15°C New York
03/29/2024
Maratónica de la Biblia reunirá a más de 30.000 cristianos
Evangelismo

Maratónica de la Biblia reunirá a más de 30.000 cristianos

Dic 20, 2016
Spread the love

KENTUCKY, EE.UU.-En todo el estado de Kentucky (EE.UU.) 30 000 personas deben leer el Antiguo y el Nuevo Testamento en un evento de tres días que comenzará el día de Año Nuevo. Conocido como Kentucky 120 United Bible Reading Marathon (Maratónica de Lectura Bíblica de Kentucky, en traducción libre), el evento de estado está organizado por un grupo cristiano conocido como «Kentucky Oración en Foco».

Esta será la segunda vez que el grupo organiza la Maratónica de Lectura de Biblia. La primera tuvo lugar en enero de este año. El pastor Mark Harrell de la Iglesia Victory Christian Fellowship en Somerset y fundador del grupo que organiza el evento, dijo a Christian Post que el primero «fue un buen evento, teniendo en cuenta el tamaño del proyecto inicial».

«Para el año 2016, empecé a trabajar seis meses de antelación. Al principio, yo no trataría de hacerlo de nuevo en 2017, pero nuestro gobernador y su familia participaron y deseaban que ocurriera», dijo Harrell agregando que «tenemos alrededor de 70 municipios participantes», dijo.

Autoridad espiritual

Harrell también dijo en una entrevista el año pasado que la idea para el Maratón de Lectura de la Biblia vino a él en una reunión. «Los grupos participantes están declarando la Palabra de Dios como la autoridad final en su condado y la región como una declaración de fe», dijo Harrell.

«Estamos orando por el despertar espiritual a través de gran estado de Kentucky, así como las personas que están creyendo para que se produzca esta renovación», dijo.

Una de las iglesias participantes del Maratón de Lectura de la Biblia 2017, es la Iglesia Presbiteriana LaGrange. El reverendo Al Earley, pastor de la iglesia y presidente de la Asociación Ministerial Condado de Oldham, explicó al sitio Presbyterian News Service que su «deseo es tener lecturas simultáneas de la Biblia en los 120 condados de Kentucky».

«Tenemos 30 relojes de tres horas para llenar», señaló el dirigente. «Estamos tratando de encontrar grupos y grupos de otras iglesias cristianas dispuestas a reclutar de seis a 12 lectores para adoptar un reloj», dijo.

Cuando le preguntó Christian Post sobre su intención con el maratón, Harrell dijo que espera que el evento pueda extenderse a otros municipios. «El mensaje que queremos es que cada condado tenga una declaración de que los implicados crean que la Palabra de Dios es la autoridad final en su condado», dijo Harrell.

«A medida que los condados hacen esto juntos, se crea uno. Y donde hay unidad, Dios ordena la bendición y la unción. Creemos en el despertar espiritual en Kentucky», agregó.

Post Visitors:218

You cannot copy content of this page