva York, a pocas cuadras del lugar de trabajo: el World Trade Center.

Jean trabajó en el piso 81 de los 110 pisos de la primera torre golpeada por el ataque. «De repente, una enorme explosión sacudió el edificio y literalmente, se balanceaba de un lado a otro», dijo Jean a CBN News.

En ese momento, ella dijo que escuchó la voz de Dios – en voz alta – diciendo: «Esta no es tu hora. Estoy contigo».  Incluso con el aliento de Dios en su corazón, pensó: «Estoy en el piso 81. ¿Cómo voy a salir de aquí?», se preguntó. Al recorrer las escaleras, Jean notó que el piso estaba en llamas.

«Mi corazón estaba a mil por hora, e incluso con el fuego, decidí bajar las escaleras», dijo. Entonces la voz de Dios nuevamente le habló, diciendo: «Usted y Dan [su marido] serán bendecidos con una hermosa vida. Van a ir hacia al norte».

En medio del caos, Jean cree que Dios estaba tranquilizándola y alentándola a seguir por las escaleras. «Mientras todo estaba aconteciendo yo estaba muy nerviosa, los mensajes de [Dios] llegaban a mí», dijo.

Pérdida dolorosa

Jean estaba en el piso 20, cuando empezó a ver algunos bomberos. «Uno de ellos era Vinny Giammona, que era un teniente de mi marido, que también era un bombero. Nunca olvidaré la expresión de su cara ese día», recuerda. Giammona fue uno de los 343 bomberos de Nueva York que murieron en el ataque.

El marido de Jean estaba en un distrito vecino cuando ocurrió el ataque y corrió rápidamente a Manhattan para asegurarse de que ella estaba a salvo. En el lugar, él tuvo que esconderse cuando la torre sur se derrumbó.

Cubierta de ceniza, el bombero no desistió de buscar a su esposa. Volvió a su apartamento, llamó a la puerta, pero nadie respondió. Pensando que había perdido a Jean, Dan se sentó en un banco y oró. Un fotógrafo registró este momento.

«Estaba orando a Jesús, orando por claridad: ‘¿Qué quieres que haga? ¿Qué debo hacer'», recuerda Dan.

En ese momento, sintió que Jesús dijo que debía regresar al apartamento. Fue allí que el teléfono sonó. Su padre estaba llorando, queriendo saber noticias y diciendo que Jean estaba en camino.

«Vi sangre en sus ojos, y dijo: ‘¿Dónde estabas?'», relata Jean», Dan respondió. ‘Usted no quiere saber’ y nos abrazamos. Fue simplemente increíble. Nos quedamos muy agradecidos por lo que hizo Jesús en nuestras vidas».

«Él estaba con nosotros ese día, pero no quiero que la gente piense que somos especiales porque fuimos salvados», dijo Jean. «Quiero decir que no era nuestro tiempo, y sin embargo, él estaba con aquellos que se fueron. Es un gran privilegio de hablar de él».

La vida después de 9/11

Después del ataque, tuvo que hacerle frente a un trastorno de estrés postraumático y Dan se retiró debido a las lesiones que sufrió el 11 de septiembre. A pesar de las dificultades, la fe de Jean y Dan sigue siendo fuerte.

Después de vivir un período en Pennsylvania, la pareja está de vuelta en Nueva York. «Una vez más, Jesús nos ha llevado a un nuevo lugar de bendición», dijo Jean. «Por fin estamos en casa».

Post Visitors:252

Leave a Reply

You cannot copy content of this page