Evangelismo

Hombre que fue adorado como un dios se convierte a Cristo

Spread the love

Htin nunca había oído hablar de Jesús a sus 41 años. El Evangelio de Cristo llegó a su conocimiento cuando él conoció al pastor Tamkinat, que fue enviado por la organización misionera Gospel for Asia para enseñar en un pueblo cercano.

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

ASIA. – Con sólo cinco años, Htin Khin estaba preparándose para convertirse en un prominente líder espiritual en el pueblo donde vivía en Asia. Él fue enviado por sus padres a una institución religiosa, donde creció aprendiendo los rituales y las actividades de las creencias.

A los 20 años, Htin finalmente se convirtió en el líder de un pueblo, que comprendía 500 familias, Por estar bien versado en las prácticas y creencias de su religión, todos los residentes obedecían a sus direcciones. El joven llegó a estar rodeado por una abundante comida, objetos preciosos, además de recibir adoración como un dios.

Alrededor de 400 jóvenes fueron discipulados por Htin a lo largo de los años, moldeados por la religión. Él construyó 20 nuevas instituciones religiosas y entrenó a muchos niños, como fue entrenado en su fe.

Htin nunca había oído hablar de Jesús a sus 41 años. El Evangelio de Cristo llegó a su conocimiento cuando él conoció al pastor Tamkinat, que fue enviado por la organización misionera Gospel for Asia para enseñar en un pueblo cercano.

«¿Usted conoce a Jesucristo?», le preguntó el pastor Tamkinat. «No sé quién es Jesucristo», dijo Htin. En ese momento, Tamkinat pasó a explicar a Htin quién era Cristo y cuáles eran las diferencias entre el cristianismo y la religión. Esto fue posible debido a que el pastor también había crecido en la misma tradición, y sabía exactamente cómo ayudar al líder religioso para entender la verdad acerca de Jesús.

Después de escuchar las enseñanzas del pastor, Htin decidió aprender más. Los dos hombres se hicieron amigos y Tamkinat pudo compartir la Palabra de Dios. La historia de Htin Khin tuvo un cambio radical después de asistir a una conferencia cristiana de cuatro días. Allí entendió y reconoció a Jesús como Salvador de su vida.

Al final de las reuniones, audazmente declaró que iba a dejar su legado de maestro religioso para seguir los pasos de Cristo. A pesar de hacerle frente a la insatisfacción de los vecinos de su pueblo, Htin permanece en los caminos del Señor, pidiendo su guía y protección.

Post Visitors:47

Leave a Comment

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Ley de respeto al matrimonio amenaza libertad religiosa en EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los votantes encuestados recientemente dicen que aprueban la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada recientemente por la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU. Sin embargo, la mitad de esos votantes dicen que están preocupados por el impacto que podría tener la nueva ley que codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo en la libertad religiosa en Estados Unidos.

Rasmussen Reports descubrió que el 62 % de 1000 votantes estadounidenses están a favor de la Ley de Respeto al Matrimonio. La ley reemplaza las disposiciones existentes bajo la ley federal para reconocer el matrimonio entre dos personas como válido bajo la ley estatal.

Ryan Bangert de Alliance Defending Freedom, un grupo de defensa legal cristiano, dijo que la aprobación del proyecto de ley abrirá una Caja de Pandora para acciones legales contra los cristianos…

Post Visitors:23
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Corte ordena a compañía de vuelo que contrate nuevamente a azafata cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal, ordenó a la Aerolínea Southwest, con sede en Dallas Texas (Estados Unidos), que reintegre a una azafata, que fue despedida injustamente, por hablar en contra, del aborto.

El juez, ordenó a la empresa, que reintegre a la joven, quien fue despedida, tras criticar el apoyo del entonces presidente, del Sindicato de Trabajadores del Transporte, al movimiento feminista, informa Gospelmais.

Ya había condenado a la empresa

En julio pasado, la corte ya había condenado a la empresa, para que indemnizara a la azafata cristiana, Charlene Carter, con más de 5 millones de dólares; sin embargo, el juez de distrito, Brantley Starr, adaptó la sentencia, a la legislación federal, reduciendo la indemnización, a 800.000 dólares, pero obligando a la empresa, a contratarla nuevamente.

La azafata, fue despedida…

Post Visitors:26
Read More
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Evangelistas salen de prisión tras pasar en oración y ayuno

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de 5 evangelistas en Pakistán han sido liberados milagrosamente, de prisión después de pasar días orando y ayunando en cautiverio.

El caso tuvo lugar en el extremo oeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Los jóvenes acababan de completar su discipulado y estaban en su primer viaje misionero. Antes de llegar a su destino, su furgoneta sufrió un pinchazo en una zona musulmana, cerca de un mercado local.

Mientras se cambiaba la llanta, los cristianos evangelistas aprovecharon la oportunidad para distribuir volantes a los residentes, ya que sabían que muchos luchaban contra la adicción a las drogas.

Sin embargo, agentes de la policía secreta llegaron al lugar y detuvieron a los cinco hombres del grupo y los llevaron a la comisaría.

el grupo inició un propósito de oración y…

Post Visitors:28
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Frans van Daele, quien ha sido designado, por la Comisión Europea, como enviado especial, para la promoción de la libertad religiosa, trabajará directamente, en defensa de las creencias.

En el comunicado, que anuncia su nombramiento, la Comisión Europea, reconoce que, “la libertad de credo, o religión, está siendo atacada, en muchos lugares del mundo”, y que el nombramiento de van Daele, “demuestra el compromiso, de la Comisión, de abordar este desafío, y garantizar que respeten todos los derechos, de todas las religiones, y creencias”.

Asimismo, desde el establecimiento de este cargo, que ha estado tres años vacante, por arrastrar una clara falta de recursos, tanto financieros, como humanos, al menos el enviado especial de la UE, será una figura de referencia internacional, para la protección, y promoción de la libertad religiosa, en todo el mundo.