Connect with us

Evangelismo

Ateo que leyó Biblia para confrontar cristianos se convierte

Él quería exponer la hipocresía de sus vecinos, así que Lehman comenzó a leer la Biblia para aprender más sobre el cristianismo. Su plan era hacerles frente a las inconsistencias de su vecino en base a su Biblia.

Avatar

Publicado

en

A pesar de tener una posición financiera envidiable, que incluye viajes alrededor del mundo, carros y mansiones de lujo, el Dr. Greg Lehman no estaba contento y satisfecho con su vida. Según el médico estadounidense que compartió su testimonio al Ministerio de OTG, él se negó a creer en Dios y siempre se sintió frustrado y enojado.

“Iba de un lado a otro: Compraba un carro nuevo, pero no se adaptaba a mí, así que iba a comprar ropa nueva o me iba de viaje”, dijo Lehman en su testimonio. “Tenía muchos pasatiempos. Hice triatlones y también bebía vino como un hobby”.

Lehman era ateo y se sentía orgulloso de eso. Completó la escuela de medicina, tenía un trabajo con un jugoso salario, tenía una esposa y dos hijos. Pero a pesar de todo esto, seguía viéndose a sí mismo como una persona frustrada.

“Fue una combinación de ‘estás triste y estás vacío con estás enojado’ Estaba frustrado y me pregunté: ¿Por qué, me pasa a mí? ¿Por qué? ¿Qué hay de errado conmigo? ¿Por qué no me siento realizado? ¿Por qué no siento que no lo he conseguido lo que yo trabajé toda mi vida para alcanzarlo?”, dijo.

El Dr. Lehman trató de ocultar lo que sentía por dentro, pero algo le advirtió en su corazón: “Usted es una vergüenza, pero no le dirás a nadie, lo mantendrás dentro de ti”.

“Así que usted termina haciendo en esta situación es desconectar ese sentimiento con otras personas”, dijo

Lehman simplemente actuó de esa manera con las personas más cercanas a él, su esposa e hijos. “Él era un buen hombre, pero tenía una mecha corta”, dijo su esposa, Ruth. “Era arrogante. Él sentía que siempre estaba en lo cierto”.

Si ya estaba enojado con su familia, este sentimiento era aún más fuerte contra sus vecinos cristianos, porque pensó que su estilo de vida no se alineaba con la Biblia.

Él quería exponer la hipocresía de sus vecinos, así que Lehman comenzó a leer la Biblia para aprender más sobre el cristianismo. Su plan era hacerles frente a las inconsistencias de su vecino en base a su Biblia.

Cambio de planes

Pero parece que su plan no logró el objetivo inicial porque Lehman fue finalmente confrontado por el poder de la Palabra. Él se sorprendió con la declaración de los Evangelios, Jesús era Dios mismo hecho carne.

“Rápidamente me llamó la atención porque me di cuenta de lo que realmente pasó, fue el acontecimiento más importante en la historia”, dijo. “Me olvidé de mis vecinos y decidí investigar si [la vida de Jesús] realmente había sucedido”.

Después de semanas de investigación, se dio cuenta de que todo el cristianismo estaba relacionado con la resurrección de Jesucristo.

Como médico, trató de considerar la hipótesis de que podría “negar” la resurrección. “Los apóstoles robaron el cuerpo, era una alucinación”, pensó el doctor.

Después de examinar cuidadosamente las teorías que se oponen a la resurrección, llegó a una conclusión sorprendente: “Ninguno de ellos tenía credibilidad. La única cosa que daba forma eran los hechos históricos relacionados con el testimonio de los guardias romanos, era que la tumba estaba vacía y él [Jesús] realmente se levantó allí “.

Quedó impresionado con la historia del personaje bíblico Lucas, que era médico y también fue el autor de uno de los evangelios.  El Dr. Greg siempre estuvo acostumbrado a ver que los médicos siempre han sido entrenados para no creer en “milagros supersticiosos” y siempre identificar las causas científicas de todas las cosas. Pero Lehman encontró en Lucas, un médico que validó los milagros de Jesús.

El argumento decisivo para convencer a Lehman fue el apóstol Pablo, que comenzó como un perseguidor judío de la Iglesia Primitiva, pero terminó siendo el mayor divulgador del mensaje de Cristo.

“Él estaba matando a los cristianos. No tenía nada que ganar. [Pablo] se convirtió en el más grande evangelista en la historia”, dijo Lehman. “Sólo una explicación podría justificarlo: Él vio al Señor Jesucristo después de la resurrección. Cuando miraba la evidencia y vi a estos chicos y sus vidas me cambió, me dije:” Tengo que creer eso”.

La apelación final

Un día, él terminó una consulta médica con su frase habitual para el paciente: “¿Tienes una pregunta?”.

El paciente que estaba de pie le miró y le preguntó: “¿Usted ha reconocido al Señor Jesucristo como su salvador personal?”.

El Dr. Greg fue sorprendido. “Me desmayé”, dijo. “¿Por qué él me estaba preguntando eso? ¿Quién era ese tipo? Cuando desperté, me encontré fuera de la habitación, porque no sabía qué hacer”.

Lehman dijo que pasó dos días reflexionando en ese momento inesperado que había experimentado en su oficina.

“Había cosas en mi vida que quería cambiar, como la ira y la frustración. Pero yo no tenía el poder de cambiar todo”, dijo. “Todo esto significaba quebranto y grité, pidiendo a Dios que me perdonara. Me arrepentí de mis pecados y le pedí que me cambiara”.

Greg oró solo en su casa, declarando que reconocía a Jesús como su Señor y Salvador. A la mañana siguiente, sintió una paz inexplicable.

“Estaba completamente tranquilo”, dijo. ” Era algo muy diferente para mí. Me sentí que había sido transformado”.

Al principio él no estaba seguro de lo que estaba sucediendo e incluso comprobó que sus medicamentos tranquilizantes no habían sido alterados. La droga era la misma Teniendo en cuenta estos hechos, el Dr. Greg Lehman, finalmente, llegó a creer en los milagros.

“Desde el día en que fui salvo, nunca me volví a sentir solo. Nunca me sentí vacío. Nunca me sentí descontento y esas cosas”.

“En cualquier otra religión es el hombre que busca a su Dios. Pero en el cristianismo es Dios que busca al hombre. La verdadera prueba del cristianismo es cuando clamas a Dios. Él no sólo está para perdonar nuestros pecados, sino que también se nos revela, porque sabemos que Él es real. Esa es la gran diferencia”, dijo el ex ateo Lehman después de haber leído la Biblia.

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Iglesias evangelizan con pancartas calles de Costa Rica

De una forma creativa, a través del lenguaje Kinésico e icónico miembros de las iglesias convocadas a evangelizar a las calles dijeron presente para llevar el mensaje de la palabra de Dios.

Avatar

Publicado

en

Iglesias de Costa Rica llevan evangelismo de pancartas por las calles

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el mes del Evangelismo Global, varias iglesias en Costa Rica han unido sus voces y recursos para no quedarse estáticas aún en medio de la pandemia del coronavirus que está cobrando vidas en el país.

De una forma creativa, a través del lenguaje kinésico e icónico, miembros de las iglesias convocadas evangelizaron a las personas, llevando el mensaje de la palabra de Dios en medio de la desesperanza, el temor, la ansiedad y el dolor.

Con pancartas en las manos y tomando todas las medidas de seguridad, algunas congregaciones evangelizaron de forma llamativa, pegaron banners con mensajes de fe como: “Con Jesucristo No más temor”.

Costa Rica ha dicho si al evangelismo Global, junto con la Federación Alianza Evangélica, el Instituto Internacional de Evangelismo a Fondo, el
Movimiento de Oración y Avivamiento, Naciones Para Cristo y Evangelismo Explosivo.

El mes de mayo es el “Mes de Evangelismo Global” (en inglés “GO 2020”), implementado por la organización cristiana GO quien cada año lanza una edición especial del Día de Evangelismo con metas y estrategias a implementar.

A través de su sitio web, invitan a las miles de iglesias en el mundo a unirse para dedicar todo el mes de mayo de cada año, a la difusión del evangelio de Jesucristo.

Frutos del evangelismo suman cada año

Ya son 8 años que se celebra el evangelismo global donde 25 millones de cristianos participan en estas actividades, 10 millones de personas han entregado sus vidas a Jesús por esta ardua labor evangelística.

Según datos de la organización, 210 millones de tratados evangelísticos han sido compartidos por diferentes lugares, y solo en República Dominicana 100.000 personas han sido bautizados en los últimos dos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Desastres en Irán llevan a iraníes a buscar de Jesucristo

Muchos de ellos están buscando respuestas fuera del islam.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Irán sufre una calamidad tras otra, pero muchos iraníes buscan a “Jesucristo” y tienen visiones de un hombre de blanco. Muchos de ellos están buscando respuestas fuera del islam.

La ciudad de Abadan, Irán, fue bloqueada después de un aumento de casos de Covid-19. Los líderes alegaron que la gente no seguía las reglas del desapego social.

El Covid-19 golpeó fuertemente a Irán, pero el país comenzó a abrirse lentamente. Aun así, Irán enfrenta muchos desafíos. Las sanciones de Estados Unidos durante la pandemia han obstaculizado los esfuerzos de recuperación.

La situación empeoró luego de que un terremoto azotara el país el viernes, haciendo que muchos abandonen sus hogares y se dispersaran en las calles.

Plaga de langostas

Un iraní del Ministerio Global de Cataluña, identificado solo como Reza *, señala que Irán ha sufrido una plaga de langostas. Pero más allá de eso, un accidente de entrenamiento militar hundió un barco y mató a 19 iraníes el domingo pasado.

Agrega: “Todos ven esto como el juicio de Dios sobre el país, y todos esperan que suceda algo peor porque no se ha interrumpido”.

Incluso los números de Covid-19 no se han reportado. Como resultado, los iraníes no confían en su gobierno y viven con el temor de un mayor juicio de Dios.

Iraníes que vienen a Cristo

Reza dice que los ministerios con los que contactó han visto a muchas personas venir a Cristo e interactuar con la Iglesia a través de Internet. “Están buscando respuestas fuera del islam.

Y en este momento, como dicen, hay una segunda ola de coronavirus. Podría decir que hay una nueva ola de personas que vienen a Jesucristo debido a todos los eventos que han sucedido. Le dijo a la Red de Misión Neus.

El ministerio no termina con la conversión. Reza dice: “La Iglesia en Irán ha podido mantener su posición durante tanto tiempo porque tienen mucho énfasis en el discipulado”.

La Iglesia ministra a los nuevos cristianos, preparándolos para eventualmente liderar grupos pequeños.

Reza dice que todos estos eventos convergentes para Irán no son una coincidencia. Pide a los cristianos que oren para que los poderes oscuros del mal en Irán sean derrotados por Cristo.

“Imagina”, dice, “la nación más radical del mundo, que exporta el islam radical y se convierte en una nación cristiana”.

Visiones de Jesucristo

Si bien las noticias mundiales de Irán se centran en las tragedias que suceden allí, Reza dice que muchas personas en Irán han tenido visiones del “hombre de blanco”: el mismo Jesucristo.

Ore dice: “Ora para que Jesucristo en la carne venga y los vea. Ellos esperan esto. Hay una expectativa tan alta de que algo espiritual sucederá, algo sobrenatural. Debemos orar por esta noche, para que la gente vea al Hombre de blanco, que es Jesús”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

The Send online alcanza 3 millones de personas y lleva a miles a Cristo

Con el mismo objetivo de la primera edición: enviar y despertar a las misiones, el evento contó con la participación de docenas de líderes brasileños y norteamericanos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este sábado (25), The Send Brasil llegó a unos 3 millones de personas a través de la transmisión en vivo y al menos 7 mil personas aceptaron a Jesús.

Los datos fueron revelados por el pastor Téo Hayashi, líder del ministerio Dunamis, organizador del evento. Varias personas en las redes testificaron de haber sido sanados durante estas transmisiones.

Con el mismo objetivo de la primera edición: enviar y despertar a las misiones, el evento contó con la participación de docenas de líderes brasileños y norteamericanos, incluidos Heidi Baker, Cindy Jacobs, Carlito Paes, Francis Chan, Luiz Hermínio, John Bevere, Bill Johnson, Luciano Subirá y Josué Valandro.

La celebración comenzó al mediodía y continuó hasta la medianoche. Al final, el acto profético que marca el evento: levantar los zapatos, fue realizado por los espectadores dentro de sus hogares.

El pastor Francis Chan de destacó en un mensaje directo para fortalecer a los cristianos:

“Escucho mucho hablar sobre personas que están preocupadas de que su iglesia no pueda sobrevivir”, dijo Chan. Sin embargo, el pastor fue categórico e ilustremente ilustró su respuesta a esta pregunta.

“La ilustración en la que pienso es: si tuviera un diamante aquí y lo aplastara con un martillo, ¿qué pasaría con ese diamante? Nada si es un verdadero diamante. Si se rompe, no es real.

El infierno no podrá contra la iglesia

En su predicación en línea, Chan se dirigió a Mateo 16: 17-19. El pastor entonces fue extremadamente enfático en que, incluso durante un período de calamidad global, “las puertas del infierno no pueden resistir” a la iglesia.

“Sin virus, sin gobierno, sin economía, esto o aquello, nada. Y así, como creyentes, debemos confiar en las palabras de Jesús y decir: “La Iglesia estará bien”. En todo caso, este es el momento en que Dios podará la Iglesia y cortará sus ramas que no están dando fruto, pero que solo se volverán más fructíferas.”

“Y entonces, con ese tipo de confianza, tenemos que seguir adelante y seguir, ¿qué fue lo peor que me pasó? Muero y recibo el premio que he estado esperando toda mi vida. Podemos ser valientes”. Dijo Chan.

Con las iglesias cerradas debido a medidas de bloqueo, a muchos pastores les preocupa si sus iglesias sobrevivirán.

Según una encuesta del Grupo Barna, casi el 10% de los pastores en los Estados Unidos no están seguros de si su ministerio experimentará una pandemia.

Sin embargo, Francis Chan exhortó a todos los que hacen la obra de Dios a disipar el miedo, alentando y confiando en Aquel que prometió apoyar a su iglesia. “Dios sabía que tú y yo estaríamos vivos ahora”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas