Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Sobreviviente de 11 de septiembre dice que Dios la salvó

La pareja Jean y Dan Potter están entre las personas que tiene una historia de milagro que contar. Ellos vivían en un apartamento en Manhattan, Nueva York, a pocas cuadras del lugar de trabajo: el World Trade Center.

Publicado

en

EE.UU.- Los ataques del 11 de septiembre de 2001 han dejado marcas profundas en los Estados Unidos y el mundo. Ayer domingo (11), se cumplieron quince años después del bombardeo, los familiares hicieron un monumento a las víctimas y los sobrevivientes expresaron su agradecimiento a Dios.

La pareja Jean y Dan Potter están entre las personas que tiene una historia de milagro que contar. Ellos vivían en un apartamento en Manhattan, Nueva York, a pocas cuadras del lugar de trabajo: el World Trade Center.

Jean trabajó en el piso 81 de los 110 pisos de la primera torre golpeada por el ataque. “De repente, una enorme explosión sacudió el edificio y literalmente, se balanceaba de un lado a otro”, dijo Jean a CBN News.

En ese momento, ella dijo que escuchó la voz de Dios – en voz alta – diciendo: “Esta no es tu hora. Estoy contigo”.  Incluso con el aliento de Dios en su corazón, pensó: “Estoy en el piso 81. ¿Cómo voy a salir de aquí?”, se preguntó. Al recorrer las escaleras, Jean notó que el piso estaba en llamas.

“Mi corazón estaba a mil por hora, e incluso con el fuego, decidí bajar las escaleras”, dijo. Entonces la voz de Dios nuevamente le habló, diciendo: “Usted y Dan [su marido] serán bendecidos con una hermosa vida. Van a ir hacia al norte”.

En medio del caos, Jean cree que Dios estaba tranquilizándola y alentándola a seguir por las escaleras. “Mientras todo estaba aconteciendo yo estaba muy nerviosa, los mensajes de [Dios] llegaban a mí”, dijo.

Pérdida dolorosa

Jean estaba en el piso 20, cuando empezó a ver algunos bomberos. “Uno de ellos era Vinny Giammona, que era un teniente de mi marido, que también era un bombero. Nunca olvidaré la expresión de su cara ese día”, recuerda. Giammona fue uno de los 343 bomberos de Nueva York que murieron en el ataque.

El marido de Jean estaba en un distrito vecino cuando ocurrió el ataque y corrió rápidamente a Manhattan para asegurarse de que ella estaba a salvo. En el lugar, él tuvo que esconderse cuando la torre sur se derrumbó.

Cubierta de ceniza, el bombero no desistió de buscar a su esposa. Volvió a su apartamento, llamó a la puerta, pero nadie respondió. Pensando que había perdido a Jean, Dan se sentó en un banco y oró. Un fotógrafo registró este momento.

“Estaba orando a Jesús, orando por claridad: ‘¿Qué quieres que haga? ¿Qué debo hacer'”, recuerda Dan.

En ese momento, sintió que Jesús dijo que debía regresar al apartamento. Fue allí que el teléfono sonó. Su padre estaba llorando, queriendo saber noticias y diciendo que Jean estaba en camino.

“Vi sangre en sus ojos, y dijo: ‘¿Dónde estabas?'”, relata Jean”, Dan respondió. ‘Usted no quiere saber’ y nos abrazamos. Fue simplemente increíble. Nos quedamos muy agradecidos por lo que hizo Jesús en nuestras vidas”.

“Él estaba con nosotros ese día, pero no quiero que la gente piense que somos especiales porque fuimos salvados”, dijo Jean. “Quiero decir que no era nuestro tiempo, y sin embargo, él estaba con aquellos que se fueron. Es un gran privilegio de hablar de él”.

La vida después de 9/11

Después del ataque, tuvo que hacerle frente a un trastorno de estrés postraumático y Dan se retiró debido a las lesiones que sufrió el 11 de septiembre. A pesar de las dificultades, la fe de Jean y Dan sigue siendo fuerte.

Después de vivir un período en Pennsylvania, la pareja está de vuelta en Nueva York. “Una vez más, Jesús nos ha llevado a un nuevo lugar de bendición”, dijo Jean. “Por fin estamos en casa”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Iglesia impactada por lo sobrenatural que ocurrió mientras hombre era bautizado

Después de salir del agua, Richard cuenta que empezó a sentir un calor en sus manos.

Publicado

en

EE.UU.- Richard Daddona descendió a las aguas del bautismo de su iglesia en Kentucky, EE.UU., y ha surgido como un hombre curado de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La esclerosis lateral amiotrófica, se volvió más conocida a través del físico británico Stephen Hawking quien la padeció, se caracteriza por el progresivo debilitamiento de los músculos y afecta las habilidades físicas.

Richard, de 60 años, fue diagnosticado con la enfermedad en octubre de 2016, después de pasar un año sintiendo contracciones constantes en todo el cuerpo.

En enero de 2017, Richard se retiró y comenzó a usar una silla de ruedas para moverse debido a los efectos de la enfermedad en las piernas. Su esposa, Nancie, se convirtió en su principal cuidadora. Él no podía sentarse, vestirse o bañarse solo.

Después del diagnóstico, Richard comenzó a tener una serie de 12 sueños con predicaciones sobre las “aguas que curan”.

En el sueño, cada vez que la predicación terminaba, él se veía al lado de su esposa, caminando alineado a una docena de árboles que tenían pasajes bíblicos fijados en pedazos de madera. Al final del camino, se encontraba con una cascada que llenaba una pequeña piscina. En la cima de la cascada, un hombre miraba hacia abajo con los brazos extendidos.

En cada nuevo sueño, Richard lograba descifrar un versículo bíblico que estaba fijado en los 12 árboles que llevaban a la piscina. “Me despertaba para escribir el versículo y volvía a dormir”, dijo a AG News, observando que los sueños se produjeron durante varios meses.

Cuando estaba en la mitad de los sueños, la pareja buscó a su pastor, Scott Brown, de la iglesia Asamblea de Dios Trinity Chapel, en Louisville. “Fue cuando empezamos a ver que había un tema claro y común. Un aspecto de ello era el bautismo en el agua”, comenta Brown.

El versículo del penúltimo sueño era Hechos 22:16, que dice: “¿Y ahora, que estás esperando? Levántese, sea bautizado y lave sus pecados, invocando su nombre. Richard nunca había sido bautizado.

Aguas que curan

En el culto bautismal, en septiembre de 2017, Richard contó su testimonio, citando los sueños y los versículos que los acompañaban. Dos pastores tuvieron que sacarlo de su silla de ruedas para ser colocado en la piscina.


Richard Daddona fue ayudado por dos pastores para entrar en la piscina bautismal. (Foto: Trinity Chapel Assembly of God)

Cuando Richard se sentó en la piscina del bautismo, comenzó a orar para que Dios lo curara. “Yo sabía que iba a ser curado, pero no sabía cuándo”, afirmó. “Yo estaba simplemente orando para que Dios me curara en aquel momento”.

Después de salir del agua, Richard cuenta que empezó a sentir un calor en sus manos – que estaban encorvadas – y luego en sus piernas. Él se levantó, agarró las manos de los pastores con la fuerza que él no tenía unos instantes antes y salió de la bañera sin ayuda.

Richard abrazó a la esposa, a los dos hijos, a las dos nueras y a los tres nietos que asistían al bautismo de la primera fila. Toda la congregación estalló en lágrimas de alegría, en aplausos, abrazos y expresiones de alabanza a Dios por la curación instantánea de Richard.

“Simplemente me sorprendió. “Yo no podía hacer nada más que alabar a Dios”, recuerda Philip Lascoe, uno de los pastores que hizo el bautismo. “No puedes verlo todos los días”, comenta el pastor Brown.

En vez de sentarse en la silla de ruedas que lo llevó a la iglesia, Richard salió empujándola. Hoy camina y se mueve como si nunca tuviera ELA, con fuerza y ​​agilidad para hacer cualquier tarea cotidiana.

“Toda esa experiencia me acercó a mi esposa y nos acercó a Dios”, afirma Richard. “Nosotros sentimos que podemos depender totalmente de él para cualquier cosa”.


Richard Daddona salió de la iglesia empujando su silla de ruedas, al lado de su esposa. (Foto: Trinity Chapel Assembly of God)

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Multimillonario ateo reconoce el poder de Jesús tras ser sanada su hija

Michael McIntyre se acordó de las enseñanzas de su madre, que le decía a él cuando niño que debía agradecer a Dios.

Publicado

en

EE.UU.- Michael McIntyre nunca creyó que estaría haciendo lo que está haciendo hoy. Su ministerio cristiano es ayudar a las personas a tener un desempeño empresarial dentro de los estándares bíblicos.

Antes de eso, Michael había sido un ateo, a pesar de haber sido criado en una familia cristiana. Él cuenta que vivía corriéndose de Cristo desde temprana edad. Adulto, Michael se convirtió en un empresario exitoso en su negocio de seguros.

La conversión de Michael se produjo después de la enfermedad de su hija. “Un día mi hija se puso muy enferma. La llevamos al hospital y pasamos ocho horas en el servicio de urgencias y fue muy difícil “, dijo, de acuerdo con CBN News. “Al final del día, estábamos exhaustos, pero ella estaba muy bien”.

Michael llegó a casa lleno de gratitud por poder llevar a su hija a casa. Fue entonces cuando se acordó de lo que su madre solía compartir con él, cuando era niño, sobre siempre agradecer a Dios.

El empresario cuenta que siguió la recomendación sabia de su madre y expresó su gratitud a Dios repetidas veces, por una hora.

Cambio radical

El empresario dice que no sabía que, a partir de ese momento, Dios cambiaría radicalmente. Durante años, el hermano de Michael y más de mil personas de su iglesia estaban orando por su salvación. Estas oraciones estaban a punto de ser respondidas.

“Esa noche [después del pronto-socorro] tuve un sueño y, en ese sueño, una voz habló conmigo en una lengua que yo no entendía. Yo no le conté a mi esposa sobre eso, pero llamé a mi hermano para contarle sobre ese sueño”, explicó Michael.

Cuando oyó el sueño, Michel cuenta que su hermano explotó en lágrimas y le explicó que se trataba de Dios hablando. “Eres bienvenido”, dijo el hermano de Michael, que se convirtió en un cristiano.

Biblia

La Biblia adquirió un nuevo significado para Michael. Él pasó a entender lo que ella decía y encontró un profundo confort en sus palabras.

Con su nueva fe, uno de sus pastores le pidió que dirigiera un retiro a su iglesia. Dada su experiencia en conducir seminarios de negocios con su agencia de seguros, Michael aceptó de buen grado. Fue cuando Dios volvió a dirigir a Michael.

“Hay muchos emprendedores cristianos por ahí que necesitan algo para ayudar a impulsarlos al siguiente nivel”, dijo Michael, que era un experimentado empresario.

Entonces, él comenzó un ministerio llamado Next Level Experiencias, un retiro de tres días con el objetivo de ayudar a los cristianos a vivir por algo más grande que ellos mismos.

Michael explica que en esos tres días él pide a las personas que se miren en el espejo para ver quién realmente son.

“La mayoría de la gente olvida quién es porque vivimos en un mundo caído. Les mostramos que Dios quiere que aprendan que Él las creó. Él es el fabricante. Entonces, revelamos a la gente exactamente quien Dios quiere que sea, dentro de una nueva perspectiva. Es transformador”, cuenta.

El Next Level Experience ha ayudado a cientos de personas. “Yo recomendaría el 300% Next Level”, dice Paolo Linares, uno de los participantes del encuentro.

“Si usted no participó está perdiendo tiempo! El encuentro de Next Level Experience me ayudó a salir de mi concha, enfocó mi visión para ver quién realmente soy y cómo Dios me ve. ¡Eso me enseñó a caminar hacia mis objetivos y sueños! “, testificó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Viral foto de anciana siendo llevada en carretilla para ir a la iglesia

La foto retrata la rutina de doña Josefa, que vive en Piauí, y a pesar que no puede más caminar, cuenta con la ayuda de amigos y familiares.

Publicado

en

BRASIL. – La imagen de una anciana siendo llevada en una carretilla para ir a la iglesia está impactando en las redes sociales, junto con una pregunta: ¿cuáles son las razones que le impiden ir a la iglesia?

La foto retrata la rutina de doña Josefa, que vive en Piauí, y a pesar que no puede más caminar, cuenta con la ayuda de amigos y familiares para ir a la iglesia, la cual la llevan en una carretilla.

La foto fue compartida y divulgada por el obispo don Edilson Soares Nobre, de Oeiras, en Piauí, y ya suma casi 600 internautas, con diversos comentarios.

En la descripción de la foto, el religioso católico publicó una breve reflexión sobre el caso: “Mucho me alegra el testimonio de doña Josefa que, no teniendo más fuerza en los pies para caminar, ni teniendo un vehículo motorizado, busca esta forma inusitada para ir a la Iglesia y no perder la oportunidad de la gracia”.

“Yo vivo lejos; no tengo transporte; es muy temprano; es muy tarde; domingo es día de descanso; Yo ya fui el domingo pasado; tenía visitas; me invitaron a un cumpleaños; estaba lloviendo; mi papagayo murió; etcétera, etcétera, etcétera. Mientras tanto, Doña Josefa, allá en Piauí, perdió la fuerza de las piernas, y pide que la lleven en una carretilla, para no quedarse sin ¡la Sagrada Comunión! ¿Cuál es su excusa ahora? No tiene suficiente fe”, dijo el padre Gabriel Vila Verde, en una publicación en el portal Aleteia.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas